La Sombra del Poder

Mágnifica película. Hacía tiempo que no veía una película tan buena. El tema (en mi opinión) la verdad que ayuda. Trata sobre el mundo del periodismo. El periodismo de prensa, el periodismo digital, el periodismo de investigación, las fuentes de información, la colaboración entre colegas periodistas, las presiones, el enfoque de los periódicos, el negocio de la prensa, los escrúpulos, la confianza, el aprendizaje…pero sobre todo, trata de la vida de un periodista. Y es que hoy en día ser periodista es tener un modo de vida totalmente diferente al de los demás. Y en esta película estrenada la semana pasada se puede ver perfectamente.

Todo comienza con varios asesinatos simultaneos. Poco a poco se descubre que están relacionados entre sí. Sin darse cuenta, los periodistas empiezan a trabajar en un artículo que al final se convierte en un caso de consecuencias inimaginables. Los protagonistas son dos periodistas totalmente antagónicos. Russel Crowe es un periodista de raza. Una persona que vive por y para su trabajo. Que se ve implicado personal y emocinalmente en el articulo que él mismo está escribiendo. Rachel McAdams es una joven periodista encargada del blog del mismo periódico para el que trabaja Crowe. Por circunstancias termina colaborando con él y aprendiendo lecciones del mundo del periodismo que nunca olvidará. Por su parte, Ben Affleck es un congresista, muy amigo de Russell Crowe. Por otra parte, Helen Mirren es la editora jefe del periódico para el que éste trabajo.

Ninguno de los actores que aparecen en ella han sido nunca santos de mi devoción pero todo hay que decirlo. En esta película se lucen. Viendo algunos reportajes que han aparecido en televisión en los que se habla de esta película, me da rabia ver que hacen ver al público que la película trata de política. Y no. La política en este filme es solo un ingrediente más. Un ingrediente al que se añaden los problemas de ser periodista y tener amigos. Como dicen una frase del trailer: “Los periodistas no tienen amigos, tienen fuentes”…da que pensar.

Recomiendo esta película (para todos pero sobre todo para los amantes del periodismo). Por favor véanla. Merece la pena y mucho. Es muy intrigante, muy ágil, muy buena pero sobre todo muy sorprendente.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 25 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: