2012: Película NO recomendada

Es curioso como una misma película puede provocar opiniones tan diferentes. Este fin de semana fui a ver 2012. Una película que trata sobre el fin del mundo y que ha reventado taquillas en todo el mundo. Como siempre, le pregunté a todo el mundo que la había visto que qué les había parecido. Y la verdad es que la mayoría me dijo: “la película está bien”.

Yo iba preparado para ver una película de ciencia ficción. Con efectos especiales y basada en unos hechos totalmente inventados. De verdad que iba preparado. Es más, este tipo de cine me encanta. Sin embargo…me llevé una sorpresa. Una película que yo pensaba que iba a ser trágica y emotiva, se convirtió para toda la sala de cine donde yo me encontraba en una película de risa al estilo de “Aterriza como puedas”.

Esta “comedia” (bien podría poner esta palabra sin comillas ¬¬), empieza en el momento en el que el protagonista recoge a su familia porque la ciudad se está resquebrajando… Es entonces cuando una grieta gigante va persiguiendo al coche del prota. Todo lo que hay a su alrededor se lo traga la tierra. Todo bicho viviente muere, pero la grieta NUNCA lo alcanza. De repente, el coche se encuentra en su camino con un rascacielos que se está desmoronando y no tiene otra cosa que hacer que cruzarlo por el medio (si vieseis la escena me entenderíais mejor). Algo muy muy real ¬¬. Ya sé que es una película de ciencia ficción pero es que incluso la saga de Crepúsculo se hace mil veces más real que todo esto.

Fue en ese momento del coche atravesando un rascacielos que se está desmoronando en el que un espectador de mi sala se levantó indignadísimo y grito: ¡VENGA YA HOMBRE! Toda la sala soltó una enorme carcajada. Fue entonces cuando mi grupo de amigos y la gran mayoría de personas que allí nos encontrábamos, empezamos a ver la película (que por cierto, dura 3 horas) con otros ojos. Y vaya si me lo pasé bien. Hacía tiempo que no me reía tanto. El protagonista escapó de un gigantesco volcán en erupción y por supuesto todo lo que había a su alrededor fue aniquilado menos él. También escapó de morir ahogado, de morir en un avión, etc, etc, etc. Más bien era una película de McGiver ¬¬.Y es que en mi opinión el director se flipó bastante haciendo la película. Bastante, bastante.

Y la familia del protagonista… sin comentarios. Durante toda la película ven como se está acabando el mundo, como toda la humanidad está muriendo y NADIE llora, a nadie le da un ataque de ansiedad, a nadie le entra un ataque de pánico, nadie suda, nadie sufre por la pérdida de sus seres queridos…. Nada. Todos tal cual. Yo flipo.

A favor de la película he de decir que el final si me gustó. Fue UN POCO más creíble. La idea de las arcas sí que me parece genial y las imágenes del Himalaya inundándose son impresionantes. Porque eso sí. Un 10 para los efectos especiales. Son lo único realista de la película.

Esta mañana, cuando le comenté a un compañero de clase que la película me parecía MALA, me dijo: ¡¡¡¡Qué dices!!!! ¡¡¡Es buenísima!!!

En fin…para gustos, los colores. YO no la recomiendo.


Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 24 noviembre 2009.

Responder

 
