¿Y la crisis?

Me resulta todo tan raro… Los medios de comunicación no dejan de hablar de la crisis. Las empresas no dejan de despedir a trabajadores al mismo tiempo que las colas del INEM no para de aumentar mes a mes. La gente habla todos los días de la crisis pero empiezo a pensar que aquí pasa algo raro…

Algo raro que empecé a ver en la Semana Santa de Sevilla. Todo el mundo con sus mejores galas salió a la calle. Los bares y restaurantes estaban a rebosar, los hoteles llenos hasta la bandera. Y no había ni una silla vacía en la carrera oficial. Nadie se privó de NADA.

Y la Feria de Abril 2009 me ha confirmado esto mismo. Que o la crisis no es tan grave como nos hacen ver o la gente se resiste a abandonar su nivel de vida. No sé si es un poco de cada cosa. En la Feria no se han escatimado gastos. La gran mayoría de mujeres (tanto jóvenes como no tan jóvenes) han estrenado vestidos de flamenca nuevos. Y tampoco es que se hayan ahorrado mucho en peluquería.

Además, este año el número de coches de caballo y de jinetes ha sido bestial. Apenas se podía andar por el albero, y no estoy exagerando. Por supuesto tampoco se han escatimado gastos a la hora de comer ni por supuesto a la hora de beber. El jamón, las gambas, las jarras de rebujito y demás no han faltado un año más. Un año en el que los precios en la Feria han seguido estando tan altos como siempre. Ningún plato bajaba de los 5 o 6 euros. Lo más barato, una tortilla de patatas a 5 euros ¬¬.

También me ha llamado la atención que la Feria ha estado más llena que nunca. Aunque también es verdad que mucha gente no se habrá ido de viaje este año. Bueno, aunque muchas personas hayan viajado desde muchas ciudades hasta Sevilla para vivir con nosotros esta fiesta.

No se…creo que hay demasiada gente que se niega a bajarse del nivel al que llevan subidos muchos años. Gente que tendrá unos ahorros de los que estarán tirando pero que quizás se empezarán a preocupar por la crisis cuando ese remanente se les acabe.

Todo ha sido igual que todos los años. Nadie podría decir que este ha sido el año de la crisis en la Feria de Sevilla. Lo que de verdad me preocupa es que la crisis si que sea tan grave como dicen y que estemos siendo unos inconscientes al no estar tomando las medidas que deberíamos para salir de ella. Parece que estamos haciendo todo lo contrario. Estamos volviéndole la cara a la crisis y ese gesto nos podría provocar problemas realmente serios de aquí a corto o medio plazo.

dsc02016

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 3 mayo 2009.

Una respuesta to “¿Y la crisis?”

  1. Es curioso esto de la crisis, pues afecta de muy diversas formas.

    Te invito a leer un artículo que explica porque desde que hay crisis es imposible conseguir una entrada para un concierto o sitio en un restaurante:

    http://www.terceraopinion.net/2009/06/07/cuando-aun-no-habia-crisis/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: