La Mejor Canción de la Década

Crazy in Love (locamente enamorada), el primer single de Beyoncé como solista, ha sido elegida como la mejor canción de esta década. Y yo estoy totalmente de acuerdo.

Esta canción fue lanzada en 2003 y ganó 2 Grammy. Recuerdo cuando salió el videoclip. Fue todo un fenómeno. Todo el mundo hablaba del vídeo del ventilador. La canción sonaba a todas horas y fue, durante la segunda mitad del 2003, la banda sonora de las noches de fiesta de mi generación (por aquel entonces yo tenía 16 años). No había ni una sola discoteca ni tampoco un solo pub donde no pusieran esta canción. Después vinieron otros éxitos de Beyoncé como Baby Boy, Deja Vu, Irremplaceable, Beautifull Liar, Halo, Single Ladies, y un larguísimo etcétera. Pero para mi, esta ha sido siempre su mejor canción.

Crazy in Love tenía todos los ingredientes para alcanzar el número 1 en todo el mundo. Un ritmo muy pegadizo. Un videoclip en el que aparecía una cantante con un físico espectacular y una voz muy buena. Una coreografía muy sensual y la colaboración del rapero más importante de la música actual, Jay-Z. Desde entonces se pusieron más de moda que nunca que las cantantes hiciesen colaboraciones con raperos.

Estoy totalmente de acuerdo en que habrá canciones más bonitas, más elaboradas y más buenas. Pero creo que los de la revista británica NME (que son los que han elaborado la lista de las 100 canciones más importantes de esta última década), han seguido otros criterios. Y es que nadie puede poner en duda que es una de las canciones más famosas y representativas de los últimos diez años, unos años en los que la música negra se ha puesto más de moda que nunca. Además, ayuda bastante que su vocalista sea la mejor artista de estos últimos 10 años. Beyoncé.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 30 noviembre 2009.

2 comentarios to “La Mejor Canción de la Década”

  1. Pues yo nunca he llegado a ver el videoclip.
    Lo haré luego
    Ahora me voy a tirar el pegote y a contarte que la primera vez que la escuché estaba en NY, y la escuché todos los días al lavantarme mientras estuve allí pq me la ponía un amigo nada más levantarse.
    Ahora es inevitable oirla y no pensar en él…y lo mejor, es que ya si entiendo la parte rapeada!😉

  2. ¡Qué horror! Será la más conocida de la década, porque la mejor… uf, habrá como 800 canciones mejores xD

Responder

 
