Silencio por el Alakrana

somalia

Hace varios días, el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió prudencia y discreción ante el tema que tiene en vilo a media España: el secuestro del Alakrana. Dijo que todo lo que se diga sobre este asunto será escuchado también por los secuestradores, algo que no conviene a la hora de las negociaciones. Al día siguiente, ZP se reunió con los familiares de los pescadores secuestrados por los piratas somalíes (después de que estos decidieran alzar la voz). Justo después de dicho encuentro, los familiares decidieron no seguir hablando con los medios… Vamos a ver. Esto es así de simple.

La solución que da ZP es entregar los dos piratas que España tiene arrestados, a cambio de los 36 pescadores secuestrados. Sin embargo, parece que no es tan fácil y hay algunas trabas legales (en las que se están trabajando), que impiden que se pueda actuar de esa forma.

Lo que aquí sucede, es que el gobierno ha empezado a actuar tarde. Justo cuando han visto que el escándalo se les venía encima. PP y PSOE sólo quieren una cosa: Ganar las próximas elecciones. Y si al final resulta, esperemos que no, que ZP no entrega a los 2 somalíes y los secuestradores matan a los 36 pescadores…aquí se puede liar muy gorda. Para empezar, el Partido Socialista cavaría su propia tumba ante la opinión pública. Tendría su propio 11-M, como ya lo tuvo el Partido Popular. Me parece muy fuerte (y en el fondo espero que no sea así), que nuestro gobierno haya empezado a moverse para no perder votos y perder las elecciones por un escándalo del que, por otra parte, no tienen la culpa. Todo hay que decirlo (aún no entiendo por qué los barcos siguen pescando en aguas de Somalia sabiendo cómo está la situación en ese no-estado).

Otra cosa que me molesta sobremanera, es que pidan silencio a los medios de comunicación. Esta cuestión la tratamos ayer en clase y en el debate sacamos algunas conclusiones. En mi opinión, el gobierno no debe pedir silencio a los medios. Estamos en un país democrático y los periodistas están en su pleno derecho de criticar lo que se está haciendo mal. Lo que se debe hacer (conclusión a la que llegamos en clase), es informar bien y mejor. Mi profesor dijo que el gobierno está pidiendo a “el gallinero de periodistas” que se callen. Y lo que tienen que hacer los periodistas es dejar de cacarear e informar adecuadamente, porque este tema ya se estaba llevando demasiado hacia el sensacionalismo gratuito.

ZP pide silencio por el Alakrana. Pero también hay que decir que muchas veces, los que “cacarean” son precisamente los del gobierno y la oposición y son ellos los que transmiten a los medios declaraciones escandalosas cuando les interesa. Así que si pide silencio ahora, que tome ejemplo de aquí en adelante. Que los políticos se dejen de tirar los trastos de una vez por todas y hagan las cosas bien.

Yo por mi parte, me niego a quedarme callado y por eso escribo este post. Espero que todo se solucione de la mejor forma posible y que al fin liberen a los 36 secuestrados. Y que la próxima vez que se presente una situación de crisis como la del Alakrana, el gobierno de España actúe como le corresponde y no como lo ha hecho hasta ahora: dando un espectáculo patético.

pd: que conste que soy totalmente apolítico. Ni PP ni PSOE ¬¬. Sólo doy mi humilde opinión.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 12 noviembre 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: