Próximo Destino: DIARIO DE SEVILLA

120870DIARIO_SEVILLA

Vengo de la Facultad. Hacía más de 2 meses que toda mi clase había solicitado las prácticas para trabajar en algún medio de comunicación este verano. El profesor que lleva el tema nos dijo que no nos preocupásemos. Que solo nos concentráramos en los exámenes que tenemos ahora en junio. Y al ver que pasaban las semanas y no sabíamos a donde iría cada uno pues eso fue lo que hicimos. Sin embargo hoy, y sin esperárnoslo, ese mismo profesor ha dicho en medio de la clase: “Por cierto, sabéis ya en qué empresa habéis caído cada uno, ¿no?”

Evidentemente nadie lo sabía y nos quedamos un poco sorprendidos por esa frase. De repente, y diciéndolo todo de memoria, el profesor fue señalando de uno en uno a todos los que estábamos en la clase y a la vez iba diciendo el medio en el que había entrado cada uno (la gran mayoría, por no decir todos, hemos entrado donde queríamos).

Curiosamente estamos casi todos divididos en grupitos de 4. Cuatro van a la redacción de El Mundo, otros cuatro van para la Cadena Ser, otros tantos para La Cope y Punto Radio. Algunos han elegido medios como ABC o Europa Press. Incluso hay gente que va a Diario de Jerez. Y también otros 4 iremos a parar a Diario de Sevilla durante todo el verano. De momento nadie ha cogido televisión. Dejémos eso para el año que viene. Algunos han cogido prensa porque saben que es la base del periodismo, aunque en el fondo hubieran preferido coger radio o televisión. Sin embargo, en mi caso lo tenía claro desde el principio. Quería prensa.

No veo el día en que lleguemos a la redacción de Diario de Sevilla (que está en la calle Rioja, entre la Plaza de la Magdalena y la calle Tetuán). No veo el día en que conozca a los periodistas que trabajan allí. Aunque ya conocemos a Mª José Guzmán, Jefa de Redacción del dominical de este periódico y que fue nuestra profesora de Redacción el curso pasado.

Ahora todos estamos un poco raros. Ahora todos estamos pensando en este verano. En cómo será nuestra vida entonces. En cómo nos organizaremos. En quiénes nos quedamos en Sevilla y quiénes se van fuera. De momento, dentro de poco tendrá lugar una reunión en la que se decidirá a la sección que iremos cada uno (nacional, local…ya veremos).

Hoy me he alegrado un montón al ver las caras de mis compañeros. Muchos estaban muy ansiosos y estaban deseando saber si los cogerían o no. Me ha hecho mucha ilusión que nos dijesen nuestro destino a todos juntos. Y por supuesto, estoy muy feliz por mi, porque estoy muy contento del sitio que elegí. En julio nos convertiremos por primera vez en Becarios. Una palabra temida por todos pero en fin…algún día teníamos que pasar por eso de ser los “pringaos” de una redacción. Y al pensar en eso me he puesto a buscar algunas de las muchas viñetas que existen sobre este tema y aquí os dejo algunas que me han hecho mucha gracia (aunque seguro que no me lo hará tanta cuando me vea reflejado en ellas ¬¬).

A pesar de todo, estoy deseando que llegue el momento de entrar en el periódico. Hoy con esta noticia me han hecho mu feliz y el estado en el que me encuentro ahora me hace reafirmarme en mi idea de que quiero, por encima de todo, SER PERIODISTA.

1218020166704_f

becario

practicum

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 26 mayo 2009.

2 comentarios to “Próximo Destino: DIARIO DE SEVILLA”

  1. Muy buena entrada Luis. Me ha encantado. En primer lugar por el contenido y en segundo lugar por la realidad de cómo lo expresas. Creo que esta oportunidad que nos ofrecen de tener contacto con el mundo laboral, es muy positivo y considero que marcará una línea importante cuando el día de mañana ya estemos más que entrenados en esta ciencia tan perfecta y agradecida, llamada Periodismo. Voy a tener la suerte de rodearme de buenos compañeros, entre los que te encuentras tú, en esta nueva aventura. No puedo negarte que me hace mucha ilusión y puesto que comparto todo lo que dices, te felicito por ello.

    Un beso

  2. Amm, por cierto, se me olvidó comentarte. Con respecto a las ilustraciones de las viñetas… pues sí creo que más de uno viviremos situaciones muy similares, pero ¿y lo que vamos a aprender? jaja😉

Responder

 
