2010, un año que me da miedo

El otro día, estando con mis amigos, uno de ellos hizo una pregunta al aire: “¿Os da buenas vibraciones el 2010?”

Me sorprendió esa pregunta porque era un tema que desde que comenzó el año me estaba rondando por la cabeza. Y es que el 2010 no me da ninguna buena vibración. Todo lo contrario. Es un año que me da mucho miedo por varias razones.

La principal es que, “supuestamente” en junio, acabaré mi carrera. Y si, por una parte habré cumplido mi sueño. Ser periodista. Pero por otro lado, se que todo lo bueno se habrá acabado. La burbuja en la que he vivido hasta ahora explotará dentro de seis meses. El “niño” tendrá que salir al mundo de los adultos. En junio se habrá acabado mi época estudiantil. Se acabará una forma de vida que llevo desde que tengo uso de razón. Y sobre todo, se habrán acabado los que todo el mundo dice que son “los mejores años”, los de la facultad. Y creo que tienen razón. Porque en estos últimos cuatro años he sido más feliz que nunca. He tenido mis más y mis menos pero no he parado de disfrutar.

Sin embargo, dentro de seis meses, saldré al mercado laboral. Y encima en plena crisis. Eso me da muchísimo miedo. No sé qué me encontraré al final de esta especia de túnel de incertidumbre (algo que representa perfectamente la foto que acompaña este post). Cuántos de mis compañeros de clase acabaremos ejerciendo de periodistas y cuántos no. Cuántos tendremos que buscarnos otro trabajo completamente diferente al del mundo de los medios de comunicación. Y eso es lo que peor llevo. Mi vocación de periodista la tengo muy arraigada desde que era pequeño y sé a ciencia cierta que en cualquier otro trabajo no sería feliz.

Por eso no me gusta el 2010. Porque me da miedo llegar a ser infeliz. Nunca se sabe lo que puede pasar, es cierto. Pero no consigo quitarme este sentimiento que es una mezcla entre miedo y pena.

De momento, voy a aprovechar estos últimos seis meses que me quedan de despreocupación y de libertad. Por si acaso…

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 5 enero 2010.

Una respuesta to “2010, un año que me da miedo”

  1. No sabes cuanto me suena ese tipo de vibración. Creo que a todos y cada uno de nosotros se nos pasa por la cabeza la pregunta de ¿Qué será de mi al terminar la carrera? es inevitable. Es cierto lo que comentas: dentro de poco terminaremos de experimentar los que han sido los cuatro mejores años de nuestra vida, nos desprendemos de los libros que hasta entonces nos han guiado para empezar a actualizar el curriculum y lo más preocupante empezamos a caminar dentro del panorama “Crisis Económica”… A parte de todo esto que hace referencia al ámbito laboral tambíén desconocemos desde una perspectiva personal que nos deparará el 2010, por ello sigo manteniendo lo que pienso “El ser humano únicamente tiene miedo a lo desconocido”.

    Tendremos que seguir para saber tanto en un aspecto como en el otro, cómo nos irá. De todas formas, mantengo que todos los compañeros de comunicación con los que he compartido estos años de formación, tienen un gran nivel.

    Besos y ánimos😉

Responder

 
