Un Verdadero Ejemplo a Seguir

Pep_Guardiola_rueda_prensa

El verdadero artífice del triunfo del Fútbol Club Barcelona bien merece todos los honores. Tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Cuando el otro día terminó el partido de la final de la Champions entre el Barça y el Manchester, me fijé en Pep Guardiola. Observé el gesto de ese hombre que tan sólo unos años atrás había estado luchando hasta la desesperación para demostrar su inocencia por un caso de dopaje. Durante aquellos nefastos momentos seguramente no se imaginaría lo que le depararía el futuro. Y es que ahora se ha convertido en una de las personas más envidiadas dentro de nuestras fronteras y fuera de ellas (de hecho se postula como candidato al Premio Príncipe de Asturias del Deporte).

Cuando hace tan sólo un año Joan Laporta lo presentó ante los medios como el nuevo entrenador del primer equipo del Barcelona, pocos apostaban por él. Sin embargo, poco a poco fue demostrando que sabía lo que hacía. Que sabía lo que quería en su equipo y sobre todo, que sabía lo que no quería. Confiando en su cantera, ha conseguido ser el líder indiscutible de un equipo que ha logrado algo increíble. El triplete: Copa del Rey, Liga y Champions.

Fue el cerebro del Dream Team y ahora lo ha sido de un equipo que ha superado a ese Dream Team en el que jugó Guardiola.

Admiro a la gente así. A la gente que tiene metas, objetivos, que tiene las cosas claras y sabe perfectamente lo que quiere siguiendo unos principios bien cimentados. Personas como Pep, que ha aprendido de los errores y que de cada experiencia mala o buena en la vida ha salido reforzado. Y es que la trayectoria de este hombre es de admirar. Con inteligencia, disciplina, responsabilidad, ética, y haciendo las cosas bien, ha llevado a la gloria a un grupo de futbolistas que lo adoran y que saben que tienen un entrenador que los entiende perfectamente, que pasó por lo mismo que están pasando ellos ahora. Quizás sea esa la clave. Que han pasado muy pocos años desde que Guardiola era jugador hasta que se ha convertido en entrenador y aún recuerda perfectamente lo que es ser una estrella dentro de uno de los mejores equipos del mundo. Y es que no hay nada como la empatía para que un líder encumbre a un grupo a lo más alto.

Enhorabuena.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 30 mayo 2009.

2 comentarios to “Un Verdadero Ejemplo a Seguir”

  1. Soy del Madrid, pero me gusta esta entrada. A pesar de todo he de decirte que aún estoy esperando la conjugación del verbo ¿vedir?. Tu la vido vamos. Bueno, me voy a ir con el lenguaje sonoro, las audiencias, los flashes informativos, boletines… tú me entiendes… un besote!

  2. Un crack luis, el año pasado tenían la misma plantilla sin pep, menos un par de retoques y no ganaron nada, y este año han ganado todo, un fuera de serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: