En Plenos Exámenes

examenes2

Junio. El mes en el que empieza el verano y también el mes en que la mayoría de los universitarios estamos de exámenes. Una época en la que algunos dejan de salir tan a menudo y otros no cambian en nada sus hábitos, confiando en sus chuletas-obras de arte. Es curioso ver como cada uno se toma este mes de exámenes de una forma diferente. Algunos llevan estudiando desde un mes antes, haciendo esquemas, resúmenes y coloreando, literalmente, sus apuntes con toda una colección de subrayadores de distintos colores a su disposición. Otros, como he apuntado anteriormente, se llevan horas haciendo chuletas. Algunas de las cuales son dignas de ver. Y digo yo, si tanto tiempo emplean en confeccionar esas chuletas, ¿por qué no lo emplean estudiando?

Luego están los de la ley del mínimo esfuerzo. Aunque la profesora haya quitado la mitad del temario para el examen y sólo haya que estudiarse 3 temas, ellos van a seguir quitando más y más apartados de esos 3 temas hasta estudiarse nada más que 3 folios. ¡Qué ya es mucho eh! ¡Faltaría más! Hay gente que aún a estas alturas, no se ha enterado que está estudiando una carrera…

Por supuesto, como en cada clase, no pueden faltar los rumores en los días de exámenes. Rumores que se extienden como la pólvora vía Tuenti o por teléfono: “No, no. Eso no entra, de verdad que lo dijo el profesor en clase”. “¿Eso es MUY IMPORTANTE? Menos mal, porque yo no lo tenía apuntado”. “A vale, sólo hay que estudiarse de la página 3 a la 5. Perfecto”. “Ok, entonces no es de la 3 a la 5, es de la 5 a la 7. Muchas gracias”. Así día tras días. Y luego pasa lo que pasa. Que el examen tiene poco o nada que ver con lo que han estudiado ¬¬.

Llegado el día del examen, todo es un show digno de ver. Gente que ha dejado lo más importante para estudiarlo 4 horas antes de examinarse,  levantándose a las 5 de la mañana. Lo peor es aparecer en la facultad un poco antes de la hora al examen. Eso de llegar y ver a la mayoría de tus compañeros repasando como posesos, sentados en el suelo diciéndose trucos y consejos de última hora pone nervioso a cualquiera. Apuntándose cosas en las manos e intentando memorizar cosas el minuto antes de entrar al examen. Y todos preguntando “¿Has estudiado mucho?”. Y siempre salta el/la típico/a empollón/ona que suelta “Que va. Apenas me lo sé”. ¿Por qué mienten tan descaradamente sabiendo que van a sacar un sobresaliente de sobra? ¬¬

Y qué decir del examen en sí. Cuando la gente entra corriendo a la clase como si fueran marujas el primer día de rebajas de El Corte Inglés ¬¬. Cuando todos levantamos el examen y vemos que es mucho más difícil de lo que pensábamos y nos miramos con cara de circunstancia. Cuando la mitad de la clase ha terminado ya el examen pero nadie se levanta porque claro, entregar tu examen al profesor el primero queda mal. Queda como si no te lo supieses y hubieras escrito poco. Pero en cuanto se levanta el primero, haya que va toda la manada detrás. Y pobre de ti si te sientas en las últimas filas. ¡¡El profesor no se despegará de ti ni un sólo segundo!! Y es muy tenso hacer un examen mientras alguien te está mirando. ¿O no?

Una vez fuera se ve perfectamente quien estudió lo suficiente y quién no (antes de entrar eso no se nota). Se ve en las caras. Aquellos que salen contentos o los que salen con la cara descompuesta. “¿Tú has puesto esto así?” “Yo no, yo esa no la he contestado”. “Pues yo he puesto lo otro y estoy seguro de que lo tengo bien”. “Pues no, porque yo esa me la sabía perfectamente. De verdad, creo que te has equivocado”. Momentos en los que nadie está seguro de nada. Momentos que algunos aprovechan para repasar todo el examen con sus compañeros, mientras que otros intentamos olvidarnos lo más rápido posible de las dos horas anteriores. De todo lo que hemos “vomitado” en el papel.

En fin, aún no estamos ni en el ecuador de esta época de exámenes pero desde aquí quiero mandaros muchos ánimos, que al final nada es para tanto. Lo mejor viene después…

PD: muchas de las cosas anteriormente criticadas las hace o ha hecho un servidor😉

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 10 junio 2009.

5 comentarios to “En Plenos Exámenes”

  1. Genial, es todo cuanto uno hace pre, en y post examen. En cualquier época, Facultad o lugar. Enhorabuena por tus posts.

  2. Perfectísimo Luis. Yo Creo que mas exacto es prácticamente imposible, además de real. Desde mi punto de vista, más que el estudio y la parte post examen de comentarios a rabiar, lo más estresante son los diez minutos antes de entrar. Pero en fin, a partir del viernes sólo tres. Ánimos chiquitines¡¡¡ Yes, We Can

  3. Me descojono….el que no lo entienda que venga a vernos.
    Lo de las rebajas del Corte Inglés…ma meao!! jajja
    Y bueno, me siento identificada en esto “Algunos llevan estudiando desde un mes antes, haciendo esquemas, resúmenes y coloreando, literalmente, sus apuntes con toda una colección de subrayadores de distintos colores a su disposición”…He sido yo??? aunque lo de los esquemas si…pero lo de estudiar un mes antes…ejem!!

    Ves, al final consigues que entremos to los dias en tulavido…en 1 mes me superas las visitas de http://WWW.TIRANDOANDO.COM

    BSS

  4. Por cierto, me puedes etiquetar como la HISTËRICA PRE-EXAMEN…
    Te acuerdas la foto del tuenti esa que decia en toda clase hay un…. pues yo soy la Atacá!!!
    jijijii

  5. Me encanta, sobre todo la frase de: “Cuando la gente entra corriendo a la clase como si fueran marujas el primer día de rebajas de El Corte Inglés” jajajajajaja, no me he podido reir mas, qué weno, y esq yo soy una de esas, jajajaja. Increíble, todos los momentos verídicos y únicos. xo ddespués nos keda lo mejor, una semana de fiesta sin parar!!!!!!

Responder

 
