Se estrena el nuevo Teatro Quintero en la calle Cuna de Sevilla

Noticia publicada por mí en La Crónica de Sevilla del mes de Junio:

Está gestionado por el periodista Jesús Quintero y actualmente es empleado como plató de televisión

189306GalaBaj

Este verano abre sus puertas al público el nuevo Teatro Quintero, antiguamente llamado Teatro Pathé. Es un nuevo centro escénico cuyo dueño es el periodista y escritor Jesús Quintero. En su interior habrá, entre otros espacios, un teatro, un plató de televisión, una escuela de comunicación, una librería, etc.
Este teatro se construyó en 1925 y está situado en la céntrica calle Cuna. El edificio consta de tres plantas y de una azotea.

La intención es que este lugar sea un vivero de ideas y de proyectos que agiten culturalmente la ciudad de Sevilla, animen el sector audiovisual y creen una plataforma de formación de los mejores profesionales, aportando al mundo del arte y de la comunicación ideas y proyectos innovadores que además interesen al público.

El Pathé siempre ha sido cine, teatro, discoteca y hasta plató de televisión. Ahora, su apertura está a la espera de la autorización por parte del Ayuntamiento y de la Junta, una vez que los técnicos hayan valorado las condiciones de seguridad y aforo de la sala. Sin embargo, en este teatro, desde hace un tiempo ya se están realizando actividades.

Hace un año que funciona como plató de televisión. Allí se grabó la pasada temporada de ‘Ratones Coloraos’; se produce actualmente el programa ‘Paz en la Tierra’, que presenta Paz Padilla; y en breve se empezará a grabar los nuevos programas de ‘Ratones Coloraos’. Además, desde finales de octubre funciona como sede de la agencia de comunicación y publicidad Casadevall y Quintero.

El edificio, propiedad de Filomena Frois Lissen, acogió durante décadas la oferta cultural de Sevilla. Una oferta que se completaba con otros teatros y espacios escénicos como el Eslava, Portela, Rodero, Palacio Edén, Salón Suizo, Rouge, Victoria, Imperial, Coliseo, Álvarez Quintero o Florida. Muchas de estas salas han ido desapareciendo a lo largo de los últimos 30 años.

Sala multiusos con aforo para 400 personas
Ahora, con el Teatro Quintero nace una sala multiusos con aforo para 400 personas, un estudio de edición y postproducción, otro de grabación musical y una editorial, así como aulas para diferentes cursos relacionados con el sector audiovisual, que se pondrán en marcha con el objetivo de formar a los profesionales del sector además de ser sede de la agencia de comunicación del popular Jesús Quintero.

Las paredes del antiguo cine Pathé no son ajenas para el comunicador. A finales de la década de los 80 grabó allí uno de sus espacios más recordados: ‘El perro verde’. Actualmente, Urbanismo se encuentra sumergido en negociaciones con el dueño, que también posee el Avenida 5 Cines, para que el emblemático teatro vuelva a cobrar vida.

Además del Quintero, que se estrena este verano, Sevilla también cuenta con otros teatros como son el Teatro de la Maestranza, ubicado en el Paseo Colón, frente a la Torre del Oro y el río Gualdalquivir, y que acoge, principalmente, conciertos de música clásica, ópera y ballet. Otro teatro emblemático es el Lope de Vega, construido en 1929 en la Avenida María Luisa, y que a lo largo del año acoge actividades muy variadas: comedias, conciertos, flamenco, festivales, etc.

La oferta se completa con el Teatro Central, en la Isla de la Cartuja; la Sala Cero, situada en la calle Sol; la Sala Endanza, en la calle San Luis; y la sala La Imperdible, que realiza sus representaciones en el Teatro Duque.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 23 junio 2009.

Una respuesta to “Se estrena el nuevo Teatro Quintero en la calle Cuna de Sevilla”

  1. Muy buena iniciativa la del Quintro,ahora que ya no tiene programa en T.V.Pero ….. quisiera saber con que medidas de seguridad se encuentra el teatro.Ayer estuve en una representación y solo habia una salida,imaginen ustedes 400 personas ,aforo completo .y todo el mundo saliendo por la misma puertaaa,un desastre,una ratonera,como los ratones coloraos,miren eso .pues espero q nunca nos tengamos q lamentar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: