Los Mejores Cantantes de esta década: 2000-2010

Ya hablé de los cantantes más importantes de la década pasada. Ahora empiezo un nuevo ciclo en el que hablaré de los cantantes de esta década que en mi opinión, pasarán a la historia tanto por su fama como por sus ventas millonarias de discos . Empiezo con los 5 cantantes masculinos que creo que en el futuro serán considerados dentro del grupo de los más grandes cantantes de todos los tiempos (ahora es dificil de ver pero dejad que todos crezcamos y que ellos sigan estando ahí año tras año). Todos tienen estilos muy variados. Van desde el pop hasta la música latina, pasando por el rap y el R&B. Todos son muy muy conocidos. Espero que os guste mi elección:

justintimberlakeJustin Timberlake (1981, Memphis): Para mí, aunque salvando las distancias, es el heredero de Michael Jackson. Es blanco, pero se nota que lo suyo es la música negra. En 1993 y con solo 12 años entró a formar parte del Club Disney americano y sus compañeras de programa eran ni más ni menos que Britney Spears y Christina Aguilera.  Desde 1995 hasta el año 2002 Justin fue el líder de la boy-band ‘N Sync, con la que tuvo mucho éxito en todo el mundo. En 2002 publicó su primer disco en solitario con el que obtuvo muy buenas críticas (sobre todo por la canción “Cry me a River”) y en 2003 se fue de gira junto con Christina Aguilera. Su segundo disco publicado en 2006 rompió records al convertirse en el disco que más ventas digitales ha alcanzado en una semana.  En él hay buenísimas canciones como por ejemplo “What goes around…”. Siempre ha estado metido en otros negocios como la moda, hostelería, perfumes, o la actuación en varias películas.  Siempre lo ha rodeado la polémica, sobre todo por su relación con Britney Spears que acabó en 2002 y por su actuación en la Super Bowl junto con Janet Jackson, en la que ésta enseñó el pecho. Su estilo musical y sus canciones son las que más me gustan de los 5 artistas que aparecen aquí.

Ha conseguido 3 canciones nº 1.

Ha vendido 16 millones de discos en todo el mundo (sólo en solitario).

robbie-williams-011Robbie Williams (1974, Staffordshire): Miembro de Take That desde 1990 hasta 1995, dejó la banda por desavenencias con sus compañeros y porque le exigían una forma física que no podía mantener.  En 1996 empezó su carrera en solitario y desde ese año hasta 2005 su éxito fue imparable gracias a canciones como “Ángel”, “Rock Dj”, “Free” o “Radio”. Fue empalmando un disco con otro sin parar. En 2007 tuvo que ser ingresado en una clínica por adicciones varias (algo que venía arrastrando desde hacía mucho tiempo). Desde entonces lo único que ha hecho ha sido descansar, trabajar en un nuevo álbum sin fecha de publicación y dedicarse a la búsqueda de OVNIS. Ha grabado canciones con Nicole Kidman y con Kylie Minogue. Su estilo de música es puro pop.  Debería volver por todo lo alto porque la verdad es que es un tío con mucho talento.

Ha conseguido 6 canciones nº 1 en su país (Reino Unido)

Ha vendido más de 77 millones de discos en todo el mundo.

eminemEminem (1972, Kansas): El rapero blanco más famoso de todos los tiempos. En 1995 sacó su primer álbum con el que empezó a ser conocido en América. En 1999 sacó el álbum “The Slim Shady EP”, el cual terminó por consagrarlo. Pero el reconocimiento mundial le llegó en 2002 con su disco “The Eminem Show” y gracias a canciones como “Cleaning out my closet” y “Without me”. Además en esa época salió la película “8 millas”, cuya BSO corrió a su cargó. Gracias al tema “Lose yourself” ganó un Oscar. Por aquel entonces, eramos muchos a los que no nos gustaba el rap pero si nos gustaban las canciones más conocidas de Eminem. En 2004 sacó su álbum “Encoré” y ahora en 2009 ha vuelto por todo lo alto a la escena musical rodeado como siempre de mucha polémica tanto por sus rimas como por sus videoclips. Y es que parece que si no monta en espectácula allá donde va, no se queda agusto.

Ha conseguido 2 canciones nº1.

Ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.

enrique-iglesiasEnrique Iglesias (1975, Madrid): Digno sucesor de su padre debido al éxito que tiene alrededor de todo el mundo y por todos los millones de discos que vende. Es seguramente el cantante latino más importante de ésta década, aunque en Estados Unidos sea más popular que en nuestro país. En 1982 se mudó a Miami con su padre por el pánico que les provocó el secuestro de “Papuchi” por parte de ETA. En 1995 publicó su primer álbum y hasta 1998 publicó otros dos más, todos en español y además hizo sus primeras giras. Desde 199 hasta 2994 no paró de grabar discos en inglés que tuvieron un éxito descomunal sobre todo en los Estados Unidos y en América latina (con él se cumple aquello de que nadie es profeta en su tierra).  Se espera que saque un nuevo álbum a finales de este año. Hasta hoy no ha cantando nunca junto a su padre, Julio Iglesias. Sin embargo si que ha colaborado con grandes artistas de la talla de Pavarotti y Whitney Houston.

Ha conseguido 2 canciones nº1.

Ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo.

Ricky-Martin---VuelveRicky Martin (1971, Puerto Rico): En vez de a Ricky Martin iba a poner en el 5º lugar a Alejandro Sanz, mucho más famoso en España. Sin embargo, como esto va de los cantantes más importantes y famosos, me he dejado guiar por las ventas de discos y os hago saber que Ricky ha vendido 40 millones de discos más que Alejandro. Justificada mi elección, comienzo. En 1984 empezó a ser famoso cuando se integró en un grupo infantil. Pero fue en 1991 cuando publicó su primer disco. La fama mundial le llegó en 1996 gracias a la canción “María”. En 1998 y en 1999 publica dos álbumes que lo consagran como estrella internacional con canciones como “La Copa de la vida”. Hasta 2005 no paró de publicar discos en los que combinaba el inglés con el español y tampoco dejó de hacer giras mundiales. Desde entonces su actividad musical ha continuado pero de forma más relajada ya que se ha centrado sobre todo en labores humanitarias.

Ha conseguido 1 canción nº1.

Ha vendido 60 millones de discos en todo el mundo.

A continuación voy a poner 5 videoclips de estos 5 cantantes (aunque el de Ricky sea más bien una actuación en directo):

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 4 junio 2009.

6 comentarios to “Los Mejores Cantantes de esta década: 2000-2010”

  1. oh.. FUCK YOU GAY!
    aguante Freddy Mercury
    Axl Rose
    Bob Marley.. aaa, pero vos estabas haciendo una lista de gays?
    disculpamee ¬¬

  2. me gutan todo los canates y el q mas me gusta es shakira yo la quiero quisiera que ella fuera a dar un concierto para ir a berla

  3. Noooooooo…. Me disculpas pero ¿cómo Justin Timberlake? ¿Cómo Robbie Williams? Estoy de acuerdo en que Robbie tiene canciones preciosas pero no canta nada bien. Y ¿qué grosería es esa de poner a Eminem? ¡Por Dios! Si no canta, habla. Los más rescatables vocalmente hablando son Enrique y Ricky, aunque de Ricky tengo mis dudas, creo que es más imagen que voz. En fin, yo esperaba encontrar una lista de cantantes de verdad. Lástima.

  4. otro buen cantante es Usher

  5. falta justin bieber ziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  6. Aunque yo escucho Rock, debo decir que el mejor artista de los que colocaste es Robbie Williams, es un excelente artista, puede que su voz no sea la mejor pero es Educada y tiene excelentes Canciones, de lejos el Mejor de los que colocaste…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: