Percy Jackson y el ladrón del rayo

Por fin estrenan una película que de verdad me interesa. Una pena que me pille con 10 años más xD.

Desde que era muy joven me sentí atraído por la mitología griega, por los relatos fantásticos de dioses, héroes y seres mitológicos. Siempre esperé que hicieran alguna serie o película relacionada con estos temas. Pero que nos los tocase de forma superficial, sino que el argumento girase 100% en torno a los mitos.

Y ahora, con veinti pocos años que tengo, van y la estrena. Se trata de Percy Jackson y el ladrón del rayo. Una película basada en una novela de Rick Riordan. Este escritor escribió una saga de 6 libros sobre este personaje y sus aventuras. Por el momento, y a tenor de las buenas cifras de recaudación, parece que los estudios de Hollywood están muy interesados en rodar las otras 5 películas correspondientes a los otros 5 libros. Espero que sí.

Porque la verdad, que a pesar de ser una película dirigida a un público adolescente, me ha gustado bastante. Trata sobre un chico que por una serie de acontecimientos descubre que es hijo de Poseidon, el dios de los mares. Es decir, Percy es un semidiós con poderes sobre el agua, poderes que va dominando poco a poco. Todo empieza en un entorno muy normal y actual. Percy es un chico que va al instituto y que tiene amigos de su edad. Sin embargo, poco a poco se ve envuelto en aventuras que lo llevan a conocer a otros hijos, fruto de relaciones de dioses con humanos. De esta forma, se hace muy amigo de la hija de la diosa Atenea y del hijo del dios Hermes. Además, su mejor amigo es un sátiro (mitad hombre, mitad cabra).

Durante sus andanzas también conoce a Quirón, un centauro, a una furia, a Medusa, al Minotauro, a Caronte, a Perséfone, etc.

Al final,  debido a una misión que tiene que ir cumpliendo, consigue llegar hasta el Olimpo, donde residen los 12 dioses principales.

La película me gusta mucho porque a pesar de tratar temas muy fantásticos, lo hace de manera muy natural. Todo resulta muy real y convincente, sobre todo por la actitud del protagonista. Además, los espectaculares efectos especiales ayudan y mucho. Como ya he dicho, la película es muy nueva, lo que se nota en su banda sonora, donde en algún momento de la película suena alguna canción de Lady Gaga xD.

Recomiendo la película, sobre todo a aquellos que les guste las historias fantásticas, de poderes, con muchos efectos especiales y también, por qué no, la mitología griega xD. Aunque entiendo que a gente de mi edad, todo esto la traiga al fresco jeje.

pd: vuelvo después de una pequeña temporada dedicado en cuerpo y alma a mi tesina. Puedo asegurar que en estos momentos soy uno de los estudiantes de periodismo que más sabe del mundo de la televisión en España. No se cómo he podido leer y escribir tanto en tan pocos días. Un día dedicaré un post entero a mi tesina. Saludos!!!!

Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 1 marzo 2010.

Una respuesta to “Percy Jackson y el ladrón del rayo”

  1. aaaaaaaaaaaaaaa lLo aMo rEsTo tE Amo LOgAn ErMaN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: