Las Mejores Actrices de Esta Década: 2000-2010

Ahora les toca el turno a aquellas mujeres que durante esta década han destacado en el mundo del cine. Las habrá mejores y con más talento pero son estas 6 las que mejor representan el cine más reciente. Algunas se han dedicado a la comedia, otras a la acción, otras al drama. Pero todas han conseguido en los últimos años el éxito de público y de crítica.

nicole-kidman3Nicole Kidman: 1967, Hawái, EE.UU

Esta actriz se trasladó a Australia a los 4 años y durante toda la década de los 80 fue apareciendo en series y películas de ese país. Empezó a ser conocida en el mundo entero con la película Calma total, en 1988. Ya en 1990 protagonizó, junto con Tom Cruise, Días de trueno. Durante mediados de los 90, Kidman fue apareciendo en películas cada vez más populares como en Batman Forever en 1995, El Pacificador en 1997 o Prácticamente magia en 1998. En 1999 rodó, otra vez junto con Tom Cruise, la polémica película Eyes Wide Shut. En 2001 se divorció de Cruise y desde entonces parece que su carrerá despegó definitivamente. En 2001 hizo Moulin Rouge y Los Otros, en 2002 Las Horas y en 2003 Cold Mountain y Dogville. Fueron unos años en los que Nicole Kidman tenía al público y a la crítica totalmente rendidos a sus pies. En los últimos 5 años ha hecho películas de temáticas muy dispares pero siempre han gozado de éxito: La interprete y Embrujada, ambas en 2005, o Australia en 2008. Actualmente tiene pendiente de estreno el musical Nine.

Ha ganado un Oscar por Las Horas (2 nominacines).

angelina-jolie-arrives-at-81st-annual-academy-awardsAngelina Jolie: 1975, Los Ángeles, EE.UU.

Actualmente es la actriz más famosa de Hollywood. Tuvo unos comienzos en los que el mundo de la moda y de la actuación se mezclaron. Su primera película fue Cyborg 2, en 1993. Durante toda la década de los 90 fue apareciendo en películas de bajo presupuesto. Sin embargo, la crítica cada vez elogiaba más su trabajo. En 1999 rodó Inocencia Interrumpida, un filme gracias al cual, ganó un Oscar. Desde entonces, su fama empezó a subir como la espuma. Al año siguiente apareció en 60 segundos y en 2001 protagonizó Tomb Raider, película que la encumbró definitivamente como una de las actrices más conocidas en todo el mundo. Realizó una secuela de esta película en 2003. Durante la presente década ha participado en trabajos que no han tenido tanto éxito, como Pecado Original, y en otros que han sido un auténtico fenómeno de taquilla, como es el caso de Alejandro Magno o Señor y Señora Smith. Gracias a su última película, El intercambio, recibió una nominación al Oscar.

Tiene un Oscar por Inocencia Interrumpida (2 nominaciones)

071825s.jpgCameron Díaz: 1972, San Diego, EE.UU.

Una de las actrices que causa más simpatía entre los espectadores. Cameron empezó a los 16 años una carrera como modelo. Sin embargo, su vida cambió cuando en 1994 fue seleccionada para aparecer en La Máscara. Todo el mundo recuerda a aquella despampanante rubia que volvió loco  Jim Carrey. A finales de los 90, Cameron Díaz fue seleccionando papeles un tanto dispares con el fin de demostrar su valía como actriz. Películas como Feeling Minnesota, Any given sunday o Being John Malkovich la alejaron de ese papel de rubia sexy. Sin embargo, fueron otros papeles los que la hicieron famosa alrededor del mundo: La boda de mi mejor amigo y Algo pasa con Mary. Este último filme fue el que la catapultó a la cima de Hollywood. Desde entonces se convirtió, junto con Julia Roberts y Nicole Kidman en una de las actrices mejores pagadas. En la presente década ha trabajado en películas muy taquilleras como Los Ángeles de Charlie (las dos partes), Gangs of New York, Vanilla Sky, La Cosa más Dulce y En sus zapatos. Además le ha puesto la voz a la princesa Fiona en las películas de Shrek. En los últimos años ha bajado su nivel de trabajo aunque continúa en la brecha.

No ha ganado ningún Oscar.

halle-berry-20060228-111880Halle Berry: 1966, Ohio, EE.UU.

Es la actriz afroamericana más famosa de esta década. Halle Berry comenzó su carrera en el cine a principios de los años 90 con películas muy poco conocidas. Por nombrar algunas: Fiebre salvaje en 1991, Boomerang en 1992, Los Picapiedra en 1994 o Bulworth en 1998. Sin embargo, fue a principios de esta década cuando sus interpretaciones empezaron a llamar la atención. En el año 2000 participó en la primera parte de X-MEN, aunque aún no era muy conocida. No obstante, al año siguiente, gracias a Monster’s Ball ganó un Oscar. Este hecho la posicionó en la cima de Hollywood. Su caché subió y empezó a participar en superproducciones: Muere otro día en 2002 (de la saga de 007), X MEN 2 en 2003, Gothika en 2003, Catwoman en 2004 o X MEN 3 en 2006. En los últimos años ha estado dedicada a la familia aunque recientemente ha vuelto al trabajo.

Tiene un Oscar por Monter’s Ball (1 nominación).

86916_oscars-red-carpet-2009-kate-winsletKate Winslet: 1975, Reading, Reino Unido.

Es considerada como una de las actrices actuales con más talento, sucesora de mujeres como Meryl Streep. Empezó su carrera a mediados de los 90 apareciendo en películas como Criaturas celestiales o Sentido y Sensibilidad. Pero sería el año 1997 el que cambió de la noche a la mañana la carrera de Kate. El estreno de Titanic supuso un fenómeno mundial de enormes proporciones. Fue por eso por lo que la actriz decidió darse un respiro y pasar desapercibida. En 2001 reapareció en Iris y en Enigma. Sin embargo, no sería hasta el 2004 cuando no volvería por la puerta grande a Hollywood con la película Descubriendo Nunca Jamás. En 2006 estrenó varias películas entre las que se encuentran Todos los hombres del rey y Juegos secretos. El año pasado rodó dos películas que supusieron un antes y un después en su vida y gracias a las cuales ganó innumerables premios, entre ellos el ansiado Oscar: The Reader y Revolutionary Road. Ha sido la última actriz en conseguir un Oscar.

Tiene un Oscar por The Reader (6 nominaciones).

charlize-theron-elegant-looCharlize Theron: 1975, Benoni, Sudáfrica.

Esta actriz empezó su carrera como bailarina y como modelo. Su debut en el cine se produjo en 1996, en el filme The Wonders. En 1997 hizo El abogado del diablo. Pero fue al año siguiente cuando su carrera empezó a ser conocida gracias a títulos como Celebrity y Mi gran amigo Joe. En la presente década rodó películas como La maldición del escorpión de Jade en 2001, Atrapada en 2002 y The Italian Job en 2003. Ese mismo año rodó Monster, película que le valió un Oscar y por la que finalmente se la consideró una actriz seria. Desde entonces su carrera ha sido un poco irregular, participando en películas de temática muy diferente y con dispares resultados en taquilla: En tierra de hombres en 2005 o Hancock en 2008. En la actualidad tiene pendiente de estreno alguna película.

Tiene un Oscar por Monster (2 nominaciones).

Escenas de sus películas:

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 8 septiembre 2009.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: