La sorpresa de El Padrino III

Debido a problemas con mi internet y a un descanso que me he sentido obligado a hacer conmigo mismo, no he actualizado mi blog tanto como debería. Pero hoy, con este post, termino ya de hablar sobre la trilogía de El Padrino y seguiré actualizando con la misma frecuencia de antes.

Bueno, el caso es que el otro día vi la última parte de esta trilogía de mafiosos italoamericanos. Y la verdad que me llevé una muy grata sorpresa. Antes de ver El Padrino III, había leído y me habían dicho que no tenía nada que ver con las dos partes anteriores. Que era mucho más mala. Sin embargo, yo no estoy para nada de acuerdo. Es más, para mí, la tercera parte está bastante mejor que la primera.

Es una tercera parte que se hizo 15 años después de la segunda (en 1990) y que Francis Ford Coppola hizo porque se encontraba en apuros económicos. En esta película aparece gran parte del elenco de los dos filmes anteriores, algo que se agradece. Resulta curioso verlos a todos juntos después de 15 años. Con El Padrino III se cierra e ciclo de Michael Corleone (cuya hija en esta película es la mismísima Sofía Ford Coppola). En la primera parte se vio como se convirtió en el nuevo Padrino. En la segunda se desarrolló esa nueva etapa y se apreció la soledad a la que su cargo que estaba llevando. En esta última parte se ve como finalmente cede su puesto de Padrino a su sobrino, interpretado por Andy García.

En esta película aparecen historias ficticias mezcladas con hechos reales, como por ejemplo, el asesinato del Papa Juan Pablo I.

Como siempre digo, no me gustan los finales felices en las películas. Por eso, El Padrino III me gusta tanto. Por el sorprendente final. Durante la película se van intercalando momentos aburridos en los que los diálogos son demasiado extensos, con momentos de mucha acción. Pero el final me resulta apoteósico. Me gustaría desvelarlo para que me entendáis pero no lo haré. Sólo digo que de nuevo, la interpretación de Al Pacino es de matrícula de honor.

En definitiva, una trilogía totalmente recomendable. Quizás la tercera parte me gustó más que la primera por la generación a la que pertenezco. Pero las tres son películas muy buenas, con una banda sonora que me encanta.

Mañana, más😉

~ por Trending Topic en 30 marzo 2010.

Responder

 
