Vivir para escribir

Hoy hace 22 días que empecé a trabajar en el periódico. Un tiempo en el que mis compañeros y yo hemos aprendido tanto… y lo que nos queda, por supuesto.

Cada día es diferente al anterior. Cada día nos enfrentamos a una noticia nueva, ya sea económica, política, de sanidad, cultural…

Ayer, por ejemplo, hice un reportaje sobre un torero y fui a un acto al que acudieron entre otros Curro Romero y el Litri, con los que pude hablar en persona. El día anterior estuve toda la mañana recorriéndome una de las principales calles de Sevilla hablando con vecinos y comercientas porque desde hace cinco años no cesan las obras allí y están muy hartos.

La semana anterior acompañé al alcalde de Sevilla a visitar las obras del Muelle de Nueva York de Sevilla, un espacio que según dicen estará muy bien. Y también fui a la plaza de toros porque la Fundación Real Maestranza de Caballería donó cerca de 50.000 euros a la investigación del cáncer de mama.

Si no atualizo más a menudo es porque no tengo tiempo. Nos mandan cada mañana a donde sea, cubrimos la información y después de comer nos llevamos toda la tarde en la redacción escribiendo. Y cuando salimos ya son cerca de las 22:00 o las 23:00. Pensaba que ser becario sería diferente. Pero me alegra darme cuenta que no tiene nada que ver con la idea preconcebida que tenía. Los becarios somos uno más en la redacción. Hacemos el mismo trabajo que nuestros compañeros que llevan aquí muchos años. Yo en concreto publico una página completa cada día.

Espero ir actualizando más a menudo porque tengo muchísimas cosas que contar… De momento, dejo aquí algunas de mis últimas noticias:

Noticia sobre el torero Chicuelo: http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/475861/arte/eterno/chicuelo.html

Noticia sobre las obras en República Argentina:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/475160/estan/matando/republica/argentina.html

Noticia sobre la donación de la Real Maestranza:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/471712/la/investigacion/contra/cancer/mama/recibe/euros.html

Noticia sobre Turismo de Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/470068/la/accesibilidad/es/la/asignatura/pendiente/turismo/urbano.html

Noticia sobre la nueva sede de los criadores de caballos:

http://www.diariodesevilla.es/article/doshermanas/470843/los/criadores/caballos/tendran/su/sede/parque/investigacion.html

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 22 julio 2009.

Responder

 
