Las Mejores Actrices de los 90

Vuelvo a retomar el especial de los mejores actores y actrices de la década de los 90. Ahora les toca a ellas. Un grupo de mujeres que alcanzaron la fama mundial en aquellos años y que siguen trabajando en el cine (aunque cada vez menos). Tres de ellas se especializaron en comedias románticas, otra en papeles profundos, y las otras dos en papeles más sensuales. Ahi van.

071210-cww-premiere-18Julia Roberts: (1967, Georgia, EE.UU)

La novia de América y la actriz mejor pagada de todos los tiempos (ha llegado a cobrar hasta 25 millones de dólares por película). Empezó estudiando periodismo, pero terminó dedicándose al mundo del cine a finales de los 80. En 1990 y con apenas 23 años le llegó la fama con Pretty Woman, película que protagonizó junto a Richard Gere y que es una de las películas más famosas de todos los tiempos. Durante los 90 se especializó en comedias románticas muy taquilleras como “La boda de mi mejor amigo”, “Nothing Hill” o “Novia a la fuga”. Antes había protagonizado películas muy diversas como “Hook” (la versión en carne y hueso de Peter Pan), “Conspiración” o “Quédate a mi lado”. Fue en 2000 cuando rodó “Erin Brockovich”, una película dramática que le valió un Oscar. Durante esta década ha salido en películas como The Mexican, la saga Oceans 11 y 12 y Closer. Se retiró para criar a sus hijos. Ahora ha vuelto con Duplicity para recuperar su trono en el cine.

Ha ganado un Oscar por Erin Brockovich (3 nominaciones)

sandra-bullockSandra Bullock: (1964, Virginia, EE.UU)

Estudió interpretación desde muy joven y empezó a actuar en teatro, cine y televisión sin que su trabajo apenas tuviese repercusión. Comenzó a ser conocida en 1993 gracias a “Demolition Man”, pero la fama mundial la obtuvo al año siguiente con “Speed”. Desde entonces fue conocida en todo el mundo y encadenó una serie de éxitos como “Mientras dormías”, “La red” y “Tiempo de matar”. En 1997 protagonizó la secuela “Speed 2”, la cual fue un fracaso total y a punto estuvo de costarle su carrera. Pero a finales de la década volvió al cine comercial y triunfó con “Prácticamente magia”, 1998, y “Las fuerzas de la naturaleza”, 1999. En 2001 hizo “Miss agente especial”, película que la devolvió a la primera línea de la fama. Desde entonces sus películas no han tenido la fama de antes. Como ejemplo, “Amor con preaviso”, 2002, “La casa del lago”, 2006 o “Historia de un crimen”, 2006. Por sorpresa, estrenó en 2009 “La proposición”, que se convirtió en la película más taquillera de su carrera, por la que Sandra recuperó el éxito. Actualmente tiene varias películas pendientes de estreno y sigue trabajando más que nunca.

No tiene ningún Oscar

Meg_RyanMeg Ryan: (1961, Connecticut, EE.UU)

Una de las reinas de la comedio romántica, también empezó estudiando periodismo, pero se pasó rápidamente al cine en 1981, debutando con “Ricas y Famosas”. En los años 80 fue intercalando trabajos en series de televisión y cine, con películas como “Top Gun”, en 1986. La fama mundial la obtuvo en 1989 con “Cuando Harry encontró a Sally”, donde fingió un orgasmo irrepetible. A partir de entonces se especializó en películas románticas como “Algo para recordar”, 1993, “Cuando un hombre ama a una mujer”, 1994, “Tienes un e-mail”, 1998 o “Colgadas”, 2000. Durante la siguiente década, su fama se desinfló y su aparición en películas de éxito fue a menos. Entre sus últimos títulos más o menos destacables están, “Contra las cuerdas”, 2004 o “The Women”, 2008. En la actualidad sigue haciendo películas sin demasiado calado internacional

No ha tien ningún Oscar.

foster-jodie-photo-jodie-foster-6232463Jodie Foster: (1962, Los Ángeles, EE.UU)

Una de las actrices con el coeficiente intelectual más alto y especializada en papeles profundos y complejos, comenzó a trabajar en el cine desde niña. A los 13 años fue nominada por primera vez al Oscar gracias a “Taxi driver”, 1976. Desde entonces no paró de trabajar en películas como “La sangre de los otros”, 1983 o “El acusado”, 1988. Pero la fama internacional que la llevó a ser considerada como una de las mejores actrices de nuestra época, le llegó en 1991 gracias a “El silencio de los corderos”, película que marcaría su carrera. Luego vendría un éxito tras otro: “Sombras y niebla”, 1991, “Nell”, 1994, “Contact”, 1997, y “Ana y el Rey”, 1999. Después de una pequeña pausa, volvió por la puerta grande con “La habitación del pánico”, en 2002. Durante esos años, rechazó un sueldo millonario por protagonizar la secuela de “El silencio de los corderos”. Desde entonces ha ido haciendo cada vez menos películas y ha ido enfocando su carrera a la dirección.

Ha ganado dos Oscars (4 nominaciones)

demi-moore-3051Demi Moore: (1962, Nuevo México, EE.UU)

Después de unos inicios marcados por la drogadición y el alcoholismo, la carrera de Demi empezó en los años 80. Pero no fue hasta 1990 cuando le llegó el éxito gracias a la archiconocida “Ghost”. Fue encadenando una serie de éxitos como “Algunos hombres buenos”, 1992, y “Una proposición indecente”, 1993. A mediados de los 90 se convirtió en la actriz mejor pagada de Hollywood gracias al fracaso en taquilla “Streeptease”, en 1996. “La teniente O’Neil”, 1997, fue otra película que fracasó estrepitosamente. Demi Moore se tomó un descanso en el cine y volvió totalmente operada en 2003 con “Los ángeles de Charlie 2”, película por la que recuperó su fama de años atrás. Ese mismo año empezó a salir con Ashton Kutcher, lo que provocó que fuese más conocida por su vida personal que por su faceta profesional, además de que desde entonces ninguna de sus escasas películas ha alcanzado el éxito. Actualmente tiene pendiente de estreno varias películas.

No tiene ningún Oscar.

070607_stone_400X400Sharon Stone: (1958, Pensilvania, EE.UU)

Debutó en el cine en los años 80, década en la que protagonizó múltiples papeles en películas de segunda. En 1990 alcanzó cierta fama gracias a “Desafío total”. Pero fue en 1992 cuando se convirtió en una de las actrices más famosas del planeta con el papel que hizo en “Instinto básico”. A partir de entonces, nunca se desmarcaría de la consideración de sex-symbol. Su famoso cruce de piernas es una de las imágenes más famosas de la historia del cine. Desde entonces no ha vuelto a protagonizar una película de tanto éxito. En 1994 hizo el especialista y en 1996 la nominaron al Oscar por “Casino”. Desde entonces su carrera a sufrido un gran declive, haciendo películas de menor éxito como “Gloria”, en 1999 o “Catwoman”, en 2004. Ha enfocado su carrera en el mundo de la publicidad de cosméticos, aunque es cierto que sigue conservando una fama descomunal a pesar de casi no aparecer en el cine.

No tiene ningún Oscar (1 nominación).

A continuación, algunas de las escenas más famosas de estas 6 actrices:


~ por Trending Topic en 1 agosto 2009.

Una respuesta to “Las Mejores Actrices de los 90”

  1. Donde esta Michelle Pfeiffer, fue en los 90 mucho más importante que algunas de las que estan aqui…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: