La Primera Vez Delante de Una Cámara

periodistas002

Hoy, Martes 13, a primera hora de la mañana, la profesora de Televisión nos dijo que la clase la daríamos en el plató de televisión de la facultad. Era la primera (en todos los años que llevamos de universitarios), que íbamos a entrar en el plató. Un sitio en el que las paredes están pintadas de verde fluorescente y donde hay bastantes cámaras y unos focos con una luz muy muy intensa. Cada uno de nosotros cogió una silla y se sentó frente a la profesora. El objetivo de la clase era el siguiente: aprendernos un pequeño texto en 5 minutos (sobre el asunto de Marta del Castillo), coger un micrófono, ponernos antes una de las cámaras y contar la noticia como si estuviéramos saliendo en directo por un informativo de televisión.

Todo con el fin de vernos al final del curso y «ver lo mal que lo hacíamos y lo mucho que hemos aprendido», según palabras de la profesora.

Al principio daba la sensación de que estábamos en un casting de Operación Triunfo. Más de 20 personas concentradas en aprendernos medio párrafo para decirlo mirando a una cámara tras la cual estaría nuestra profesora vigilando nuestra voz, nuestra postura, nuestros gestos, etc. Y lo peor no era eso. Es que teníamos que hacerlo delante de todos nuestros compañeros. Que si, que nos conocemos perfectamente, que tenemos mucha confianza, bla bla bla. Pero todos nos hemos puesto bastante nerviosos. Era la primera vez que nos poníamos delante de una cámara de televisión y aunque suene un poco absurdo, imponía un poco.

Fuimos pasando de uno en uno rápidamente. De 27 que somos en la clase, en mi opinión sólo lo hizo bien una persona. Todos los demás fallamos en muchas cosas. Algunos eran incapaces de decir dos frases seguidas por la vergüenza. Otros no paraban de balancearse. También los había que intentaban decir su texto lo más rápido posible para así acabar antes. Y es que ponerse delante de una cámara, con los focos apuntándote de lleno, y todos tus compañeros y la profesora fijándose sólo en ti…pone nerviosos a cualquiera.

Cuando llegó mi turno, pensé que no me pondría nervioso pero todo lo contrario. El texto se me iba de la cabeza y las piernas me temblaron un poco. Cuando terminé de decir mi texto mirando fijamente a cámara la profesora dijo: bueno, bien, ¿no? Recuerda que nunca te metas las manos en los bolsillos». Yo me quedé: «¿bien?, ha sido patético xD». En fin, espero que tenga razón y que en Mayo todo haya cambiado…

El diagnostico de la profesora: «En general habéis estado bien. Bastante seguros como para ser la primera clase y la primera vez que os ponéis delante de una cámara. Lo que más he echado en falta ha sido que os creáis el texto. Ninguno de vosotros me ha transmitido nada. Tenéis que creeros la información que vais a contar para así llegar al espectador. Tenéis que comunicar, que transmitir».

Lo que yo diga. Que a veces parece que estamos en la Academia de Operación Triunfo.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 13 octubre 2009.

Una respuesta to “La Primera Vez Delante de Una Cámara”

  1. no compares!si risto se llega a pasear esta mañana por nuestro plató se hubiera puesto las botas. Aunque Rocío ha soltado una ristada cuando nos ha mirado y nos ha dicho que su función durante las prácticas de este curso va a ser criticarnos. En fin, ¡a aprender de las que vengan!Hoy, por lo menos, ya hemos perdido nuestra virginidad camérica =)
    Aula 1-3… donde los sueños se cumplen 😉

Deja un comentario