Los Mejores Cantantes de los 90

Hoy voy a hablar de los cantantes masculinos más importantes o más famosos o más vendedores de la década de los 90. Hay muchos más, lo sé, muchos que han vendido más o que os gustan más pero he intentado alejarme de mis gustos personales y he ido preguntando a gente hasta llegar a la conclusión de que en esa década, estos 5 fueron los fundamentales en el mundo de la música. Con Luis Miguel he tenido serias dudas de ponerlo o no aquí pero tened en cuenta que hablo de los años 90 y creo que estos 5 fueron los más famosos en España en esa década. Podéis dejar vuestras opiniones:

michael-jackson-is-madmanMichael Jackson (1958, Indiana): Es el Rey del Pop y mi cantante favorito (todo hay que decirlo). Y aunque ahora está en horas bajas, aún no ha llegado nadie que lo pueda sustituir. Pese a todo, Michael es un genio. Fue un niño prodigio y a la edad de 5 años formó con sus hermanos la banda “The Jackson Five”. En 1982, su álbum “Thriller” se convirtió en el álbum más vendido de toda la historia con 104 millones de copias haciendo de él una leyenda para siempre. El videoclip de “Thriller” supuso un antes y un después en el mundo de los videos musicales. En 1995 protagonizó junto con su hermana Janet Jackson el videoclip más caro de la historia, “Scream”. Entre sus records está el de ser el artista musical más premiado de la historia, el de ser el artista que más ha colaborado con causas benéficas (más de 300 millones de dólares), el de conseguir el contrato musical más caro de la historia (890 millones de dólares); su videoclip “Black and White” es el más visto de la historia; la portada de su disco “History” es la más cara de la historia; y es considerado por el Libro Guiness de los Records como el artista más exitoso de todos los tiempos. Hace un mes anunció su regreso a los escenarios con una gira de 50 conciertos y nuevas canciones.

Ha conseguido 13 canciones nº1.

Ha vendido 750 millones de discos en todo el mundo.

elton_johnElton John (1947, Londres): Es uno de los músicos ingleses más importantes de toda la historia. Comenzó su carrera en los años 60, y aunque al principio era algo extravagante y polémico, con el tiempo se ha ido suavizando tanto en su estilo como en su personalidad. Su nº1 “Don’t Let the Sun Go Down on Me” es la única canción grabada en exteriores en alcanzar ese puesto en las listas (fue en 1991). Éxito sonado fue su colaboración con la BSO de la película de Disney, “El Rey León”. La canción en tributo a la muerte de Diana de Gales, “Candle in the Wind”, es el single más vendido de la historia. Tiene una amplia discografía y una de sus canciones más famosas y que años después versionó junto con el grupo Blue, fue “Sorry seems to be the hardets Word”.”Don’t Go Breaking My Heart” y “Your Song” están entre sus más celebres canciones. Personalmente no me cae demasiado bien pero he de reconocer que tiene una muy buena voz.

Ha conseguido 9 canciones nº1.

Ha vendido alrededor de 150 millones de discos en todo el mundo.

iglesias_julioJulio Iglesias (1943, Madrid): Es el cantante latino que más discos ha vendido en toda la historia. Ha realizado más de 5000 conciertos en más de 600 ciudades diferentes. Ha cantado en 14 idiomas y según dicen, es el cantante con la mayor fortuna del planeta (mil millones de dólares). Julio se dio a conocer en el popular Festival de Benirodm. Participó en Eurovisión en el año 1970, consiguiendo un 4º puesto. En la década de los 90 se consagró a nivel mundial, haciendo dúos con multitud de artistas de todos los estilos, recibiendo multitud de premios y sacando al mercado canciones muy conocidas. Dice él mismo que se ha acostado con más de 3000 mujeres. En España también conocemos bastante a su padre, Papuchi, quien hizo famoso eso de “raro, raro, raro”. Su estilo de música nunca me ha gustado la verdad.

Ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo, siendo el 6º artista más vendedor de todos los tiempos.

George MichaelGeorge Michael (1963, Londres): Este cantante tiene una de las mejores voces del panorama musical. Últimamente le rodean escándalos relacionados con su homosexualidad y con las drogas. En 1981 formó junto con un tal Ridgeley el dúo Wham!, con el cual consiguió éxitos importantísimos en la década de los 80. “Careless Whisper” y “Last Christmas” son las canciones más recordadas de esa época. Durante los 90, George tuvo muchos altibajos en su carrera musical. Sus éxitos más importantes de esos años son “Fast Love” y “Jesus to a child”. El año pasado declaró que tenía intenciones de retirarse o de llevar una vida más tranquilo sin hacer tantos conciertos. Una pena. Siempre he pensado que este artista podía haber dado mucho más de sí con la pedazo de voz que tiene. Una de las voces que más me gustan en general. Lo conocí porque cuando yo era pequeño mi padre no paraba de escuchar un disco de Wham!

Ha vendido 80 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 8 canciones nº1.

luis_miguelLuis Miguel (México, 1970): Después de Julio Iglesias, posiblemente sea el cantante latino más importante de la música contemporánea. Además, junto con los 4 cantantes anteriores, su carrera se consagró en la década de los 90. Es el artista latino que ha ganado más Grammys. Apodado “El Sol de México”, durante los 90 no paró de ganar premios gracias a sus boleros y no dejó de dar conciertos sobre todo en el continente americano, siendo el primer cantante latino en llenar por completo el Madison Square Garden de Nueva York. Poseedor de una portentosa voz, ha batido multitud de records en ventas de entradas, ventas de discos, en número de conciertos seguidos, etc. Durante un tiempo salió con la cantante Mariah Carey (de la que hablaré mañana, entre otras cantantes).

Ha vendido más de 52 millones de copias en todo el mundo.

Tanto él como Julio Iglesias no han conseguido nunca ningún nº1 en la lista más importante de los Estados Unidos.

A continuación os dejo un videoclip o actuación en directo de cada uno. El video de Michael Jackson que os dejo es mi canción favorita de él. La canción de Elton John y Blue es mi canción favorita de todas. La de George Michael es porque la hace a duo con Elton John y porque es muy famosa. La de Julio Iglesias porque es una canción de los 90 y porque en el vídeo participa Thalia. Y la de Luis Miguel porque es una de la que más escuchaba mi madre hace tiempo ¬¬.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 6 mayo 2009.

19 comentarios to “Los Mejores Cantantes de los 90”

  1. y roberto carlos baboso?

  2. Y Britney Spears?

  3. […] sorprendido. Hace muy poco le dediqué un post hablando de sus genialidades (podéis verlo aqui: http://tulavido.wordpress.com/2009/05/06/los-mejores-cantantes-de-los-90/)y esperaba su vuelta a los escenarios. Ni por asomo me podía imaginar para él un final así. […]

  4. SE HA IDO EL MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS… I WILL MISS YOU MICHAEL (L)

  5. yyyyyyyyyyy madonnaaaaaaaaaaaaaaa taradooooooooooo deja a los muertos ya estan muertosssssssssssssss pero el blog de madonnaaaaaaaaaa donde esta

  6. michael jackson es el mejor cantante y no a nacido a un la persona que pueda reemplasarlo por que el es el mejor y nadie lo puede negar el es mi cantante favorito ya qye el a compuesto muchas canciones bonitas que a todos guste el es muy bueno en todo sentido de la palabra el es uy bueno un cantante espectacular y estoy segura que no habra nadie mas que pueda llegar a donde el llego sin nada mas que decir es mi idolo y lo amo lo amo mas que a nadie

  7. es mii cantante favaRiiito lo llevo en el corazon …
    tq♥

  8. eeeehhh michael jackson eras tan lindo cundo antes poooorqqquuuee te cambiaste

  9. nup puedo creer q te haigas ido jackson te extrañare mucho se q hay personas q nup te apreciaron pro yop sep te aprecio y mucho i love… te amo michael fuistes el mejor hombre y el mejor cantante te queremos.!. the king of pop.!.

  10. I love Michael Jackson so much its sad that he died and we never wanted him to die but god did it was his will we love him all so very much but i love him more than anybody in this wholed world he is loved and he always will and he will always be the king of pop and i cant wait to see him in heaven i literly cry every single day when i think about him dying its just so sad it makes you wanna do he was an oving caring man for kids adults and every body in this whole wide world hes so hot and cute i never wish he had died its so sad and we will always love you you are always in our heats Michael Jackson R.I.P. REST.IN.PEACE BABY MICHAEL JACKSON.

  11. el mejor de todos es michael jackson el rey del pop

  12. eu estou muito triste com a morte do michael

  13. mariah carey fue consagrada la mejor artista de la decada de los 90

  14. a todos q qerian blok de madona o de britni dejenme informarles q si leyeron el titulo solo son hombres

  15. Maaaaaaiicheeellll te amooooooooooooooo

  16. MUUUY BUENA NITIDEZ EXCELENTE LETRA DE LA CANCION … COMO SIEMPRE … lUISMI !!!

  17. los backstreet boys!!!!!!!!!! nick carter !!!!

  18. muy bueno el sitio el mejor es luis miguel

  19. michael..!! es el mejor..!! te amoooooooooooo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: