La Enfermedad del Beso

20051206162338beso1cq0

“Tengo la enfermedad del beso”.

Eso fue lo que me dijo uno de mis mejores amigos hace varios días. Y la verdad es que había oído muchas veces hablar de esa enfermedad pero en realidad no sabía de qué se trataba.

Su verdadero nombre es Mononucleosis y es un virus que ataca sobre todo a adolescentes y adultos jóvenes. Los principales síntomas son fiebre, faringitis, inflamación de los ganglios linfáticos, inflamación del hígado y del bazo, fatiga… Dependiendo de la gravedad de los síntomas, se deberá guardar más reposo o menos. Sobre todo los hombres. Y es que esta enfermedad puede durar desde varias semanas hasta varios meses. Lo peor es que no tiene tratamiento ni vacuna ni nada. Lo único que se puede hacer es ir aliviando las molestias del enfermo mientras él por sí solo va eliminando el virus.

Ahora que me ha tocado vivirla de cerca, me doy cuenta de lo rara que es. Todo el mundo me dice que ha escuchado hablar de esa enfermedad pero nadie sabe exactamente que les pasa a los afectados. Además, a cada persona le afecta de manera muy diferente. Aunque al hablar con mis allegados sobre este tema, me ha sorprendido la cantidad de gente que la ha padecido.

El virus se pega a través de la saliva (de ahí su nombre). Es decir, a través de besos, de beber en el mismo vaso que otra persona, de compartir comida… Una vez que se haya superado lo peor, el afectado no puede hacer ejercicio físico hasta después de un mes de haberse recuperado ni puede donar sangre hasta pasados 6 meses.

Una vez que la superas, no la puedes volver a coger en la vida. Me resulta chocante cómo una enfermedad tan molesta y que en algunas ocasiones puede presentar bastantes complicaciones, se puede pillar de forma tan fácil y tonta.

En fin, espero que no me la peguen nunca xD.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 13 noviembre 2009.

4 comentarios to “La Enfermedad del Beso”

  1. !Hola Luis! De vez en cuando me paso por aqui, y la verdad es que cada dia leo cosas mejores, por eso mismo, primero felicitarte por el blog y bueno, lo segundo, es que yo pase esta enfermedad😄, si.
    Hace ya unos cuantos años la verdad, demasiados, tendria como 9 o 10 años, y fue bastante molesta (lo fue si aun me acuerdo de ello, jaja), mucha fiebre, y demasiado malestar, pero bueno, si no se complica, todo mucho mejor.
    Espero que tu amigo se recupere prontito, y nada, a descansar se ha dicho, jaja.
    Un saludo enorme para ti Luis, muá!

    Natalia.

  2. Hola!!!!

    Creo que yo estoy pasando por ello ahora!!! Llevo casi una semana con dolor de estómago, dolor de cabeza y garganta. La verdad es que no sé qué puede ser😦 pero es bastante incómodo estar así😦

    Un beso!!!🙂

  3. Hooola ; yo ahora tengo mononuclosis, por suerte conocia de la enfermedad porqe el año pasado una amiga la tubo i hace menos de una semana otra amiga se recupero de esta enfermeda, i yo me contagie de ella de seguro😦 Lo peor qe tengo millones de faltas en el cole i tengo miedo de qedarme libre, asi qe espero qe no me sea tan grave i no tenga qe estar mucho tiempo en cama
    Besos, Ale.

  4. Olaa pss io nunca e besado a nadiien ii qiero qe sepan
    qeee
    lo mas aca de la vidaa
    es besar a alguiien estan equivicadoss
    lo mas dulce
    esqe
    sena libress ii qe no sean besucones
    por qe poeden contajiar enfermendades
    muii gravess
    qe son curableess
    pero son enfermedades
    :S

Responder

 
