Cosas de Clase: El Mejor de la Mesa

antena3noticias-1

Es curioso cómo muchas veces vemos perfectamente los fallos en los demás pero nos cuesta verlos en nosotros mismos. Y no estoy hablando de soberbia. Estoy hablando de un ejercicio que hemos hecho hoy en clase de Televisión.

Como siempre, la clase empezó con ejercicios de relajación y de control de respiración y voz. Es algo que hacemos al principio de cada clase. En parte para que al ponernos delante de las cámaras y de nuestros compañeros, no nos de tanta vergüenza, y también para que al leer el texto que tengamos por delante, la voz nos salga lo más firme posible. Se nota que cada semana aguantamos más la respiración y eso es gracias a que poco a poco vamos aprendiendo de verdad a respirar con el diafragma. Hoy la clase iba precisamente sobre esto. La profesora nos dio un texto con frases MUY largas, sin apenas puntos ni comas. Cuando lo leímos todos por primera vez nos faltaba aire al final y nos ahogábamos. Así que empezamos el ejercicio.

De 3 en 3, nos íbamos sentando en la mesa de informativos del plató de televisión de la universidad. En frente teníamos a la profesora, los compañeros y los focos iluminándonos. Cuando llegó mi turno, empecé a leer. Y lo peor es que , como otros compañeros míos, pensaba que lo estaba haciendo medianamente bien. Creía que estaba entonando, que estaba leyendo claro y alto. Sin embargo, al terminar, la profesora me dijo todo lo contrario. Que ni entoné, ni hablé alto ¬¬. Uno de los tres compañeros que estábamos sentados en la mesa fue el que mejor lo hizo de toda la clase, encima xD. Y es que de cada 3 personas que se sentaban en la mesa a locutar, había que votar entre todos quién lo había hecho mejor.

Cuando volví a mi sitio, una compañera de clase me dijo que a ella le había pasado lo mismo. Que pensaba que había entonado mucho y luego, la profesora y los compañeros (nos hacemos críticas constructivas los unos a los otros en clase), le dijeron que no había entonado nada. Fue entonces cuando nos preocupamos. Las próximas semanas volveremos a hacer ejercicios parecidos. Y alguna vez espero ser el mejor de la mesa. A casi todos nos pasó lo mismo. Algunos leían muy rápido, otros, muy bajito, y otros le daban demasiada entonación…. Y lo peor es que yo veía perfectamente los fallitos de mis compañeros. Cosa que fui incapaz de hacer conmigo mismo. En fin, que para eso estamos aprendiendo, para perfeccionarnos y llegar a ser como los de la foto de este post. Los mejores presentadores de informativos del país.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 10 noviembre 2009.

Responder

 
