Cosas de Clase: La Tesina y lo Demás

Telecinco y Antena3

Post inspirado en parte del blog de mi compañera de clase, amiga y buenísima bloguera Irene Azcutia: http://ireneazcutia.wordpress.com

Ya no hay marcha atrás. Ya nos hemos metido de lleno en 4º de carrera y todo lo que eso conlleva. De repente parece que cada profesor piensa que su asignatura es la única que tenemos. No paran de mandar trabajos. Y es que a tan sólo un mes de haber empezado las clases la cosa está más o menos así:

Periodismo Digital: Tenemos que hacer una página web y nutrirla de contenido durante todo el curso. Será un sitio en el que trataremos sólo sobre un tema que interese a la gente y que nos sea accesible. Yo he elegido, como no, la botellona y todo lo que la rodea. Ley antibotellón, opiniones a favor y en contra, diferentes zonas de marcha, imágenes, vídeos… Ya pondré el enlace cuando empiece a hacerla porque espero que quede bastante curiosa.

Cámara y Montage: Cada día nos familiarizamos más con las cámaras y con el programita Final Cut. Esta asignatura me encanta.

Gestión: Divididos por grupos, tenemos que “crear” una empresa de comunicación para trabajar los temas de la asignatura en nuestra empresa durante todo el curso. Lo siento, pero lo mío no es el mundo empresarial ¬¬.

Gabinete: Una asignatura que cada día me apasiona más. También nos hemos dividido por grupos. Cada grupo será una empresa diferente (un grupo es el PP, otro Cajasol, otro un hotel, etc), y tendremos que ponernos en contacto con los gabinetes de esas empresas en la realidad para saber cómo funcionan y comportarnos en clase como si fueramos el área de comunicación de dichas compañías.Al mismo tiempo, la profesora nos está mostrando el mundillo de los gabinetes a través de varios capitulos de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca”. La verdad es que está bastante bien, todo hay que decirlo.

Televisión: Otra de mis asignaturas favoritas. Nos enseñan a respirar bien, a colocar la voz adecuadamente, a gestualizar perfectamente ante las cámaras y sobre todo, nos enseñan mucha ética periodistica. Nuestro profesor, Roberto Lakindai, es toda una eminencia en la materia y estoy seguro de que con él vamos a aprender muchísimo.

Periodismo Especializado: En esta clase vamos a crear un periódico digital en el que habrá artículos de todo tipo de temas y muchos blogs. Estoy deseando volcar las primeras noticias para darle forma.

Tesina: Y aquí está la madre del cordero. Al final del curso tendremos que presentar un trabajo de investigación muy elaborado. Cada uno ha tenido que elegir un tema periodístico y el mío es el siguiente: “Comparativa y evolución entre el Prime Time de Telecinco y Antena 3”. Es un tema que me apasiona y del que espero aprender mucho mientras lo hago. Mi directora de Tesina será Reyes Domínguez, quien ya nos está metiendo mucha presión para que entreguemos las cosas lo antes posible. Ahora nos quejamos pero…luego lo agradeceremos. Estoy seguro.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 9 noviembre 2009.

Una respuesta to “Cosas de Clase: La Tesina y lo Demás”

  1. Yo la vido pero no me lo he credido! =) demasiados halagos para tan poquita cosa que soy! jaja cada dia me gusta mas compartir contigo los entresijos de la ‘blogosfera’ pues solo tu me comprendes cuando te hablo, con toda la ilusion del mundo, de estadisticas que suben, nuevas RSS, los últimos twitts y ‘frikadas’ varias. Muchas gracias Luis, por compartir 4 inolvidables años de nuestras vidas. Y ya paro que tendré q dejar algo de nostalgia para junio… =)

Responder

 
