Lady Gaga y Black Eye Peas son el futuro

Definitivamente el mundo de lo audioviual está entrando en una nueva época. Algunos programas y series de televisión están inventando nuevas normas, un nuevo lenguaje televisivo. Se arriesgan, innovan y aciertan. El público demanda cosas nuevas, quiere naturalidad, entretenimiento, agilidad, y sobre todo, mucho humor.

En el cine, los casos de Avatar y Alicia en el país de las maravillas hablan por sí solos. El cine en 3D ya está aquí, cosechando éxitos inimaginables y batiendo todos los records. Además de todo esto, no paran de salir al mercado artilugios tan impensables hace pocos años como el genial Ipad.

Pero lo que últimamente me ha confirmado que el mundo audiovisual está entrando en una nueva fase han sido dos videoclips recientemente estrenados. El de Lady Gaga y Beyoncé (Telephone) y el de los Black Eyes Peas (Imma Be Rocking that body).

Son surrealismo en estado puro. Usan muchos efectos especiales, mucha música dance y electrónica. Salen muchos escenarios diferentes, muchos cambios de vestuario espectaculares. Pero sobre todo, estos videoclips son innovadores. Están inventando un nuevo lenguaje audiovisual. Cuando muchos ven estas pequeñas obras de arte afirman que son vídeos muy raros. Sin embargo, el periódico The Guardian (entre otros muchos medios de comunicación), vaticina que el clip de Telephone de Gaga y Beyoncé será el próximo Thriller (aquel histórico videoclip de Michael Jackson). Y creo que tienen toda la razón. Es un vídeo, de casi 10 minutos de duración, que en 4 días ha conseguido más de 15 millones de visitas en youtube.El de los Black Eye Peas dura un poco más de los 10 minutos. En estos dos vídeos se cuentan historias a través de la música, del humor, y de las nuevas tecnologías.

Me estoy acordando ahora de muchos videoclips de principios de este siglo XXI en el que se pretendía imitar una estética futurista, con todos los escenarios de color metal, etc, etc. Todo muy…cutre, por decirlo de alguna manera. Ese futuro que querían recrear es el hoy. Simplemente que va viniendo todo con mucha naturalidad.

Creo que me estoy liando, pero lo que vengo a decir es que me alegro de ver videoclips como los dos de abajo porque a los amantes de la música, nos gusta que se innove y mucho. La nueva Era audiovisual ya es una realidad.

~ por Trending Topic en 15 marzo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: