Aquellos Grupos de los 90

Después de Los y Las cantantes más famosos, importantes o representativos de la década pasada, le toca el turno ahora a los grupos. Como digo siempre, puede que no sean los 5 mejores pero sí que son en mi opinión los que en los 90 tuvieron más éxito y los que representan perfectamente lo que fue esa década. El último grupo lo he puesto porque creo que en aquellos años fue el mejor grupo español.

1407694Take That: Esta banda, formada por Gary Barlow (del que se podría decir que es el líder), Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams nació en 1990 en la ciudad de Manchester. Provocaron un fenómeno fan sin precedentes, algo que no se veía desde Los Beatles. Fue la boy-band que dominó la primera mitad de la década. En 1995, Robbie Williams dejó el grupo (con el tiempo se convertiría en uno de los más exitosos cantantes a nivel internacional). El grupo restante se desintegraría por completo en 1996. En 2005 volvieron con un DVD conmemorativo de su carrera y con una gira por todo el Reino Unido a la que Robbie no se unió debido a sus compromisos laborales y que tuvo una acogida magnífica. En 2006 finalmente publicaron un nuevo disco y hace poco sacaron otro más al mercado. Ahora parece que tienen aún más éxito que cuando eran jóvenes, algo que nadie esperaba, teniendo en cuenta que les falta uno de sus miembros más carismáticos.

Tienen 11 canciones nº1 en su país.

Han vendido alrededor de 30 millones de discos.

Backstreet-Boys-group-01Backstreet Boys: Se podría decir que actualmente es la boy-band más importante del mundo. Por su fama y por sus discos vendidos. Forman este grupo: Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Scott Richardson y Brian Littrell. Todos fueron escogidos representando a un estereotipo de chico (el rubito, el chico católico, el chico malo y rapero, el latino y el chico serio y maduro). Esta banda de origen estadounidense nació en 1993 y después de un tiempo ensayando y preparándose les llegó el éxito a mediados de los 90, casi al mismo tiempo que a las Spice Girls (las dos bandas más famosas de aquella época). De 1997 a 2000 publicaron sus dos álbumes más exitosos: Backstreet’s Back y Millenium. En 2001 salieron de gira, pero la tuvieron que suspender porque AJ fue ingresado en una clínica de desintoxicación. En 2005 volvieron a publicar un álbum, Never Gone, el cual les devolvió a la primera plana de la escena musical. En 2007, Kevin abandonó el grupo pero los 4 restantes han seguido publicando discos hasta hoy día. Se dieron cuenta (como la mayoría de las bandas) de que por separado no tenían éxito, ya que algunos intentaron a principios de esta década hacer varios proyectos en solitario.

No tienen ninguna canción nº1 en su país.

Han vendido más de 100 millones de discos.

sg11Spice Girls: La banda femenina más exitosa de todos los tiempos estuvo formada por Geri Halliwell, Mel B, Mel C, Emma Bunton y Victoria Adams. Fueron un auténtico fenómeno mundial y cada una respondía a un perfil de chica diferente (la pelirroja descarada, la chica de color, la deportista, la rubia infantil y la pija). Se unieron en 1994 después de acudir a un casting que buscaba 5 chicas para formar un grupo que compitiera con la mayoría de grupos que eran masculinos. Después de 2 años ensayando y preparándose, publicaron en 1996 la canción Wannabe. Rápidamente, esta canción alcanzó el nº1 en 31 países. Entre 1996 y 1998 publicaron 2 álbumes y una película (una de las peores de la historia según muchos). En esos años su éxito fue desmesurado en todo el planeta, incluida España. En 1998, Geri Halliwell dejó el grupo, el cual después de publicar un tercer disco, se separó en 2001. Todas se volcaron en sus proyectos aunque solo consiguieron cierto éxito musical Geri y Mel C. Victoria se casó con David Beckhan. En 2007 volvieron a unirse las 5 y publicaron un último álbum recopilatorio y salieron de gira por todo el mundo. En 2008 se separaron definitivamente de manera, esta vez, amistosa.

Tienen 11 canciones nº1 en su país.

Han vendido más de 75 millones de discos.

oasisOasis: Otra banda procedente de Manchester (de donde proviene Take That) que se formó en 1991. Durante toda su historia, los miembros de la banda han ido cambiando. Los únicos que se mantienen desde el principio son los hermanos Gallagher. Otros miembros (siempre teniendo en cuenta que eran 5), han sido Gem Archer, Andy Bell, Chris Sharrock, Alan White, Paul McGuigan, Paul Arthurs, Tony McCarroll y Zak Starkey. En 1994 publicaron su primer álbum y en 1996 ya eran muy conocidos. Hasta 1998 no pararon su publicar discos y en ese mismo año se tomaron un año sabático cuando más famosos eran. En 1999 volvieron a reunirse. Desde el año 2002 hasta el 2005 tuvieron otro parón. Su fama iba cayendo como la espuma hasta que en 2005 volvieron por todo lo grande con un álbum muy bien acogido por el público y la crítica y por su mayor gira jamás hecha. En 2008 hacen lo mismo. Vuelven con un disco que les devuelve al podio del éxito y se embarcan en una tremenda gira por todo el planeta.

Tienen 9 canciones nº1 en su país.

Han vendido más de 65 millones de discos.

presuntosPresuntos Implicados: Este grupo murciano (pero afincado en Valencia) formado por Sole Giménez, Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, nació en 1983, aunque no encaminó su estilo ni conocieron el éxito hasta 1989 con la publicación del álbum Alma de Blues. Durante la primera mitad de los 90 no pararon de publicar discos, los cuales se vendían realmente bien. La crítica y el público estaban totalmente de su lado. Sus canciones eran muy conocidas. Desde 1997 hasta 2001 publicaron 3 álbumes muy exitosos en los que fueron evolucionando tanto musicalmente como estéticamente, siempre sin perder su elegancia. En 2006, Sole deja el grupo ante la sorpresa de todos. En 2008 es sustituida por la cantante Lydia. Desde siempre me ha gustado mucho este grupo. Quizás porque en mi casa mis padres siempre los escucharon mucho y la verdad es que tienen unas canciones muy bonitas y de mucha calidad.

En todo el mundo han vendido más de 3 millones de copias.

A continuación pondré una actuación en directo de cada uno de estos 5 grupos:

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 21 mayo 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: