Los Mejores Actores de Esta Década: 2000-2010

Continúo con el especial dedicado a los mejores actores y actrices. Ya escribí sobre los más importantes de la década de los 90 y esta vez me toca hacerlo sobre aquellos actores que han dejado huella en el cine en estos últimos 10 años. Hay muchos más y quizás estos no sean los mejores, pero en mi opinión son los más famosos, y los que han protagonizado películas que han sido auténticos bombazos a nivel mundial. Sin más…

es_will_smith_gayWill Smith: (1968, Filadelfia, EE.UU)

Uno de los actores de color más famosos de nuestra época y también uno de los más queridos por el público. Empezó su carrera en series de televisión. La que le dio la fama fue El Principe de Bel-Air, donde permaneció desde 1992 hasta 1996. Su carrera en el cine comenzó justo cuando la serié terminó. En 1996 protagonizó el supertaquillazo, Independence Day y un año más tarde arrasó de nuevo gracias a Men in Black. Estas películas encasillaron a Smith en el género de la acción. Enemigo Público en 1998 y Wild Wild West en 1999 fueron otras películas con las que consiguió mantenerse en lo más alto. Sin embargo, con el cambio de década, sus registro como actor se amplió y, aunque siguió participando en películas de acción, también protagonizó con mucho éxito comedios y dramas. La leyenda de Bagger Vance en 2000, Ali en 2001, Men in Black 2 en 2002, y Dos policías rebeldes 2 en 2003 hicieron que su sueldo subiera como la espuma. En 2005 grabó Hitch, con la que alcanzó un éxito que lo llevó a lo más alto y desde donde aún no ha bajado. Sus últimos éxitos han sido Soy leyenda y Siete almas.

No tiene ningún Oscar (2 nominaciones).

JohnnyDepp_Mayer_4341135Johnny Depp: (1963, Kentucky, EE.UU)

Es un actor que apostando siempre por películas “raras” e independientes ha conseguido llegar a los más alto en el mundo del cine. Su carrera comenzó en 1984 con Pesadilla en Elm Street. Sin embargo, la verdadera fama no le llegó hasta 1990 gracias a Eduardo Manostijeras. Durante la década de los 90 no protagonizó casi ningún taquillazo hasta que en 1999 apareció en Sleepy Hollow. El pelotazo en su carrera lo dio en 2003 gracias a Piratas del Caribe. Esta película le abrió definitivamente las puertas de Hollywood y desde entonces no ha parado de encadenar un taquillazo tras otro: Finding Neverland en 2004, Charlie y la Fábrica de Chocolate en 2005, Piratas del Caribes 2 en 2006, Piratas del Caribe 3 en 2007, y Enemigos Públicos en 2009. Actualmente está pendiente de estreno su nueva película: Alicia en el País de las Maravillas y empezará a rodar la cuarta película de la saga de piratas más famosa de la historia. Es el actor fetiche de Tim Burton.

No ha ganado ningún Oscar (3 nominaciones).

leonardo-dicaprioLeonardo Dicaprio: (1974, Los Ángeles, EE.UU)

Comenzó su carrera a los 16 años en series de televisión. Su primera aparición en una película se produjo en Critters 3, en 1991. Entre 1993 y 1995 grabó varias películas que no alcanzaron el éxito esperado en taquilla pero que si obtuvieron el beneplácito de la crítica. Entre ellas se encuentra Diario de un Rebelde o La vida de este chico. Fue en 1996 cuando empezó a ser famoso gracias a la adaptación para la gran pantalla de Romeo y Julieta. Sin embargo, hay un año que supone un antes y un después en su vida y en su carrera: 1997, año en el que se estrena Titanic, la película más taquillera de todos los tiempos. A partir de entonces, casi todas las películas que ha protagonizado han sido un éxito rotundo: El hombre de la máscara de hierro en 1998, La playa en 2000 o Gangs of New York en 2003. La película de El Aviador, de 2004, lo aupó a la cima de Hollywood ya que tanto la crítica como el público estaban de acuerdo en su buena actuación. Luego han venido títulos como Infiltrados, Diamante de sangre o Revolutionary Road. Por el momento, Leo sigue trabajando y buscando la película que le de el Oscar. Es el actor fetiche de Martin Scorsese.

No ha ganado ningún Oscar (3 nominaciones)

george_clooney_WI_oscars200George Clooney: (1961, Kentucky, EE.UU)

Este actor es más mayor que todos los que aparecen en esta lista, y esto es debido a que la fama en Hollywood le llegó algo tarde, sin embargo ha sabido aprovecharla muy bien. Empezó con pequeños papeles en algunas series. En 1994 fichó por Urgencias, serie que lo convirtió en el actor más famoso de la televisión americána. Lógicamente, terminó por dar el salto al cine. Lo hizo en 1995 con Abierto hasta el amanecer. Poco a poco sus películas fueron subiendo en la escala de malas a un poco mejores: Batman y Robin en 1997, Un romance peligroso en 1998 o Tres Reyes en 1999. En esta década, su trabajo era cada vez mejor valorado gracias a filmes como O Brother, Oceans Eleven (y sus dos secuelas), Solaris o Syriana, por la que obtuvo un Oscar. Desde 2002 también empezó a trabajar como director, siendo nominado al Oscar al mejor director en 2005 por la película Buenas noches y buena suerte. Es el actor fetiche de Steven Soderbergh.

Ha ganado un Oscar por Syriana (4 nominaciones).

russell-crowe-picture-3Russell Crowe: (1964, Wellington, Nueva Zelanda)

Este actor de gran talento pero de un carácter un tanto agrio según algunos, empezó protagonizando series de televisión en Australia. En 1995 dio el salto a Hollywood de la mano de Denzel Washington en Virtuosity. Pero la fama de verdad le llegó gracias a L.A Confidencial, en 1997. El año 2000 fue sin duda su año ya que ganó un Oscar por Gladiator, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Desde entonces mantiene un alto estatus en la industria del cine. No es un actor tan pródigo rodando películas como otros compañeros de profesión pero sabe elegir sus trabajos. Así lo ha demostrado en Una mente maravillosa en 2001, Cinderella Man en 2005, American Gangster en 2007 o La sombra del poder en 2009. En 2010 seguramente estrene una nueva versión de Robin Hood.

Ha ganado un Oscar por Gladiator (3 nominaciones)

mattdamonsexyMatt Damon: (1970, Massachusetts, EE.UU)

Este actor dejó sus estudios en Harvard (lo mismo que hizo su amigo y compañero de clase Ben Affleck), para dedicarse al cine. A finales de los 80 empezó a participar en películas de poco presupuesto. La fama le llegó en 1997 con Good Will Hunting, por la que ganó un Oscar al mejor guión. En 1998 hizo Salvar al soldado Ryan y en 1999 y en 2000 grabó El talento de Mister Ripley y La leyenda de Bagger Vance respectivamente. Un año después, intervino en Oceans Eleven y años más tardes en las otras dos secuelas de esta película. En 2002 volvió a aparecer con la primera parte de su saga más famosa: El caso Bourne. Esta película lo consagró entre los actores más taquilleros del cine actual, y repitió éxito en las secuelas de esta misma película que se estrenaron en 2004 y 2007. Mientras tanto, no ha parado de trabajar en otras películas de bastante éxito. Es uno de los actores que mejor cae de toda la industria. El año que viene se estrenará la cuarta parte de la saga Bourne.

Ha ganado un Oscar por Good Will Hunting (2 nominaciones).

Algunas escenas de películas de estos 6 actores:

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 3 septiembre 2009.

3 comentarios to “Los Mejores Actores de Esta Década: 2000-2010”

  1. el mejor d todos es leo por que es zuper lindo y actua zuper

  2. wow eres tan cul

  3. OssEah:$:$:$: Es kke TtieneSh unBloghtanN LiiinDho:$

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: