Mi Noticia en Portada

Journalist

No hay nada más gratificante que ver como una noticia tuya la elijen para que salga en portada al día siguiente, con todo lo que eso conlleva. Y es que sólo con que aparezca en portada, mucha más gente la leerá, mucha más gente verá tu nombre firmando el artículo.

Esta semana fui a varios actos totalmente diferentes entre sí. El miércoles acompañé a la delegada de Turismo a visitar las obras de un museo que se abrirá en Triana este otoño. Había mucha gente y yo iba con el fotógrafo de mi periódico y muchos otros medios (televisiones, radio…). Por primera vez viví ese momento en el que un político se pone a hablar y todos los medios con sus micros y grabadoras nos ponemos a su alrededor a grabar mientras con la otra mano tomamos nota. El jueves acudí a una concentración en favor de un hombre que llevaba 50 días en huelga de hambre porque no le pagan una obra que ha hecho. Estaban sus compañeros de trabajo, asociaciones apoyándole, bastantes medios y la policía. El hombre al final acabó desnudándose por completo como señal de protesta. Fue algo que sorprendió a todo el mundo. Y yo allí en medio tomando nota de todo mientras los flashes no paraban de saltar a la vez que la policía intentaba tapar al hombre con una sábana. Por último, el viernes fui al pleno del Ayuntamiento de mi ciudad. Era la primera vez que iba a ese tipo de actos en el que los diferentes partidos políticos debaten sobre algunos temas. Al final, lo más interesante fueron las declaraciones del alcalde sobre los terrenos que Dos Hermanas pretende “quitarle” a Sevilla porque eran suyos antes de la Guerra Civil. En total, unas 3.000 hectáreas. Y esas declaraciones me sirvieron para luego en la redacción hacer una noticia. Mi jefe, al conocer el tema me dijo: “esmérate porque eso va a ir en portada”. No me lo podía creer. En poco más de una semana, he pasado de escribir solo una columna, luego una página entera, luego una noticia mía la sacaron también en contraportada y finalmente la ansiada portada. No se puede pedir más.

Cada día aprendemos cosas nuevas. Cada día nos enfrentamos a situaciones nuevas y conocemos a gente totalmente diferente (a la vez que vamos haciendo más y más contactos).Y cada día nos vamos dando cuenta del eco que tiene nuestro trabajo. Algún que otro compañero ya ha recibido llamadas de presión por parte de alguna que otra empresa porque en un artículo esa empresa no ha salido muy bien parada. Nuestros compañeros que llevan muchos años en esto nos han dicho que nos acostumbremos a ese tipo de llamadas y la presión que disimuladamente nos va a meter mucha gente. También nos damos cuenta de lo efímero que es lo que hacemos. Lo que escribimos se leerá en una sola jornada. Al día siguiente, nuestros artículos estarán en la basura.

Es curioso como el hecho de trabajar como periodista hace que la gente se abra mucho más contigo. Sin ir más lejos, el otro día en el metro, íbamos un compañero del periódico y yo y una señora de mediana edad empezó a sacarnos conversación (se ve que ese día tenía ganas de hablar). Al decirle que éramos periodistas empezó a hablarnos de que está de abogados porque le quieren quitar unas tierras, etc, etc, etc. Nos pidió el móvil para llamarnos y que escribiésemos un artículo sobre su caso…en fin ¬¬

– Noticia sobre el Museo de la Inquisición en Triana: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/466532/nuevo/hallazgo/retrasa/la/apertura/museo/la/inquisicion.html

– Noticia sobre las declaraciones del alcalde de Dos Hermanas: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/468112/toscano/acusa/la/capital/de/quotcobardia/democraticaquot.html

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 12 julio 2009.

2 comentarios to “Mi Noticia en Portada”

  1. Que bien Luís, que pedazo de periodista estás hecho. No sé porqué me huelo que de aquí a periodista “en plantilla” te queda muy muy poco. He leído algunas de tus noticias y están muy bien.

    Sigue trabajando y no te rindas campeón. Un beso😉

  2. ¿tú la vido? ehn? He visto el link del blog por los blog de la gente de tu clase. Enhorabuena! En portada??? fité. va bien la cosa entonces no??
    un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: