Mi Año 2009

Todos los años digo “este ha sido mi año”. Pero es que el 2009 realmente lo ha sido. Es difícil resumir todo lo que me ha pasado y todo lo que he aprendido en estos últimos 12 meses. Sin duda, los más importantes y felices de mí vida. Pero bueno, trataré de hacerlo lo más brevemente posible para no aburrir. Y es que en estas fechas es inevitable hacer balance…

Enero: Como casi siempre, Enero fue un mes continuación del año anterior. Me refiero a que me seguía juntando con el mismo grupo de amigos que el año pasado (un grupo que nació en 2005). Durante los primeros 31 días del año no me pasó nada demasiado relevante. Sólo que mi mejor amigo, lo fue aún más al demostrarme que siempre estará ahí, al igual que yo siempre estaré ahí para él.

Febrero: En Febrero, para variar, estuve de exámenes y dejé de trabajar en McDonald’s, pero lo que mejor recuerdo es el Carnaval de Chipiona (un pueblo de Cádiz). Me fui allí con tres amigas más y aquel fin de semana se convirtió en uno de los más importantes y emocionantes de mi vida. Además, fueron unos días en los que no paré de reir todo el rato. Allí se forjaron unos lazos que ya existían pero que se reforzaron infinitamente más.

Marzo: Este mes fue el “mes de mi clase” sin duda alguna. Hicimos un concurso en clase en el que todos fuimos disfrazados a clase de diferentes épocas (los franquistas, los republicanos, los demócratas de los años 70…). También me fui a Madrid unos días con algunos de mi clase y la verdad es que aquello me marcó. Fue cuando realmente me di cuenta de que este no es mi sitio. Mi sitio está fuera. Me enamoré de Madrid y me dio tanta pena volver a casa… De aquel viaje guardo unos recuerdos de felicidad plena. A finales de mes también me fui con la mayoría de gente de mi clase a Medina Sidonia. No sé cómo aguantamos tanto desfase en tan poco tiempo xD. Durante aquel mes, mi clase se convirtió en una verdadera familia.

Abril: Durante el mes de abril recuerdo que iba todo el tiempo de un grupo de gente a otro. De la gente de mi clase, a mi grupo de toda la vida, pasando por otro grupo con el que me iba cada dos o tres meses hasta mis amigos más íntimos. No tenía un grupo de gente fijo, lo que no significa nada malo. A finales de mes se celebró la Feria de Sevilla, en la que también estuve con mucha gente diferente.

Mayo: Este mes lo recuerdo sobre todo por dos cosas. Porque se celebró la Feria de Dos Hermanas. La mejor feria que he vivido en mi vida. Fueron tres días de no parar de reír y en los que vi a todos mis amigos. Los más cercanos y los más alejados. Y todo sin salir de la misma calle en tres días (¡Viva la Calle Peineta!). A finales de mes, tuvo lugar el último día de clase de 3º de carrera. Teniendo en cuenta lo unidos que estábamos, ese día fue todo un acontecimiento. Le hicimos regalos muy emotivos a los profesores más queridos y por la noche salimos todos por el centro de Sevilla. Un último día de clase inolvidable.

Junio: También fue un mes dedicado a los exámenes pero cuando llegó el día 25 de junio…. Todo lo bueno de verdad empezó. Justo al terminar el último examen, toda mi clase nos fuimos a pasar el día a la playa de Matalascañas. Al día siguiente por la noche, teníamos un pedazo de fiesta organizada en casa de uno de nuestros profesores. Una fiesta que me recordó a las de la película American Pie ¬¬. Y al día siguiente, también con los de mi clase, me fui a pasar varios días a Extremadura, a la casa de campo de uno de ellos. Fueron días de mucha fiesta, de muchas risas, de muchas confesiones… Días en los que me di cuenta a los que de verdad quería y a los que de verdad no. Cuando nos despedimos para pasar el verano cada uno por su lado, sabía que nada volvería a ser como antes durante el curso siguiente.

Julio: El mes más importante del año. Un mes que me marcará para siempre. Para empezar, porque empecé mis prácticas en Diario de Sevilla y todavía creo que no soy consciente de todo lo que viví y de todo lo que aprendí trabajando en aquel periódico. Con aquellas prácticas cumplí mi sueño de ejercer como un periodista de verdad. Por otro lado, dejé de salir con mi grupo de siempre. Por cosas de la vida, me di cuenta que mi sitio no estaba con ellos. Y todo fue de la noche a la mañana. Pero lo más importante tuvo lugar el 11 de julio. Aquel día me invitaron a un cumpleaños… Pensar que a punto estuve de no ir… Aquella noche conocí a personas tan especiales y me pasaron cosas tan inesperadas que me impulsaron a tomar otro camino.

Agosto: En agosto todo fue muy muy rápido. Seguía en el periódico y cada vez me daban más responsabilidades y me sentía más valorado. Con mi nuevo grupo de gente (al que me costó adaptarme mucho), no dejé de salir ni de vivir situaciones nuevas. Durante este mes también fui al Carranza y a finales de mes volví a Matalascañas con algunos amigos de mi clase. Fue un mes en el que me sentí muy inseguro pero también muy arropado.

Septiembre: Septiembre fue un mes de relax total. Después de mucho tiempo, estuve un mes entero sin hacer nada. Sin estudiar y sin trabajar. Y la verdad es que lo necesitaba. Sobre todo para sentirme más seguro ya que durante este mes conocí a una barbaridad de gente nueva. A finales de mes organizamos la fiesta MTV Awards, de la que ya hablé largo y tendido en otro post. Una fiesta que estoy seguro de que todos recordaremos siempre. Fue espectacular.

Octubre: Me dio mucha pena volver a clase y ver que todo había cambiado. Todos estábamos diferentes. El ambiente estaba más enrarecido, por no decir más tenso. Durante el verano nos habían pasado tantas cosas…que habíamos vuelto cambiados. Ya no quedábamos todos los jueves como antes para salir. Por otra parte, con mi gente no paré de salir de una discoteca a otra.

Noviembre: Este mes es otro de los más importantes del año para mí. Al final logré mezclar (con éxito), mi nuevo grupo de amigos con mis amistades de toda la vida. Sorprendentemente la integración fue muy fácil y para nada forzada. Las cosas a su ritmo salen mucho mejor. Mientras cada día me alejaba más de mi clase, me acercaba más a mi nuevo gran grupo de gente, con el que no paré de salir cada fin de semana a desfasar.

Diciembre: Y finalmente, el mejor mes del año sin duda. En la cena de Navidad que hicimos los de mi clase, todos hablamos desde el corazón y al final pasamos una noche inolvidable. Una noche que nos hizo recapacitar para en 2010 volver a ser la familia que fuimos antes del verano. Con mis amigos, todo sobre ruedas. Aún no sé de donde he sacado tantas energías para llevar mi carrera hacia delante y para salir tantísimo de fiesta. Y todo al mismo tiempo que mis relaciones afectivas se iban afianzando cada día más y más.

En resumen. Un año en el que por fin he logrado alcanzar la felicidad plena. He sido feliz conmigo mismo y sobre todo con los demás. Y es que este año más que nunca, he sido YO.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 29 diciembre 2009.

Responder

 
