Las Mejores Cantantes de los 90

Ahora les tocó el turno a ellas. Estas son en mi opinión lás 5 cantantes más importantes, famosas y exitosas de la década de los 90. Algunas siguen manteniendo el éxito pero fue en esa época cuando se consagraron a nivel mundial. Las 3 primeras en mi opinión son las mejores voces del mundo en la actualidad. La última es la más famosa y tiene mérito haber llegado tan alto teniendo tan poco talento vocal aunque es verdad que las comparaciones sean odiosas.Opinad!!

mariah-carey-leakedMariah Carey (1970, Nueva York): Esta cantante mestiza (de padre negro y madre blanca), escribe todas y cada una de sus canciones (a diferencia de las artistas que vienen más abajo). Es considerada como la mejor voz del mundo. Es la cantante que puede llegar a las notas más agudas (el sonido que produce se llama “canto del delfín”). Su primer álbum lo lanzó en 1990 y sus primeros 4 singles se convirtieron en números 1. En esos primeros años, Mariah tenía miedo escénico y por eso no realizó ninguna gira hasta años más tarde. En 1993 lanzó su álbum más exitoso hasta la fecha: “Music Box”, del cual sus éxitos mundiales y conocidísimos en España, “Whitouth you” y “Hero”. En aquel año ya era una estrella mundial y salió por primera vez de gira. En 1994 publicó un álbum de canciones navideñas, convirtiéndose en el disco de Navidad más vendido hasta la fecha. En 1997 se separó de su marido y jefe y cambió radicalmente de imágen y de estilo musical. En esa época sacó discos como “Butterfly” o “Rainbow”. Del primer disco mencionado salió su famosa canción “My All”. En 2001 tuvo una serie de fracasos comerciales y se separó de su por entonces pareja, el cantante Luis Miguel. Supuestamente intentó suicidarse. En 2005 volvió por todo lo alto al mundo de la música con su disco “The Emancipation of Mimi”. La canción “We Belong Together” fue un éxito incontestable y se convirtió en la canción más radiada de todos los tiempos. En 2008 lanzó su último disco. El videoclip del single de ese disco, “Touch my Body”, es el tercer vídeo más visto en internet. Carey es la única artista con al menos un single nº1 por año entre 1990 y 2000. Su estilo de música es música negra, R&B, Soul…pero es famosa por sus baladas.

Ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 18 canciones nº1 (ha superado a Elvis Presley que tenía 17 y solo la superan Los Beatles con 20 canciones nº1).

0023ae5d932f0b54cfbe15Whitney Houston (1963, Nueva Jersey): Empezó su carrera en 1983 con grandes éxitos como “The Greatest Love of All” o “I Wanna Dance with Somebody”. A lo largo de los años 80 fue consolidando su carrera sacando varios discos más, haciendo tours y publicando famosas canciones como “One Moment in Time”. En 1992 protagonizó la película “El Guardaespaldas” de la cual salieron sus dos canciones más famosas: “I Will Always Love you” y “I Have Nothing”. La primera sobre todo supuso un éxito sin precedentes en el mundo de la música. Todo el mundo conoce esa canción. Whitney era considerada en ese momento la mejor cantante del mundo, y es que su poderosa voz no tenía rival por entonces. Hasta 1997 grabó 2 películas más, la BSO de “La Mujer del Predicador” es hasta hoy en día el álbum de góspel más vendido en la historia. En 1998 la canción “When you Believe” de la película “El Príncipe de Egipto” e interpretada junto con Mariah Carey ganó un Oscar. Desde entonces, Whitney sacó varios discos más y realizó varias giras más pero por culpa de su adicción a las drogas y de los problemas con su exmarido, dejó el mundo de la música apartado. Ahora se sabe que está totalmente recuperada y se está a la espera de la publicación de su nuevo álbum ya grabado. Su estilo de música es música negra, sobre todo R&B.

Ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 11 canciones nº1.

im_04Celine Dion (1968, Canadá): Tiene una de las mejores voces del mundo. Empezó su carrera en 1981 cuando tenía 13 años. Su actual marido (26 años mayor que ella), fue su descubridor e hipotecó su casa para financiar la carrera de la joven Celine. En 1988 ganó el Festival de Eurovisión y empezó a ser conocida en Europa (aunque de momento solo cantaba en francés). Fue a partir de 1992 cuando se convirtió en una de las cantantes más importantes de todos los tiempos. Grabó el tema principal de la película “La Bella y la Bestia” y en 1996 y 1997 sacó sus dos álbumes más vendidos hasta el momento con temas tan famosos como “All By Myself”. En 1997 grabó el tema de “Titanic”, “My heart will go on” haciendo su voz reconocible a nivel mundial y convirtiendo la BSO de esta película en la más vendida de todos los tiempos. Tras giras extensísimas y un corto paréntesis, estuvo desde el año 2003 hasta el 2007 realizando un espectáculo  en Las Vegas que le reportó ingresos multimillonarios. En 2008 sacó discos en inglés y en francés y actualmente se ha vuelto a tomar un descanso. Su estilo es más bien música melódica, de baladas aunque últimamente se ha pasado a un estilo más pop/rock.

Ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 4 canciones nº1.

gloria-estefanGloria Estefan (1957, La Habana): Es la cantante latina más importante de todos los tiempos. La Reina del pop latino es la antecesora de figuras como Thalía, Paulina Rubio o Shakira. Gloria nació en Cuba pero a los 16 meses su familia se tuvo que marchar a Miami (desde entonces no ha vuelto a su tierra natal). Desde 1977 hasta 1987 formó parte del grupo Miami Sound Machine, cosechando muchos éxitos a nivel mundial cantando en inglés y en español. A principios de los 90, cuando comenzó su carrera en solitario, tuvo un grave accidente y casi muere. Afortunadamente pudo volver con un exitoso disco en inglés. En 1993 publicó el disco “Mi Tierra”, el que más ha vendido en España. Hasta el año 2000 no paró de sacar un disco tras otro, intercalando el inglés y el español. Destaca su disco “Gloria!” que en 1998 dio a conocer su famosísima canción “Oye”. En ésta década solo ha publicado 2 discos, y se supone que este año hará un tour de despedida para retirarse de los escenarios.

Ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 3 canciones nº1.
madonna1Madonna (1958, Míchigan): Es paradójico que la cantante más famosa del mundo no sepa cantar. La voz de la conocida como Reina del Pop no tiene nada que ver con las voces de Mariah, Whitney o Celine, sin embargo, es la cantante más exitosa de todos los tiempos según el Libro Guiness. Yo la veo al mismo nivel que Michael Jackson y Prince en popularidad. Ha sido todo un icóno durante 3 décadas para varias generaciones. Sacó su primer disco en 1982 y poco a poco se fue haciendo muy famosa en muy poco tiempo con canciones como Like a Virgin, Material Girl y Like a Prayer. También en los 80 se convirtió en un icóno de la moda y tuvo sus primeros enfrentamientos con el Vaticano. A principio de los años 90 pasó a un segundo plano pero volvió a primera plana con su película “Evita” y con su álbum “Frozen” publicado en 1998. Después de discos como “Music” o “American Life”, lanzó en 2005 un álbum que le devolvió la corona del pop: “Confessions on a Dance Flor”. Canciones como “Hung Up” y “Sorry” fueron nº1 en todo el planeta y su gira fue la que más recaudó de todos los tiempos. Su último éxito fue la canción “4 minutes” junto con Justin Timberlake.

Ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo.

Ha conseguido 12 canciones nº1.

A continuación voy a poner actuaciones en directo de cada una de ellas. De Mariah Carey también pondré un vídeo para que podais ver las notas tan agudas que es capaz de hacer.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 8 mayo 2009.

10 comentarios to “Las Mejores Cantantes de los 90”

  1. zczds

  2. mariah carey la mejor cantante, gracias por esas canciones tan bonitas,una de mis sueños es poder verla en un escenario xk no he podido,solo tengo 16 años. I LOVE YOU MARIAH CAREY

  3. todas estas cantantes son sin dudas unas de las mejores pero creo que olvidaron a una latina que sin duda en los 90 fue la reina de los escenerios selena quintanilla

  4. Estoy de acuerdo en algunos aspectos.

    The best Voices of the world in the history of music.

    She´s apear on one night only

    “VH1 Music First Divas Live 1998 & Divas Live 1999″
    (Broadway New York Beacon Teather)

    Céline Dion/Gloria Estefan/Aretha Franklyn/Shania Twaín & Mariah Carey with Speacial Guest Carole King.

    Whitney Houston/Tina Turner/Cher/Brandy & Mary J. Blige with Special Guest Sir Elton John.

    “VH1 Music First Divas Live 2002 & Divas Live 2003″
    (Las Vegas Nevada MGM Grand Teather)

    Céline Dion/Cher/Anastacia/Shakira/Dixie Chicks & Stevie Nicks with Special Guest Elvis Presley (Vs Finally Tribute)

    Céline Dion/Whitney Houston/Mary J. Blige/Beyonce/Jewel & Ashanti
    with Special Guest Stevie Wonder (Vs Finally Tribute)

    “Five of the Most Celebrated Divas”. (Pensamiento Personal)

    5 “Madonna”
    4 “Mariah Carey”

    3 “Céline Dion”
    2 “Whitney Houston”

    Definitelly the Greatest Diva is:

    1 “Aretha Franklyn”

  5. TODOS SIN DUDAS ME PARECEN MUJERES EXITOSAS.

  6. el mejor cantante de la vida entera siempre sera micsael jackson

  7. que es bkn shakira grabo su otro video

  8. hola si me parece que ellas son las que han sobresalido y ademas las que han sobrevivido a la fecha, y me gusta que este Gloria Estefan dentor de ee ranking

  9. HACE ALGÚN TIEMPO VI UN PROGRAMA Y ESTOY DE ACUERDO, EL TEMA ERA LA 10 MEJORES CANTANTES FEMENINAS, NO RECUERDO A TODAS PERO LO MEJOR SÍ Y EL LUGAR QUE OCUPABAN ERA 4/o MARIAH CAREY, 3/o. UNA DE LAS HERMANAS (PERDON POR NO RECORDAR SU NOMBRE) DEL GRUPO DE ROCK “HEART”, 2/o WHITNEY HOUSTON Y LA GRAN No. 1 “LA REINA DEL SOUL” SU MAJESTAD ARETHA FRANKLIN (EN EL VIDEO DE DIVAS, CHEQUEN COMO SE LE QUIZÓ PONER A NIVEL CELINE DION) POR FAVOR CHEQUEN EL CARÍSMA Y EL SENTIMIENTO EN SUS INTERPRETACIONES, MIS RESPETOS PARA ESA GRAN SEÑORA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: