La Crónica de Sevilla: La Asociación de la Prensa de Sevilla celebra su centenario en 2009

Luis Cotán

La Princesa Letizia será la madrina de los actos conmemorativos

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) cumplirá el año que viene 100 años. Se han planeado una serie de actos que tendrán lugar a lo largo de todo el año. La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, ha sido elegida Presidenta de Honor de los actos.

El primer acto tendrá lugar durante la Cabalgata de Reyes. La Asociación está representada en la Carroza de la Diosa Atenea. Dicha carroza está ocupada por la presidenta de la APS, Nani Carvajal, acompañada de 15 niños, hijos de periodistas.

A principios de año la presidenta informará de todas las acciones conmemorativas a celebrar durante el 2009. El Real Alcázar acogerá en la segunda quincena de marzo el acto institucional conmemorativo del I Centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, que presidirán sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. En dicho acto, se hará entrega de un recuerdo a los asociados más veteranos de la entidad. Se organizarán tres encuentros con la presencia de destacadas personalidades invitadas del ámbito de la política nacional, la empresa y la comunicación.

El objetivo de estos actos es ayudar a dinamizar la vida social y cultural de la ciudad. El lugar de encuentro será el Real Alcázar de Sevilla en los meses de febrero, mayo y octubre del próximo año

Sevilla ha sido elegida en el último congreso de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) para acoger la Asamblea anual de los periodistas españoles. Una cita a la que acuden más de 200 compañeros de profesión de todas las comunidades españolas.
Este encuentro de los profesionales de la comunicación tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2009. El acto inaugural de la asamblea se celebrará en la sede del Parlamento de Andalucía.

Se realizarán unas jornadas sobre la mujer en el ámbito del periodismo actual a las que acudirán destacadas escritoras y periodistas de nuestro país.

En sellos de correo
Los sellos oficiales, la portada de la Feria de Abril 2009 y cupones de la ONCE serán algunos de los elementos que representen la celebración del centenario. También está prevista en el Casino de la Exposición de Sevilla la celebración de una gala en conmemoración del centenario de la APS y de las Hermanas de la Cruz de Santa Ángela contando con la participación de Victorio&Lucchino, que ofrecerán un desfile de alta costura.

Además, la Asociación va a editar la publicación de una revista, La Hoja del Siglo, dedicada al centenario, y que incluirá artículos, entrevistas, reportajes escritos por periodistas de la ciudad y profesores universitarios, entre otros.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 17 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: