Mis Series Manga (1ª parte)

Hoy inauguró otra serie de especiales dedicados a series Manga y series Infantiles. Os hablaré de mis series favoritas. De lo que más me gustaba de ella y de lo que menos. Fueron cinco series que seguramente todos los de mi generación vieron durante los años 90. Para nosotros fueron las más famosas. Espero que este post os traiga muy buenos recuerdos.

dragonballzgrouprt0zn8 Dragon Ball: Nacida en 1984 de la mano de Akira Toriyama, Bola de Dragón (su traducción al español), está considerada como una de las mejores series de anime/manga de toda la historia. Siempre ha sido y será mi serie de animación favorita. Recuerdo que la veía desde pequeño (no recuerdo que año), pero es que esta mañana mientras desayunaba he vuelto a ver un capítulo que estaban echando en Cuatro. Y no me sucede como con otras series que veo y ya no me gustan tanto como antes. Dragon Ball me sigue gustando igual que el primer día. No me cansaré nunca de ver la serie ni de leer los comics. Todos sabéis el argumento, ¿no?. Bulma decide buscar las 7 bolas de dragón para que le concedan un deseo. En su camino se topa con Goku y ambos deciden unirse para buscar estos mágicos objetos. Durante el viaje conocen a muchos amigos como Yamcha, Krilin o Duende Tortuga. Pero también van encontrándose con enemigos cada vez más fuertes: Pilaff, Tao Pai Pai, Picolo… En la serie llega un momento en que la búsqueda de las 7 bolas pierde protagonismo en favor de las peleas de Goku y compañía con personajes cada vez más fuertes como Freeza, Célula o Bubú. Al mismo tiempo, la historia va ganando en profundidad y complejidad, algo que se agradece, ya que los capítulos cada vez van siendo más intrigantes y elaborados. En mi opinión, la mejor saga es la de Freeza. Porque aún conserva el espíritu de los primeros capítulos y porque Goku se transforma en súper guerrero. Me gustan por igual Dragon Ball y Dragon Ball Z. Dragon Ball GT ya es otra historia. Nunca me ha conseguido enganchar. Mis personajes favoritos eran Trunks (el hijo de Bulma y Vegeta) y Gotenks (el 2º hijo de Goku y Chichi.Por cierto, NO veáis la película con personajes reales sobre la serie. Es un BODRIO.

Lo mejor de la serie: Los personajes en sí mismos y el humor en la primera parte de la serie.

Lo peor de la serie: Algunas peleas contra Célula o Bubú se hacían eternas.

Captain_Tsubasa01Captain Tsubasa: Esta serie nacida en 1981 y creada por Yoichi Takahashi, fue emitida en España con el nombre de Campeones, aunque rápidamente todos la conocimos como Oliver y Benji (por su famosa canción). La serie entera, que tiene 3 temporadas, gira en torno al personaje de Oliver Atom y su amor por el fútbol. Todos recordareis a su primer entrenador brasileño: Roberto. También a su primer equipo, el Niupi. O a sus primeros rivales como el invencible portero Benji (siempre con su gorra roja), y Marc Lender. Sin duda, el personaje que mejor me caía era el mejor amigo de Oliver. Se llamaba Tom Baker y los dos formaban la mejor pareja de delanteros. Había muchos personajes como los compañeros del Niupi y la animadora, los rivales de otros equipos (recuerdo a unos gemelos y a un portero que también era muy bueno), etc. Poco a poco, Oliver iba ascendiendo a equipos más importantes, hasta que al final se convirtió en el mejor jugador del mundo y fichó por el Barça. En realidad fue una de las series más famosas cuando yo era pequeño y aún me río con mis amigos cuando recordamos aquellas jugadas eternas en las que una sola jugada duraba varios capítulos.

Lo mejor de la serie: La espectacularidad de algunos partidos.

Lo peor de la serie: Lo surrealista que resultaba que Japón fuese el mejor equipo del mundo ¬¬.

AnotherStoryMusicCollectionSailor Moon: Esta serie nació en 1992 y su creadora fue Naoko Takeuchi. La historia es muy simple. Una gata que habla encuentra a una chica y le dice que tiene que buscar el cristal de plata, luchar contra el mal, convertirse en guerrero y encontrar a la Princesa de la Luna. Así empieza otra de las series manga más famosa de la historia. La protagonista, Bunny Tsukino va topándose durante las 5 temporadas que dura la serie con enemigos cada vez más fuertes. Sin embargo, el personaje (que cuando se transforma se llama Guerrero Luna), se encuentra con más guerreros: una por cada planeta del sistema solar (Mercurio, Marte, Jupiter, Venus, Plutón, Urano, Neptuno y Saturno). Cada una de ellas viste de un color, tiene una personalidad diferente y luchan con poderes diferentes (agua, fuego, electricidad, etc). Recuerdo también al Señor del Antifaz, del que Bunny se enamora y a la hija de esta, Chibiusa, que viene del futuro. Al principio los capítulos son realmente simples, aunque con el paso del tiempo la trama se hace más compleja. Descubren que son la reencarnación de guerreros que vivieron hace muchos siglos en un reino que había en la Luna. Con el tiempo, hicieron la serie pero con personajes reales.

Lo mejor de la serie: El humor, sobre todo las caras que ponían los personajes.

Lo peor de la serie: Las interminables transformaciones de las guerreros.

Caballeros_de_Saint_Seiya-1024x768-216947Saint Seiya: Conocida en España como Los Caballeros del Zodiaco, esta serie nació en 1986 gracias a Masami Kurumada. Cuando yo era pequeño, mi madre siempre me la quitaba por la enorme cantidad de sangre que aparecía en la serie y porque decía que era demasiado violenta. Mucho más que Dragon Ball. Por eso, de las 5 series de las que hablo hoy es la que más desconozco. Aunque luego gracias a Youtube he visto algunos capítulos sueltos. Sin embargo, sí que recuerdo lo esencial. Los primeros capítulos y la parte en la que los caballeros tenían que luchar contra los 12 Caballeros de Oro (uno por cada signo del Zodiaco), para salvar a Atenea. Los protagonistas eran cinco amigos que al principio luchaban entre ellos: el Caballero de Pegaso, el Caballero del Dragón, el Caballero del Cisne, el Caballero de Andrómeda y el Caballero del Fénix. Esta serie, que consta de 3 temporadas, me gusta porque tiene elementos de la mitología griega y romana, algo que siempre me ha atraído bastante.

Lo mejor de la serie: La lucha contra las 12 casas del Zodiaco.

Lo peor de la serie: El excesivo protagonismo del Caballero de Pegaso.

chichoterremotoimagenChicho Terremoto: Es la más antigua de estas 5 series, ya que nació en 1981, algo que se nota en el dibujo en sí. Es una serie con la que todos nos reímos mucho. Chicho estaba hecho todo un personaje. Su relación con Rosita, su enemistad con el perro y los momentos en que se convertía en chico adulto…no tenían desperdicio. Pero lo que más  gracias me hacía eran las broncas de su entrenadora. Recuerdo también como me impresionó una escena en la que un jugador de baloncesto empezó a “maltratar” a Rosita lanzándole balonazos con una pelota de baloncesto. Una escena bastante cruel para un dibujo animado creo yo. Pero por lo demás era una serie cuya base era el humor. Con el tiempo se desvirtuó un poco porque Chico pasó de ser jugador de baloncesto a comenzar a practicar multitud de deportes y ya la cosa perdió su gracia.

Lo mejor de la serie: Chicho.

Lo peor de la serie: Su simplicidad.

A continuación, la canción de entrada de cada serie y un trozo de cada una:

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 30 octubre 2009.

Responder

 
