Spanish Movie

Por fin he vuelto. Después de un tiempo en el que he tenido completamente abandonado ¿Tú la vido? (por razones académicas xD), ahora voy a aprovechar la Navidad para inundar mi blog de nuevos contenidos. Ya lo iréis viendo.

Hoy quiero hablar sobre una película que vi hace dos semanas en el cine. Se trata de Spanish Movie. La verdad es que me sorprendió gratamente. Todos mis amigos insistían mucho en verla y la verdad, es que siendo española… Esperaba algo cutre y que seguramente me haría pasar verguenza ajena en el cine.

Pero no. Resultó ser una película con la que toda la sala nos reímos bastante. Tiene un humor muy particular pero muy español. Hay momentos muy buenos pero me quedo con aquel en el que Maligna (uno de los personajes), se quita las gafas y se ven sus verdaderos ojos). Aún no he dejado de reirme después de ver esa imagen.

Spanish Movie me sorprendió gratamente por dos cosas. La primera, porque en ella aparecen gran cantidad de actores, directores y artistas españoles varios haciendo breves apariciones: Amenabar, Buenafuente, Belén Rueda, Joselito, y un largo etcétera (amén de los actores propios de la película y de los cameos del americano Leslie Nielsen junto con Chiquito de la Calzada). Pero lo que más me impactó es que realmente, esta película es la primera parodia que se hace del cine español (parodian a El orfanato, Mar adentro, Los otros, Volver, El laberinto del fauno, Capitán Alatriste, etc). Y la verdad es que la jugada les ha salido muy bien. Hacen una parodia pero sin dañar a nadie. Desde el sentido del humor más bueno y sano.

En Estados Unidos ya tienen mucha experiencia en este tipo de películas (véase Scary Movie y sucedáneos), pero en España no. Y espero que se sigan haciendo porque la verdad es que resulta muy divertido ver los mayores éxitos de nuestro cine reciente siendo parodiados. Me alegró saber que la película batió records de taquilla en su primer fin de semana. Se lo merecen por su originalidad😉.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 17 diciembre 2009.

Responder

 
