Los Mejores Actores de los 90

De nuevo un especial y esta vez de cine. Anteriormente hablé de los mejores cantantes de los 90 y de esta presente década. Ahora haré lo mismo con los mejores actores y las mejores actrices. Espero que les guste la elección. Me he basado en aquello que son más famosos, influyentes y representativos de los 90. Aquellos que participaron en grandes taquillazos y que tienen millones de seguidores por todo el mundo. Ahí van.

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,thanksTom Hanks: (1956, California, EE.UU)

El actor mejor pagado de la historia, ha cobrado 50 millones de dólares por “Ángeles y Demonios”. Empezó su carrera a principios de los 80. Su primer éxito fue “1, 2, 3,…Splash” en la que se enamoraba de una sirena. Luego vendrían “Big”. En 1993 ganó su primer Oscar por su magnífica interpretación en Philadelphia. Al año siguiente lo volvió a ganar gracias a Forrest Gump. Un personaje que le dio la fama mundial y que lo convirtió en uno de los actores más queridos de Hollywood. Luego vinieron películas muy diferentes entre sí pero muy exitosas como “Apolo 13”, “Salvar al soldado Ryan”, “Tienes un e-mail”, “La milla verde” y “Náufrago”.  En ésta década sus papeles más importantes han sido en “Camino a la perdición” e interpretando a Robert Langdon en “El Código da Vinci” y en “Ángeles y Demonios”. Actualmente está trabajando en varias películas. Es muy respetado en la industria del cine y parece que a todo el mundo le cae bien, incluído a mí.

Ha ganado 2 Oscars por Forrest Gump y Philadelphia (5 nominaciones)

tomcruiseTom Cruise: (1962, Nueva York, EE.UU).

El actor más poderoso de Hollywood. Siempre ha vivido por y para el cine y conoce la industria mejor que nadie. Comenzó su carrera en los 80 y rápidamente alcanzó el éxito con películas como “El color del dinero”, “Rebeldes” o “Top Gun”. Los 90 fue sin duda su década, protagonizando películas tan famosas como “Nacido el 4 de julio”, “Entrevista con el vampiro” y “Jerry Maguier”. Pero en fue en 1996 cuando consiguió una fama descomunal gracias a “Misión imposible”. En 2000 y 2006 haría la segunda y la tercera parte de aquel taquillazo, consiguiendo de nuevo el éxito. En la presente década no se ha bajado nunca de los primeros puestos de taquilla con películas como “La guerra de los mundos”, “Minority Report” y  “El último Samurai”. Actualmente su imagen pública está un poco deteriorada debido a su relación con la Cienciología y a su “excesivamente expuesta” relación con Katie Holmes.

No tiene ningún Oscar (3 nominaciones)

brad_pitt2333Brad Pitt: (1963, Oklahoma, EE.UU)

Actualmente podríamos decir que es el actor más mediático del mundo por su relación con Angelina Jolie. Siempre en la lista de los hombres más guapos del planeta, el papel que le dio la fama fue el de la película “Thelma y Lousie”, aunque empezó su carrera a finales de los 80 con pequeños papeles. Luego vendrían grandes éxitos como “Entrevista con el vampiro”, “Leyendas de pasión”, “Seven”,  “Siete años en el Tíbet” o “El club de la lucha”. Esta última considerada una película de culto por muchos fans. A principios de la actual década trabajó junto con su amiga Julia Roberts en “The Mexican” y en la saga Oceans. Luego trabajó en superproducciones como “Troya” y “Señor y Señora Smith”. Últimamente ha hecho “El curioso caso de Benjamin Button” por la que fue nominado a los Oscars. Actualmente tiene muchos proyectos en los que está trabajando. Nunca ha dejado de hacer películas a pesar de su ajetreada vida personal.

No tiene ningún Oscar (2 nominaciones)

denzel-washingtonDenzel Washington: (1954, Nueva York, EE.UU)

Es el actor de color más famoso del mundo. Estudió periodismo pero a finales de los 70 comenzó su carrera en el cine. No fue hasta una década después cuando conoció el éxito con “Tiempos de gloria” y “Malcon X”. Gracias a esta última película obtuvo el respeto de la crítica y del público. En los 90 encadenó una serie de éxitos muy notables como: “Philadelphia”, “El informe pelícano”, “La mujer del predicador” y “El coleccionista de huesos”. Su primer papel de malo, en”Training Day”, le dio su segundo Oscar (esta vez al mejor actor principal). Desde entonces ha seguido teniendo éxito en la gran pantalla con películas como “El fuego de la venganza”, “Plan oculto” y “American Gangster”. Está pendiente de estreno en España su último filme, “The great debater”.

Ha ganado dos Oscars por Tiempos de Gloria y Training Day (5 nominaciones)

253404~Bruce-Willis-PostersBruce Willis: (1955, Alemania)

A los dos años de nacer, su familia se mudó a Nueva Jersey. Después de estudiar arte dramático, su carrera empezó en 1980 con varias películas sin mucha importancia. En 1987 protagonizó junto con Kim Basinger, “Cita a ciegas” pero el espaldarazo definitivo le vino al año siguiente con “La jungla de cristal”. Durante los años 90 fue uno de los actores más importantes gracias a su matrimonio con Demi Moore y a películas como “Pulp Fiction”, “El quinto elemento”, “Armageddon”, “El sexto sentido” (la cual fue un verdadero boom en el año 1999) y “Falsas apariencias”.  Durante todos esos años fue intercalando esas películas con diferentes secuelas de “La jungla de cristal”. Últimamente sus actuaciones no tienen la repercusión de antaño, ya que títulos como “Sin City” (2005), “El caso Slevin” (2006) o “Seduciendo a un extraño” se podría decir que no han logrado un éxito arrollador. Están pendientes de estreno bastantes películas suyas.

No tiene ningún Oscar.

AnthonyHopkinsAnthony Hopkins: (1937, Gales)

Durante muchos años estudió arte dramático en diferentes escuelas. Su carrera empezó a principios de los 70 compaginando el teatro y el cine. Durante esa década y la siguiente hizo muy pocas películas viviendo continuamente entre Reino Unido y Estados Unidos. Fue en 1991 y gracias a “El silencio de los corderos” (mi película favorita por cierto), cuando alcanzó la fama mundial y le dieron un Oscar (a pesar de que solo apareciese 17 minutos en la cinta). Gracias a la popularidad adquirida, durante las década de los 90 participó en taquillazos como “Drácula” (1992), “Leyendas de pasión” (1994), o “La máscara del zorro” (1998). Con el cambio de siglo volvería a intepretar a Hannibal Lecter, su personaje más famoso. Lo hizo 2 veces más. En “Hannibal” (2001) y en “El dragón rojo” (2002). Desde entonces no ha parado de trabajar haciendo películas como “Alejandro Magno” y “Todos los hombres del rey”. También tiene pendiente de estreno varias películas.

Ha ganado un Oscar por El silencio de los corderos (4 nominaciones)

A continuación os dejo escenas en español de películas muy famosas de estos 6 actores que aún siguen en lo más alto del panorama cinematográfico.


Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 1 julio 2009.

Una respuesta to “Los Mejores Actores de los 90”

  1. para mi siempre seran los mejores actores del mundo soy fanitico a cada una de sus peliculas y es fascinante, y creo q algun dia yo pueda ser un actor de ese nivel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: