Los Mejores Grupos de 2000 a 2010 (II Parte)

5101corrsThe Corrs: Este grupo irlandés, formado por los hermanos Jim (guitarra), Sharon (violín), Caroline (batería) y Andrea (vocalista), publicó su primer disco en 1995, “Forgiven, not Forgotten”. Este primer trabajo tuvo un éxito aceptable pero la fama mundial (sobre todo en Europa), les llegó con la publicación en 1998 de su mejor disco “Talk on Corners”, del que salieron canciones tan famosas como “Only when I Sleep” o “What can I do?”. En 2000 sacaron su tercer disco, “In blue”, con el que conquistaron finalmente el mercado estadounidense. A principios de esta década empezaron a colaborar con artistas de la talla de Bono y Alejandro Sanz. Hasta 2005 sacaron 2 álbumes más pero no conseguían llegar a tener el éxito del principio de su carrera. En 2006 ya se habían separado y Andrea empezó una carrera en solitario. Posiblemente vuelvan a reunirse en 2010. Su estilo de música mezcla el pop con sonidos tradicionales de Irlanda.

Han vendido más de 50 millones de discos.

sugababes_01_500_375_David_Venni___UniversalSugababes: Es junto con Girls Aloud, el grupo femenino más importante del Reino Unido en la actualidad. Las componentes que hicieron famoso al trío fueron Keisha Buchanan, Mutya Buena y Heidi Range (antigua componente del grupo Attomin Kitten). Con sólo 15 años publicaron su primer disco en 2000, “One Touch”. En 2002 y 2003 publican dos discos más con los que consiguen fama en toda Europa y en países como China, Estados Unidos y Australia con canciones tan conocidas como “Too lost in you”. Pero el gran éxito les llegó en 2005 con un nuevo disco en el mercado y el single “Push The Button”. Ese mismo año, Mutya deja el grupo por razones personales y es sustituida por Amelle Berrabah, conformando el trío definitivo que conocemos hoy en día. En 2007 publicaron su 5º álbum del que salió su canción más famosa “About you know”. También colaboraron con Girls Aloud en la canción benéfica “Walk this way”. En 2008 publicaron su último disco y actualmente se encuentran trabajando en el que será el séptimo de su carrera.

Han vendido más de 6 millones de discos.

maroon-51Maroon 5: Esta banda formada por Adam Levine (el vocalista), Jesse Carmichael, Mickey Madden, Matt Flynn, James Valentine, se formó en un instituto de Los Ángeles en 1995. Al principio se llamaban Kara’s Flowers. Publicaron su primer disco en 2003, “Songs about Jane”, del que salieron canciones tan conocidas como “Harder to Breathe”, “This Love” o “She will be loved”. Desde entonces no han parado de hacer giras por todo el mundo, debido a su éxito internacional que no para de crecer. En 2007 sacaron su segundo y último álbum, “It Won’t Be Soon Before Long”. Canciones como “Makes me Wonder”, “Wake up call” o el duo con Rihanna “If never see your face again” los hacen consolidarse como uno de los grupos más famosos de nuestra década con un sonido que va desde el pop/rock hasta el R&B. Actualmente están grabando un nuevo álbum para 2010.

Han conseguido 1 canción nº1.

Han vendido cerca de 15 millones de discos.

15efswoGirls Aloud: Este grupo británico (heredero de las Spice Girls, aunque salvando las distancias en fama mundial y en ventas de discos), nació del programa PopStar en 2002 (del que era jurado la propia Geri Halliwell). Lo forman Cheryl Cole, Nadine Coyle, Nicola Roberts, Sarah Harding y Kimberley Walsh. En 2002 publicaron su primer disco “Sound of the Underground” con el que llegaron al puesto más alto en las listas. En 2004 y 2005 sacaron dos álbumes más con éxitos como “Love Machine” o “Biology”. Sus tours por Reino Unido eran todo un éxito y ya eran muy conocidas. En 2007, de su disco “Tangled up” salieron 2 grandes éxitos: “Sexy, No, No, No” y “Call the Shots”. Pero fue en 2008 cuando se hicieron más famosas que nunca con su álbum “Out of Control” y la canción “The Promise”. Además cambiaron totalmente su estilo musical y su imagen. Después de ganar muchos premios y realizar una última gira, se darán un descanso. Se desconoce si volverán a unirse en breve.

Han vendido más de 5 millones de discos

buenaBlack Eye Peas: Este grupo originario de Los Ángeles y formado por Will.i.am, apl.de.ap, Taboo y Fergie (que gracias a su físico y a su voz fue la que realmente impulsó la fama del grupo), lanzó su primer álbum en 2003. Canciones como “Where is The Love?”, “Shut up” o “Let’s get it Started” los hicieron famosos en todo el mundo. El éxito les vino muy de repente. Antes de este disco, el grupo (que originalmente no contaba con Taboo ni Fergie), había lanzado varios álbumes sin apenas éxito. En 2005 publicaron su disco más exitoso: “Monkey Business”. “Don’t Phunk with My Heart” fue la canción que les dio se segundo Grammy. De 2006 a 2009 se dieron un descanso para trabajar en sus proyectos profesionales: Fergie por ejemplo consiguió mucho éxito como solista en los Estados Unidos. Dentro de poco sacarán un nuevo disco al mercado llamado The E.N.D.

Han conseguido 1 canción nº1.

Han vendido 26 millones de discos.

Sus mejores actuaciones en directo:

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 13 junio 2009.

4 comentarios to “Los Mejores Grupos de 2000 a 2010 (II Parte)”

  1. ¡¡¡¡¡¡Reivindico la música española!!!!!

  2. los black eyed peas son los megores los amoo
    sus canciones estan super vengan a guadalajara x fa

  3. te faltan datos de los grupos es demasiado resumido

  4. La verdad que no sabes lo que es musica, excepto del mainstrean. Trata de escuchar mas alla de lo comercial, con bandas del jazz y del rock progresivo como Symphony X, (con un excelente vocalista y multinstrumentistas tanto de la musica clasica como del rock contemporaneo) The Mindflowers; si es de lo comercial intentalo con linkin park o Nickelback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: