Cada vez Más

playa9

Cada vez son más dificiles las cosas. En el periódico he pasado de hacer noticias a hacer reportajes la mayoría de los días. Y he pasado de escribir una página en una tarde a rellenar cerca de tres en el mismo período de tiempo.

En los últimos días me han mandado cosas más difíciles y estoy aprendiendo a pasos agigantados. Tanto a escribir como a desenvolverme en todos los aspectos.

Por ejemplo, el sábado tuve que ir muy temprano a la barriada de Los Pajaritos, en Sevilla, porque iban a desalojar a unos vecinos de sus pisos. Unos pisos que estaban ya en ruinas. Yo llegué allí, hablé con los de la mudanza, con los políticos que había, y varios vecinos me metieron en sus pisos para que fuese testigo del estado en el que se encontraban. Pagaban 2,80 euros de alquiler al mes pero nadie se merece vivir en esas condiciones. Lo bueno es que esa misma mañana se mudarían a unos pisos de VPO que el Ayuntamiento de Sevilla había puesto a su disposición sin tener que pagar más de lo que pagaban. Una ganga en toda regla.

El domingo, mi jefe me encargó un reportaje sobre las zonas céntricas de Sevilla que no tienen sombra en verano y cómo puede afectar esto a algunos colectivos. Me planté a las 11:00 horas en la calle San Fernando y a buscarme la vida. Eso es sacarte un reportaje de la nada. Hablé con turistas, con ancianos, con comerciantes, con los cocheros de caballo que apenas tienen sombra y trabajan 14 horas al día, con los taxistas de la Plaza del Duque que no tienen nada de sombra y se les ponen los taxis a 50 grados. Y claro, quién se va a montar ahí… Me recorrí la Constitución, Plaza de Armas, la Alameda…Fui siguiendo una ruta en la que no había nada de sombra…y eso un domingo en las horas de máximo calor…

El lunes me mandaron a las 8:00 horas a un poblado chabolista porque llegaría un autobús solidario para llevarse a parte del grupo a pasar el día en la playa. Fuimos una fotógrafa y yo. Nunca he visto tanta miseria… Hablé con el patriarca, muy amable el hombre, y fue andando por toda la zona viendo a la gente durmiendo en colchones al aire libre y rodeados de basura por todas partes… Aquello me impresionó bastante

Y encima ayer me entero en la redacción de que una bebé de 25 días de ese poblado murió el martes debido, supuestamente, al calor. Me quedé…

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 30 julio 2009.

Responder

 
