Encantado

alumnos2

Ya hace una semana que empezaron las clases y la verdad es que estoy encantado. Esta semana realmente ha servido para que cada profesor nos presente su asignatura. Y en realidad todas, excepto una, me gustan mucho. Tenemos Periodismo Digital, donde en la primera clase ya nos enseñó el profesor la página Netvibes. Una web que desconocíamos por completo y que nos ha gustado sobre todo por lo útil y práctica que es. Se puede decir que son todas tus páginas webs favoritas en una sola ventana. Más o menos…

También tenemos dos asignaturas muy prácticas que se centran en el mundo de la televisión. Estamos todos deseando empezar ya a hacer programas en el plató, a grabar videoclips, a coger las cámaras… Ese mundo es totalmente nuevo para nosotros, ya que los años anteriores se centraron principalmente en prensa y en radio.

Luego está la asignatura de Gabinete de Comunicación. O lo que es lo mismo, cuando un periodista se encarga de llevar la comunicación o la imagen pública de una empresa u organismo. Yo en principio no me quiero dedicar a ello pero tengo que decir que la asignatura me interesa mucho. Sobre todo para saber cómo trabajan los periodistas que se han pasado “al otro lado”. Es decir, aquellos que le preparan los discursos a los políticos, que deciden de qué temas se hablará en una rueda de prensa y de cuáles no, y también aquellos que preparan al político o a su jefe (sea de la profesión que sea), para que conteste de una forma u otra. Es decir, son periodistas que tienen que lidiar con la información que demandan sus propios compañeros que trabajan para los medios de situación. Una situación que no tiene que ser fácil. Por cierto, esta mañana, cuando entré en clase y vi a la profesora de Gabinete, me di cuenta de que nos conocíamos. Y efectivamente. Cuando este verano estuve haciendo prácticas en Diario de Sevilla y me mandaban a ruedas de prensa o actos a donde fuese el Delegado de Urbanismo de Sevilla, siempre estaba mi nueva profesora por allí repartiendo las notas de prensa a todos los periodistas (entre ellos yo). Es decir, ella era (y es), la jefa de prensa de Urbanismo. Va a ser interesante dar clase con ella porque la he visto trabajar en la vida real y ella sabe cómo trabajo yo (más que nada porque tenía que leer mis artículos cuando escribía sobre temas de urbanismo).

En definitiva, que este año pinta mejor que ninguno. Lo peor es que será el último y que mientras estamos dando estas maravillosas asignaturas con unos profesores que de momento me parecen geniales, estaremos muy agobiados elaborando la temida Tesina. Pero bueno…qué remedio.

Los mismos compañeros, las mismas ganas de pasárnoslo bien, la misma complicidad en clase, las mismas risas, las mismas ganas de salir, las mismas ganas de trabajar. En fin, las mismas ganas de darlo todo, de exprimir el último curso. Un curso que pinta pero que muy muy bien.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 8 octubre 2009.

Una respuesta to “Encantado”

  1. […] clase que tuvimos de Gabinete de Comunicación que los periodistas que trabajan en ellos son “los que se han pasado al otro lado”. Después de un mes asistiendo a esta asignatura, coincido con Luis en la definición. Sin embargo, […]

Responder

 
