Dragon Ball y El Desafio: Frost contra Nixon

Lo digo sin temor a equivocarme. Dragon Ball Evolution es ¡¡¡la peor película de la historia!!! Hace una semana que la vi y aún no me explico por qué han cometido un crimen así con una historia que daba para mucho. Dragon Ball siempre ha sido mi serie (de dibujos) preferida. Marcó una época en el mundo del manga/anime y todos los de mi generación estuvieron enganchados a ella.

Me he llevado una gran decepción. Estaba deseando que se estrenara y todo para nada… Un Goku estudiante (cuando nunca en su vida estudió ¬¬), más preocupado en ligar con Chichí en las fiestas universitarias tipo American Pie que en entrenarse. Una Bulma que es la doble de Tomb Raider y que sabe más de lucha que el propio Goku, cuando ella en la serie original nunca peleó. Un maestro Mutenrochi que no tiene más de 35 años…y en la serie tiene más de 100…algo que no me explico. Y ya si hablamos del dragón…más bien debería referirme a él como la lagartija de medio metro que ni siquiera habla. No voy a destripar nada más, solo decir que el final es cuanto menos sorprendente pero de lo malo que es y de lo poquísimo que tiene que ver con la historia original. Cuando se enteréis de quién es Goku en realidad…vais a soltar una carcajada ¬¬

En definitiva, una película que cambia por completo el sentido de la serie original. Espero que no haya secuela…y por favor, no gastéis dinero en ir a verla…

Hace poco también vi una película que me recomendó Javier Rubio, mi profesor de redacción y redactor jefe de El Mundo Andalucía. Se trata de El Desafío: Frost contra Nixon. Una película recomendable (sobre todo para los amantes del periodismo), pero de la que esperaba algo más. Hay momentos en los que resulta algo lenta, algo aburrida. Pero en general está bien. Un carismático periodista televisivo (David Frost), le realiza una entrevista al Presidente de los Estados Unidos, Nixon, poco después de que éste dimitiera por el caso Watergate. Una entrevista que revelará más de un secreto. Y es que hasta el momento, Nixon ha sido el único Presidente que ha dimitido en la historia de su país por el mayor caso de corrupción política de los EE.UU (un caso que se descubrió gracias a dos periodistas).

Se puede decir que la cinta se centra casi por completo en la preparación y realización de esa importante entrevista.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 27 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: