Prefiero que vaya Karmele

En estos momentos, y según las votaciones de la web de TVE, http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/mas-votados/, Pop Star Queen, o lo que es lo mismo, Karmele Marchante, ha superado los 100.000 votos. Su principal rival, Coral, lleva algo más de 80.000 votos. Por debajo se encuentran El pezón rojo con 50.000 votos, Chimo Bayo con 30.000 y Samuel y Patricia de OT, con 27.000. Todos siguen a las dos cabezas de lista desde muy lejos.

Según el público que vota, Karmele iría a Eurovisión. Pero no va a ser así. Primero porque la están acusando de plagio. Segundo, porque TVE está analizando su candidatura al dedillo debido a que la canción Soy un Tsunami rompe, supuestamente, algunas de las normas del certamen. Por ejemplo, la letra contiene la palabra Carrefour, y está prohibido que se mencionen marcas comerciales en las canciones candidatas a Eurovisión.

Aparte, hay que recordar que los 10 más votados en esta página web acudirán a una gala especial en la que saldrá un ganador elegido a partes iguales por los votos del público y por un jurado. Es decir, que por mucho que el público vote a Karmele, el jurado no lo hará. Y viendo el enorme seguimiento que tiene Coral, seguramente vaya ella, ya que en su caso se puede suponer que el jurado si la votará y si juntamos el apoyo del público y del jurado pues…ya tenemos a la nueva representante de Eurovisión.

Una pena, porque en mi opinión debería ir Karmele. Ya basta de enviar a Eurovisión a profesionales (exceptuando algunos casos…¬¬), que dejan lo mejor de ellos mismos para nada. Por ejemplo, Soraya el año pasado. Tenía muy buena presencia, muy buena voz, buena coreografía y sin embargo….quedó casi la última. Por una cosa o por otra, España no va a ganar Eurovisión. Son demasiados los países del este de Europa y todos se votan entre ellos. Asumámoslo, llevemos a quien llevemos, no vamos a quedar entre los primeros…ni entre los del medio¬¬.

Por eso opino que lo mejor es mandar a este Festival a Karmele. Más que nada para reírnos, no de ella ni del Festival, sino de la situación en sí. Sería totalmente surrealista y muy muy divertido ver a la periodista del corazón y colaboradora de Sálvame encima del escenario de Eurovisión. Y pensar que todo esto empezó con un simple comentario de Karmele diciendo en su programa que le gustaría ir a Eurovisión. Pues ya tiene canción, videoclip, fotos promocionales y se ha colocado la primera en la lista de aspirantes gracias a los votos de los internautas (esto no quiere decir nada, ya que el año pasado, el primer puesto en internet lo ganó Melody).

En fin, dentro de pocas semanas sabremos el desenlace de un tema que está provocando opiniones muy enfrentadas entre todos los interesados. Entiendo a los cantantes «serios» que se presentan. Para muchos, presentarse a este concurso es la única forma que tienen de dar a conocer su música. Pero bueno, ese es otro tema. La cuestión es que espero que Pop Star Queen vaya a Oslo y cante Soy un Tsunami ante los estupefactos ojos de los europeos y sobre todo…de los españoles. xD

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 21 enero 2010.

3 respuestas to “Prefiero que vaya Karmele”

  1. Luis, con todo el dolor de mi alma, pero Karmele ha quedado fuera.
    http://www.rtve.es/television/20100121/pop-star-queen-chimo-bayo-kejio-juan-losada-estan-fuera-preseleccion-eurovision-2010/313563.shtml

  2. te has pasado con eso de las semanas de espera… desde hoy… KARMELE NO VA A EUROVISION!!! 😀
    http://www.abc.es/20100121/gente-gente/rtve-expulsa-karmele-carrera-201001212225.html

  3. Pues me parece a mi que va a ser que no!!!!!!!!!!!!

    http://www.elpais.com/articulo/gente/Karmele/Marchante/expulsada/carrera/Eurovision/2010/elpepugen/20100121elpepuage_7/Tes

Deja un comentario