Esperaba más de ‘El Padrino’

“Tienes que ver El Padrino, es buenísima”. “Es la mejor película de la historia”. “¿Cómo? ¿Qué no has visto El Padrino con la edad que tienes?”

Cosas así me han dicho alguna que otra vez. Y la verdad, nunca he sido demasiado cinéfilo pero tenía la sensación de que me estaba perdiendo una verdadera obra de arte. Parecía que no me podía morir tranquilo si no veía esta película. Y por fin, ayer, llegó el día.

Mis padres la alquilaron para que mi hermano y yo la viéramos junto con ellos. Todo muy familiar, si ¬¬.

Vi la película entera. Muy bien hecha, buenísimas interpretaciones, la banda sonora me encantó, la trama muy interesante y sorprendente a la vez. Pero…estuve toda la película fijándome muy bien, buscándole ese “algo” por el que todo el mundo dice que es una de las mejores de la historia. Y la verdad, no se lo encontré.

El Padrino, para aquellos que no la han visto, trata sobre el mundo de la mafia italiana. Los protagonistas son el clan de los Corleone, una de las 5 familias mafiosas más importantes de Nueva York.

Tengo que ver la segunda parte, que dicen que es aún mejor que la primera. La verdad es que la película me gustó. Pero no se… creo que en la actualidad la tienen sobrevalorada. En los últimos años se han hecho películas con tramas mejores, también ha habido actuaciones igual de buenas que la de Marlon Brando. Vamos, que sería una obra de arte en su época (1972), pero hoy en día yo no la colocaría entre las 5 mejores películas de la historia como hacen siempre los cinéfilos. Pero bueno, esto no deja de ser mi opinión. La película ganó un Oscar a la mejor película y al mejor actor y la verdad es que todo el mundo dice que es demasiado buena. Yo también lo digo, pero repito, a mi no me ha transmitido lo que creía que me iba a transmitir.

Eso sí, la escena final me encantó. Sobre todo por su significado. El Padrino no me ha decepcionado pero…esperaba mucho, mucho más.


Bookmark and Share

~ por Trending Topic en 5 marzo 2010.

Una respuesta to “Esperaba más de ‘El Padrino’”

  1. Padrinator, creo que ya he arreglado lo de las RSS de tirandoando.com. Mira a ver si te puedes suscribir…

    Yo aun no he visto el padrino, por muy buena que sea…necesito tiempo…además, como buena pintora parisina, me encanta el cine de autor europeo jajaja
    besitos y buen finde, escaqueadorrrrrr

Responder

 
