No es Justo

No es justo. Me da mucha pena lo que estoy viendo durante estas últimas semanas. Me estoy fijando mucho en un hecho que no debería de ser así, y cada vez me cabrea más.

Este es el último año de carrera para mis compañeros y para mí. Y entiendo que sea el año más difícil, por algo es el último. Pero no es justo que nos atosiguen con trabajos, prácticas y exámenes en los dos últimos meses. Unos meses en los que venimos de la Semana Santa, en los que se celebra la Feria de Sevilla y en los que todos nos concentramos para acabar nuestra Tesina. Pero no nos dejan. No digo que no nos pongan tareas para poder ir a la Feria, pero es que estas fiestas nos vienen muy mal para nuestro calendario. Es decir, nos mandan más cosas, cuando menos tiempoqueda para hacerlas.

La omnipresente Tesina, que aún nadie ha terminado. El programa de televisión que grabamos a mediados de mayo y para el que llevamos grabando vídeos desde hace dos meses. Los múltiples artículos que tenemos que subir a nuestro periódico digital, una página web que estamos haciendo… Y todo ello, salpicado por innumerables prácticas y algún que otro control. Muchos de ellos, innecesarios en mi opinión. Y es que, me da igual que me critiquen, pero sigo opinando que en mi carrera hay asignaturas totalmente prescindibles, que nos hacen perder un tiempo precioso. Evidentemente no voy a decir cuales, al menos hasta que acabe la carrera xD.

Pero para mí, lo peor de todo no es esto. Lo peor es que el agobio, el estrés y las prisas, no nos están dejando disfrutar de nuestras últimas semanas como estudiantes. De nuestras últimas semanas como compañeros y amigos. En definitiva, de nuestras últimas semanas juntos. Porque todos sabemos que la mayoría acabaremos cada uno por su lado.

Ni estamos disfrutando de las asignaturas ni de las últimas cosas que nos están enseñando, ni estamos disfrutando de nuestros últimos momentos como estudiantes de periodismo. Y es una pena la verdad. Además, sé que es una opinión que comparte gran parte de mi clase. Pasado mañana se cortan las clases. Viene una semana de vacaciones por la Feria de Sevilla (que muchos dedicaremos para medio terminar la Tesina), y luego una semana en la que nos iremos de Crucero (nuestro ansiado viaje de fin de carrera). Luego sólo quedarán 4 semanas y fin. Porque el mes de junio entero, estará repleto de exámenes.

Es decir, que a muchos de nosotros nos quedan poco más de 4 semanas como estudiantes. Para mi es algo que me choca mucho. Toda la vida pasando de un curso a otro y ahora de repente, el gran salto al vacío……. Da mucho miedo la verdad…

En fin, que si no actualizo más es por culpa del agobio. Incluso me está costando dormir por las noches por culpa del agobio que me causan las decenas de cosas pendientes que tengo en la facultad. Es una pena que las cosas sean así, pero bueno…C’est la vie…

~ por Trending Topic en 14 abril 2010.

Responder

 
