El escandaloso sueldo de los Controladores Aéreos

Hace ya varias semanas que me di cuenta de que los medios de comunicación cada vez hablaban más de los Controladores Aéreos. Las noticias que tenían que ver con este colectivo eran casi siempre que se ponían en huelga porque no estaban de acuerdo con sus condiciones de trabajo. Yo apenas le presté atención a esas noticias. Sin embargo, en estos últimos días, salió a la luz los elevadísimos sueldos que cobran estos profesionales: más de 300.000 euros al año en la mayoría de los casos. Algunos incluso llegan a cobrar 900.000 euros, o lo que es lo mismo, 150 millones de las antiguas pesetas cada año.

Cuando oí esa cifra en la televisión me quedé bastante sorprendido y de repente me entró muchísima curiosidad. Quería saber quiénes son los controladores aéreos, a qué se dedican exactamente y sobre todo, por qué cobran tanto. Pero no me hizo falta investigar demasiado. Ayer por la mañana, en varias cadenas de televisión además, le dedicaron bastante tiempo a este tema. Parece ser que no soy el único escandalizado.

Resulta que la misión de estos profesionales es la de dirigir el tránsito de los aviones en el espacio aéreo y en los aeropuertos de manera segura, ordenada y rápida. Para llegar a ser un Controlador aéreo hace falta estar diplomado o licenciado, saber fluidamente español e inglés y pasar un psicotécnico. Después tienen que examinarse y superar una serie de pruebas para entrar dentro de unas plazas limitadas. Una vez dentro de esas plazas, continuarán su formación en la escuela de controladores.

Se les exige mucho para poder ejercer de controladores pero aún así no veo el por qué se les debe de pagar tanto. Trabajan sólo 5 horas diarias para, al parecer, estar más concentrados en su trabajo. Además, hay que decir que sus sueldos son tan altos porque les pagan más de 1.000 euros por cada hora extra trabajada.

En definitiva, todo esto me parece escandaloso, una barbaridad de sueldo. Son los profesionales mejor pagados del país. Incluso llegan a cobrar el triple que los controladores aéreos del Reino Unido por ejemplo. No entiendo nada. ¿Tan duro es su trabajo? Seguro que un médico o un bombero (que todos los días salvan personas y tienen vidas en sus manos) estarían de acuerdo conmigo. Creo que es un colectivo que se ha subido a la parra y que se está aprovechando de la situación mientras pueda. Es mi humilde opinión.

pd: ¿TÚ LA VIDO? HA LLEGADO A LAS 40.000 VISITAS!!!!! MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 15 enero 2010.

4 comentarios to “El escandaloso sueldo de los Controladores Aéreos”

  1. Esto no es normal. Todo esta descompensación de sueldos debe pararse YA!

  2. Habrá tenido algo q ver tu post?? http://www.diariodejerez.es/article/economia/610415/blanco/pretende/reducir/los/euros/salario/los/controladores.html

  3. Todo esta en la mente… esos tios supuestamente se vuelven locos de la cabeza entre el silencio, la tension… y juegan con la vida de miles de personas

  4. Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre esta cuestión:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/harto-de-controladores-sin-control.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: