Conjugación del verbo VEDER

Ante las muchas peticiones de que publique la conjugación de este famoso verbo (por el que tomó el nombre mi Blog), aquí la tenéis. Espero que os sea útil, sobre todo a aquellos que os produce confusiones esta evolución del verbo VER:

eye1028lo1

INFINITIVO: VEDER
GERUNDIO: VIDIENDO
PARTICIPIO: VIDIDO

PRESENTE: yo vedo. tú ves. él ve. nosotros vedemos. vosotros vedéis. ellos ven.
IMPERFECTO: yo vedía. tú vedías. él vedía. nosotros vedíamos. vosotros vedíais. ellos vedían.
PERFECTO: yo vidí. tú vidiste. él vidió. nosotros vidimos. vosotros vidisteis. ellos vidieron.
FUTURO: yo vederé. tu vederás. él vederá. nosotros vederemos. vosotros vederéis. ellos vederán.
CONDICIONAL: yo vedería. tú vederías. él vedería. nosotros vederíamos. vosotros vederíais. ellos vederían.

PERFECTO COMPUESTO: yo he vido. tú has vido. él ha vido. nosotros hemos vido. vosotros habéis vido. ellos han vido.
PLUSCUAMPERFECTO: yo había vido. tú habías vido. él había vido. nosotros habíamos vido. vosotros habíais vido. ellos habían vido.
FUTURO PERFECTO: yo habré vido. tú habrás vido. él habrá vido. nosotros habremos vido. vosotros habréis vido. ellos habrán vido.
CONDICIONAL PERFECTO: yo habría vido. tú habrías vido. él habría vido. nosotros habríamos vido. vosotros habríais vido. ellos habrían vido.

PRESENTE SUBJUNTIVO: yo veda. tú vedas. él veda. nosotros vedamos. vosotros vedáis. ellos vedan.
PASADO SUBJUNTIVO: yo vidiera o vidiese. tú vidieras o vidieses. él vidiera o vidiese. nosotros vidiéramos o vidiésemos. vosotros vidiérais y vidiéseis. ellos vidiéran y vidiésen.
FUTURO SUBJUNTIVO: yo vidiere. tú vidieres. él vidiere. nosotros vidiéremos. vosotros vidiéreis. ellos vidieren.

IMPERATIVO: tú ve. usted veda. nosotros vedamos. vosotros ved. ellos vedan.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 8 junio 2009.

Una respuesta to “Conjugación del verbo VEDER”

  1. Graciasssssssss!
    A ver si ahora tengo menos problemas…
    como se diria a ver….A vido si ahora tengo menos problemas??
    ves, que diga vides…me lo tengo q aprender..tanta irregularidad
    No puedo con ella.
    jarl
    ch

Responder

 
