Alicia en el País de las Maravillas

El otro día fui al cine a ver Alicia en el país de las maravillas, la adaptación de Tim Burton protagonizada por Johnny Depp. Está bien, es entretenida. Pero se nota demasiado la mano del director y del actor protagonista. Vamos por partes.

La historia no tiene NADA que ver con la película de dibujos animados de Disney. No me esperaba que fuera tan diferente. No voy a desvelar casi nada para los que no la han visto pero la historia tiene un final que más bien parece una película de dragones y caballeros andantes ¬¬.

Alicia es demasiado fría. Podían haber escogido a otra actriz que transmitiera más. Parece que han hecho el casting en Laponia. El momento en el que la visten con una armadura para que luche contra un dragón….¬¬  de verdad…no era necesario. No pegaba nada en una historia así, pero bueno…

El sombrerero loco es el protagonista absoluto de la película. Ni Alicia ni nada. Cómo se nota que tenían que amortizar el sueldo que cobra Depp. Por cierto, últimamente todas las actuaciones de este actor me parecen iguales. No se…

La Reina Roja está muy conseguida pero no me la esperaba tan repelente ni tan ridícula. Su grito de “¡qué le corten la cabeza!”, queda muy cursi en comparación con el vozarrón de la reina de los dibujos animados, cuando decía: ¡¡¡COORRRRRTENLE LA CABEZAAAA!!!

La Reina Blanca si me gustó mucho. La verdad que me hacía mucha gracia en todo momento. Muy buena actuación por parte de Anne Hathaway.

Los demás personajes secundarios muy bien todos, muy conseguidos. Mis preferidos sin duda fueron la ratita (mucho odio en todo momento jajaja), y por supuesto la liebre. Totalmente loca, desquiciada, lanzando cosas a todo el mundo sin ton ni son. Me hizo reír mucho.

Los efectos especiales bien, pero nada para destacar. No se. Todo el mundo salió del cine con la misma opinión. La película estaba bien pero esperábamos algo más. Más locura sobre todo.

Por cierto, la ví en 2D, porque nadie me recomendaba la versión en 3D. Os recuerdo que es una película rodada en 2D pero que debido a la moda la han pasado a 3D y por lo visto pierde calidad y no merece la pena.

~ por Trending Topic en 21 abril 2010.

3 comentarios to “Alicia en el País de las Maravillas”

  1. disiento totalmente de tu opinion y si es para verla en 3 d
    pero tratandoce de que el protagonista es johnny no me sorprende que lo critiquen lo sigo desde siempre y la prensa nunca lo quiso a el y a nosotros los fans nos da lo mismo a el le alcansa y sobra conque nosotros lo querramos y a nosotros nos alcaza y sobra que el siga actuando para su publico y no para los criticos
    si no fijate an algun dreportaje la actitud de johnny frente a la prensa y frente a sus fans es totalmente distinta

  2. Como bien dice la crica de un fantástico bloguero que he hallado, los detractores de Burton estan afilando sus cuchillos con esta Alicia que no produce frío ni calor y que se salva únicamente por la dirección artística.

    Si te va el humor ácido pásate por mi último post:

    http://lacopadecirce.wordpress.com/2010/04/22/dedicado-a-todos-los-detractores-de-tim-burton/

    Salu2

    P.D.: hiciste bien en verla en 2d, con el 3d solo habrias salido aún más defraudado.

  3. Es medio obvio que nada que ver con la peli de dibujitos; ya que la historia relata lo que pasa 10 años después de cuando Alicia habia visitado el pais de las maravillas; es decir. En la de dibujitos Alicia tenía 9 años y en la de Tim Burton tiene 19 años.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: