Toda Una Década 2000-2010

Mañana se acaba el 2009, se termina una década. La primera del siglo XXI. Así que supongo que es inevitable mirar hacia atrás…

En 2010 se cumplirá un año desde que me mudé a la otra punta de mi ciudad. En el año 2000 me fui de mi piso a la que es ahora mi casa. Sin saberlo, mi madre le vendió mi antiguo hogar a los padres de un niño que, pasados 10 años, me encontré de casualidad hace pocos meses y se convirtió en uno de mis amigos. Es sólo una de las miles de “casualidades” que inundan mi vida. Aquella mudanza lo cambió todo. Yo tenía 13 años y empecé de cero. La pandilla que formé con varios niños y niñas que vivían en mi nueva barriada me cambió por completo. Junto a ellos viví unos años muy felices. Por aquel entonces recuerdo que aún estaba muy muy unido a mi familia. En 2001 me apunté a un club de Tenis. Un deporte que me encanta practicar cada vez que puedo y que no se me daba del todo mal. Por aquel entonces conocí a un chico nuevo que se mudó a mi nuevo barrio y que se convirtió en mi primer mejor amigo de verdad. Ya entonces empezaban a forjarse amistades que duran hasta hoy día. Comenzaba a saber lo que era la amistad de verdad. Pero lo mejor del 2001 fue que me fui de Crucero por el Mediterráneo con mi familia. No puedo describir con palabras lo maravilloso que fue aquel viaje. Es muy fuerte que casi 10 años después vaya a realizar el mismo viaje pero con mis compañeros de clase (otra de mis “casualidades”).

2002 y 2003 fueron años en los que dejé el colegio y entré en el instituto. Un cambio muy positivo ahora que miro hacia atrás. Mientras que poco a poco iba madurando, cada vez conocía a más gente y me enfrentaba a situaciones nuevas para mi (amor, desamor, amistad, enemistad, etc, etc). Cada día iba saliendo más y más de mi barriada. Cada vez, el mundo de la noche me era más familiar. A finales de 2003 empecé a ir los fines de semana a los pubs de moda en la ciudad.

La primera mitad del 2004 fue una etapa decisiva y muy feliz para mí. Estaba todo el día con mis dos mejores amigos de entonces (el Power of Three) y fue cuando comencé a salir de verdad por la botellona y por las discotecas (aunque aún no tuviera la mayoría de edad). Sin embargo la segunda mitad del 2004 y la primera del 2005 las recuerdo como una época un poco “gris”. Recuerdo que me sentía solo (aunque sé que no lo estaba) y todo era porque no tenía a mi lado a los que yo de verdad quería. Fui realmente fuerte durante aquellos meses en los que gracias a mi y gracias a varias personas (Alcalá😉 ), seguí hacia delante.

En junio de 2005 surgió el principio de lo que yo llamaré siempre “Mi Grupo”. A raíz de que un amigo y yo nos juntamos de casualidad una tarde, empezamos a conocer a gente nueva hasta que en 2006 formábamos ya un grupo de más de 12 o 15 personas. Todos muy diferentes. Sin embargo, nos unimos en una época en la que a todos nos hacía mucha falta. Juntos vivimos cosas muy buenas pero también muy malas (tenemos un millón de anécdotas en común). Hasta finales de 2007, Mi Grupo lo era todo para mí. Algunos se iban, otros nuevos venía, sin embargo, irremediablemente, cada uno fue tirando por su camino. Durante esa última etapa me vi envuelto en una obsesión de la que menos mal que salí a tiempo. Es de lo único que me arrepiento, de lo inmaduro que fui durante los últimos meses de 2007 ¬¬.

En 2008, todo cambió para mí. Ya llevaba dos años en mi facultad de periodismo y gracias mis compañeros logré llenar un vacío que tenía en mi interior. 3º de carrera fue un bálsamo para mis heridas… Durante el verano de aquel año empecé a trabajar en McDonalds y empecé a pensar sólo en mí. Hasta entonces, me había obsesionado con la amistad. Con ser el mejor amigo de todo el mundo. Con caerle bien a todos. Pero a raíz de un episodio muy personal, me cambió el chip y fue cuando realmente empecé a cambiar por dentro y a madurar. Desde aquel verano, mi máxima es el subtítulo que lleva este Blog. Ya del año 2009 hablé largo y tendido ayer. Hice mis primeras prácticas en Diario de Sevilla, entré en 4º de carrera (me uní muchísimo con la gente de mi clase), y conocí a personas claves en mi vida. Ahora vuelvo a tener otro “Grupo” de gente muy bueno. Pero ya todo ha cambiado. Ahora he aprendido que todo en exceso es malo.

Han pasado 10 años desde que me mudé, y desde entonces me han pasado muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Sin embargo, siento como si mi vida estuviera empezando ahora…

Gracias a todos los que me habéis acompañado durante estos últimos 10 años y a los que me han empezado a acompañar ahora…Gracias.

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 30 diciembre 2009.

2 comentarios to “Toda Una Década 2000-2010”

  1. Luis!!!! te deseo lo mejor para esta nueva decada. Que sepas que eres de lo poquito que exo en falta de mi etapa ceadeña. Suelo seguir el blog aunq nunk hasta ahora me animase a comentar; pero en esta ocasion no he podido evitarlo. Me has exo pensar en mi ultima decada… mejor no te hablo de las conclusiones xq son, como yo, un poco melancolicas y trites pero que sepas que me as animado a superar mis obsesiones;si señor tienes toda la razon: yo tb tengo q madurar!!!!

    Espero que sigas, x toda una decada más, siendo la persona sencilla y natural q siempre me pareciste.

    Un abrazo enorme y, x cierto, saluda de mi parte a todos aquellos que se acuerden de mi cn cariño!! A. Borrego

  2. Simplemente queria saludarte y felicitarte x ti blog, especialmente por esta úlyima entrada. No te quepa la menor duda e que todos aquellos que en algun momento te apreciaron y apreian disfrutaran de estas lineas, luis.

    Tienes algo que es “especial” (yo no creo en las personas normales, lo q yo digo es todos somos especiales) y con este texto me lo confirmas por completo. Eres de,lo poco q exo de menos de mi etapa ceadeña, no es ningun cumplido. Supongo q poco a poco te “olvidaras” de mi; normal, no hazgo mucho xq eso no suceda pero quiero q sepas q te sigo en el blog!!! y q me has emocinado hasta el punto de sentirme obligado a escribirte.

    He visto tb mi decada en esta pagina!!! mi obsesiones -las cuales me encantaria superar cm tu lo as exo-, la madurez, los amigos…

    Espero q sigas por este camino, mejor dicho: quiero q sigas en este camino. Quiero q sigas creciendo y q me hagas crecer.

    Te deseo lo mejor para esta decada que ya esta en marcha. Un abrazo destructor!!! Antonio Borrego

Responder

 
