Pobre Perro

Hoy, como cada día en el periódico, me tuve que ocupar varias noticias. Y entre ellas había una que me impresionó bastante. Leí un titular que decía: RESCATAN A UN PERRO CON UNA CANTIDAD “INCREÍBLE” DE PELO.

Me pareció un titular algo raro y algo tonto. Pero cuando empecé a leer la noticia y vi las fotos que os enseño a continuación…me quedé….

raitnantesp

Resulta que gracias a la colaboración de ASANDA y de la Policía Local de Dos Hermanas, la protectora UPRODEA de Dos Hermanas rescató a este perro “monstruo” encerrado y abandonado durante largos años en casa de un alcohólico. Y todo gracias a la denuncia de una vecina.

Pertenecía a un alcohólico que lo había tenido malviviendo en una azotea desde cachorro. Al año y medio de vida, el perro se tiró a la calle por dos veces, y la segunda vez quedó paralítico de las patas traseras. Sin embargo el dueño lo volvió a meter en casa, completamente solo para el resto de su vida, en el suelo de un cuarto maloliente y oscuro, helado en invierno y abrasador en verano, incomunicado, sin volver a ver la luz ni tener contacto con nadie.

210720091608

El perro no podía ni moverse por culpa del caparazón de pelo y suciedad que llevaba encima. Las personas que lo encontraron apenas podían distinguirle el rabo y las patas entre tal cantidad de pelo. Las fotos impresionan… Los perros no son santo de mi devoción pero que hagan esto con los animales me parece tan cruel. Lo que ha debido de sufrir este pobre animal nadie se lo imagina.

Menos mal que lo han pelado, lavado y cuidado y este es su aspecto ahora:

raitndespus

Un final más o menos feliz, aunque las consecuencias sobre todo psíquicas que le habrán quedado deben de ser muy graves. Espero que mejore y que lo hagan feliz. Al final ha dejado de ser un monstruo. De su dueño…no puedo decir lo mismo.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 3 agosto 2009.

5 comentarios to “Pobre Perro”

  1. quisiera saber si alguien se ha quedado con el pobre animal. gracias.

  2. ¿Dónde está el dueño? yo exigiría a las autoridades pertinentes que encuentren al energúmeno que ha tenido la suficiente sangre fría de provocar tal sufrimiento a este animal. ¿Por qué nos dedicamos a hacer daño? ¿no es mejor vivir nuestra vida y dejar que los demás hagan lo mismo, sin ningún tipo de mala acción?

    El ser humano nunca escarmentará y cada día este tipo de situaciones me producen más arcadas. Ruego que no cesen en buscar al culpable de esta atrocidad y que lo pague.

  3. Se sabe si ahora tiene dueño el perrito?

  4. Lo primero que hay que hacer es exigir que en este país se creen unas leyes de protección animal efectivas, que los animales tengan derechos y la puta gentuza como el piojoso alcohólico este acabe en la cárcel. En EUROPA se esta hablando de boicotear a españa no comprando sus exportaciones y evitandolo como destino turístico… ¿la razón? la crueldad con los animales, empezando por la maldita tauromaquia que algunos politicuchos esperpenticos siguen defendiendo. Aquí una prueba (entre MUCHAS que hay en la red) http://crueltyinspain.webnode.com/
    Por cierto, el perrito tiene familia que le adopte? yo puedo hacerme cargo de el aunque esté paralítico.

  5. MADRE DE DIOSSSSSSS………. ES PARA VOLVERSE LOCO PENSAR LO QUE HA SUFRIDO ¡¡¡¡¡¡ GRACIAS A QUIEN LE HA SALVADO LA VIDA Y LO HA PUESTO TAN TAN TAN GUAPO¡¡¡¡¡¡¡¡ DEBERIA DE HACERSE UNA FOTO JUNTO AL PERRO….. PARA AGRADECERSELO SI ALGUN DIA LE VIERAMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: