La Crónica de Sevilla: Presentación del libro “Tú, marca personal”

Noticia publicada por mi compañera Belén Calderón y por mi en el periódico “La Crónica de Sevilla”. En ella escribimos (entre otras cosas), sobre la entrevista que le hicimos a Roberto Álvarez del Blanco, una eminencia en el mundo de la publicidad y el marketing. Una persona que nos concedió una entrevista y que se mostró muy amable y simpático con nosotros, cosa que es de agradecer. Desde aquí, un saludo Roberto! Muchas Gracias!

dsc01382

La obra, escrita por Roberto Marcos Álvarez de Blanco, fue presentada en CEADE y es un manual para “vivir la vida con talento y convertirla en una experiencia única”.

Luis Cotán / Belén Calderón

El profesor Roberto Marcos Álvarez del Blanco presentó el pasado 1 de abril, a las 18:30 horas, su libro titulado “Tú, marca personal” en el salón de actos de CEADE (Centro Andaluz de Estudios Empresariales), situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El libro en cuestión contiene un prólogo de David A. Aaker, catedrático y profesor emérito de Marketing Strategy en el Haas School Business (California). “Tú, marca personal” es un manual con consejos para “gestionar la vida con talento y convertirla en una experiencia única”, donde uno sea valorado y logre tener éxito en el ámbito profesional y personal.

A la presentación de este libro han asistido, entre otras personas interesadas, alumnos y profesores de CEADE, especialmente de las carreras de Ciencias Empresariales y Marketing, y Publicidad y Relaciones Públicas, por ser los estudios más cercanos a la temática de la obra “Tú, marca personal”.

Álvarez del Blanco es profesor asociado de Marketing en el Instituto de Empreesa y profesor visitante desde 1993 en las Haas School de la Universidad de Berkeley, California.

Ha publicado 11 libros sobre marca personal, liderazgo de marca y estrategia de marketing, y más de 15o artículos especializados. Además, es miembro del jurado Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, y también ha contribuido al desarrollo del “Foro de Marcas Renombradas Españolas”. Actualmente, trabaja como consultor para marcas de compañías nacionales e internacionales y de organismos públicos. Respecto a su formación, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por ESADE y Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires.

De carácter emprendedor, ha creado y presidido varias empresas incluida una fundación familiar dedicada a promover la mejora de la salud y la educación infantil en países en vías de desarrollo.

Antes de acudir a la presentación de su libro, Álvarez del Blanco visitó los estudios de radio de CEADE, donde les concedió una entrevista a los alumnos de 3º de Periodismo Belén Calderón y Luis Cotán para el progarama “Aula Universitaria”. El profesor y escritor explicó algunas de las claves para alcanzar el éxito profesional y personal que están descritas en su libro. Hizo hincapié en la necesidad de fomentar valores personales, como el optimismo, a la hora de crearse uno misma una marca personal. En relación a esta idea, del Blanco puso como ejemplo la importancia de la propia marca personal en el desarrollo de la carrera de individuos tan conocidos como Madonna o Napoleón.

Además, insistió en que “todos somos capaces de ser dueños de nuestro destino mediante esfuerzo y perseverancia” ya que, según este autor, las casualidades no existen. Cabe destacar que las técnicas expuestas en sus libros las aplica en sus clases de la universidad de Berkeley, California.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 22 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: