Cerrando Etapas

to-be-continued

Hoy acaba agosto. Y hoy acaban varias etapas muy importantes para mí. Han pasado tantas cosas este verano…que me da la sensación de que mi vida está empezando realmente ahora.

Hoy los becarios que empezamos las prácticas en Diario de Sevilla el 1 de julio, nos hemos despedido de la redacción. Tanto de nuestros compañeros periodistas como de los demás becarios y de los jefes. Se hace raro cuando durante dos meses has tenido un estilo de vida y de repente tienes otro totalmente diferente. Acostumbrados a cubrir noticias todas las mañanas, a almorzar cada día fuera de casa y a escribir páginas enteras todas las tardes hasta que llegaban las 10 de la noche y nuestro jefe nos decía dónde teníamos que ir al día siguiente.

Ahora ya sabemos lo que es ser periodista. Ya sé lo que significa que tu noticia salga en portada. O que ocupe las dos primeras páginas del periódico (las más importantes), cuando al principio pensábamos que nunca llegaríamos a escribir una página doble. También sé lo que es que alguien llame al periódico preguntando por ti (porque has escrito algún artículo) y te quiera revelar alguna información secreta de algún que otro fraude urbanístico. Y ves que tirando del hilo eres capaz por ti mismo de llegar a cosas gordas…y que eres capaz, con las cosas que escribes, de movilizar a la gente, de que algún que otro Ayuntamiento esté alerta por lo que puedas haber descubierto. No sabéis cuántas llamadas se reciben en un periódico para meter presión a los periodistas o para quejarse porque una información que has publicado no les beneficia.

Todo eso se terminó…de momento.

Otra de las cosas que se ha acabado es el verano. El 24 de junio lo empecé en una playa y el 30 de agosto lo despedí en la misma playa y con la misma gente. Cosas del destino, como yo digo. Entre un día y otro han pasado 2 meses. En ese poco tiempo me han sucedido tantas cosas. He aprendido tantas cosas y han cambiado tantas cosas que mi vida… Nunca imaginé un verano así. Sólo sé que la frase que mejor podría resumir estos dos últimos meses es, precisamente, el lema de este blog: “Lúcete haciendo tu trabajo y pásatelo en la vida lo mejor que puedas. Es lo único que importa”. Y además de verdad.  De todo lo vivido se aprende y las etapas de la vida nunca se cierran definitivamente…así que…continuará…

Aquí dejo un vídeo de Amaral de una canción que me encanta escuchar todos los años en esta época jaja. La letra lo dice todo.

pd: Lo único que no ha cambiado en todo este tiempo ha sido…el viento.😉

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 31 agosto 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: