Aún no me lo creo: Me voy de Crucero

Aún no me lo creo. Llevo todo el día preparando la maleta, agobiado porque, como siempre, sé que se me olvidará algo importante. Ayer imprimí los billetes de avión y los mapas y las guías de cada ciudad que visitaré. Ya está todo pagado. El vuelo de ida y vuelta y el crucero. Pero aún así, no me creo que vaya a hacer este viaje. No me creo que esté a pocas horas de ir hacia el aeropuerto de Sevilla.

Desde que empezamos el último curso de carrera, en mi clase no se hablaba de otra cosa. ¿Dónde iremos de viaje de fin de carrera? Todos se decantaban por Punta Cana o la Riviera Maya. Pero se nos iba del presupuesto. Así que surgió la idea del crucero. Desde navidades, fuimos pagando el viaje a plazos, pensando que aún quedaba mucho para ese momento. Pero nuestro viaje de fin de carrera ya está aquí.

Mañana sábado, a las 5 de la mañana, iré hacia el aeropuerto y tomaré un avión hacia Barcelona. Nuestro barco zarpa a las 5 de la tarde. El domingo llegaremos a Mónaco, el lunes a Florencia, el martes a Roma, el miércoles a Napoles/Capri, el jueves a Túnez, el viernes será un día entero de navegación, y el sábado volvemos a Barcelona. Cuando vuelva, ya lo contaré todo sobre el viaje con todo detalle. Lo que más me gusta, aparte de las ciudades que vamos a ver, es que vamos con régimen de todo incluido xD. Toda la comida y la bebida que queramos. También voy muy contento porque aparte de viajar con mis compañeros de clase (grandes amigos la mayoría), al barco irán muchos estudiantes universitarios. Es decir, que la juerga está asegurada.

También nos han contado que habrá una fiesta tropical, otra mora y una cena de gala. Hay rumores de que también habrá una fiesta oriental y otra hippie. Ya veremos, porque nadie se aclara.

Lo que si está claro es que estamos todos muy nerviosos a la vez que ilusionados. Esos serán los sentimientos que aflorarán los primeros días, acompañados por un poquito de euforia. Pero sé que cuando volvamos, todos estaremos tristes porque este viaje significa el broche final a nuestros años de estudiantes. Será nuestra última gran fiesta juntos (aparte de la fiesta de graduación). Pero bueno, lo importante es disfrutar de cada segundo. Disfrutar de toda la gente, de todo lo que nos rodeará y de todo lo que veamos y vivamos.

Para mi, este viaje tiene un enorme significado. Por todo lo que he dicho anteriormente, pero también porque hice exactamente el mismo viaje hace 9 años con mis padres. En agosto del año 2001, hico el mismo crucero y ví las mismas ciudades. Me acuerdo que, por aquel entonces, cuando visité Florencia (la ciudad que más me gustó de todas), me dijeron que acariciase el morro de un jabalí de hierro que había en un mercado del centro de la ciudad. Resulta que si acaricias el morro del animal, eso significa que volverás a esa ciudad. Y como ya supondréis, lo toqué xD. Este crucero no tendrá nada que ver con el anterior. Tengo casi 10 años más y voy con mis amigos. Pero no se…resulta curiosa esta casualidad…

Me voy dejando a mis amigos de aquí pasándoselo de lujo en la Feria de Sevilla. Aunque no se lo crean, me dan mucha envidia, porque la Feria es la fiesta que más me gusta de todas. También me perderé el cumpleaños de un gran amigo mío. Y también me voy con varios asuntos personales pendientes…

Pero bueno, volveré con las pilas muy cargadas para todo eso y sobre todo para darlo todo en mi último mes de facultad.

Definitivamente, sé que este viaje me servirá de mucho. Me imagino en la borda, bebiéndome una caipiriña, mirando al horizonte y viendo como el sol se va poniendo sobre el Mar Mediterráneo…me lo imagino…pero aún, no me creo que vaya a vivir algo así…

~ por Trending Topic en 23 abril 2010.

Responder

 
