El último día de clase de mi vida (I Parte)

pd: vídeo realizado por mi querida Becerrus xD.

Hoy me levanté muy temprano, y a las 8:15 de la mañana cogí el coche en dirección a la Cartuja de Sevilla, donde está mi facultad. A las 9:00 entré en clase y me senté junto con todos mis compañeros.

Hoy ha sido el último día que he hecho todo esto, por la sencilla razón de que hoy ha sido mi último día de clase. Y detalles tan tontos como los que he contado arriba, no los volveré a vivir.

Después de la guardería, primaria, secundaria, bachillerato, y cuatro años de carrera…hoy ha terminado todo. Ya nunca más me sentaré en un pupitre a escuchar las explicaciones de un profesor. Ni volveré a coger apuntes que estén puestos en la pizarra o en una diapositiva. Jamás volveré a reírme en una clase a cada instante como lo he hecho durante estos últimos años de carrera.

Hoy en clase de televisión, mientras la profesora hablaba, yo me fijaba en el reflejo de uno de los monitores de clase. En esa pantalla nos reflejábamos toda la clase y esa imagen me hizo quedarme embobado durante unos instantes, pensando que jamás volvería a verme rodeado de todos mis compañeros en clase. Hoy me he llevado toda la mañana mirando a mi alrededor, intentando memorizar para siempre la imagen de mis compañeros sentados al lado mía o detrás.

El de hoy parecía un día de clase cualquiera, pero no lo era. Y se notaba en el ambiente. Cuando nuestro otro profesor de televisión, el genial Roberto Lakidain, se ha despedido de nosotros pidiéndonos que en nuestro futuro profesional tengamos sobre todo pasión, a más de una compañera de clase se le han saltado las lágrimas.

Y es que resulta muy fuerte. Durante 4 años parece que la última clase no va a llegar nunca. Parece algo que nunca va a suceder. Y eso es porque es un cambio brutal. Después de los exámenes de junio, no volveremos a ser estudiantes (al menos la mayoría). Y eso es un cambio de vida bastante importante y brusco. Estoy seguro de que todos mis compañeros han querido hoy aferrarse al estilo de vida que hemos llevado durante todo este tiempo. Sin embargo, una profesora nos ha dicho que no nos estanquemos, que lo mejor es seguir adelante. Pero nos da tanto miedo… Ahora todo depende de nosotros solos. Ya no seremos un “todo”, seremos un “uno”.  Y es que a finales de junio, cuando acaben los exámenes y celebremos nuestra ansiada graduación, este fantástico grupo se separará definitivamente.

Hoy me he acordado mucho de mi primer día de universidad. Aquel día de Octubre de 2006 que llegué a mi facultad con mucho miedo y mucha timidez, sentándome casi al final de la clase. Hoy he salido por última vez de mi aula sintiéndome MUY querido. Sabiendo que me llevo amigos de verdad, para toda la vida. Y sobre todo, dándome cuenta de que aquel chico de 19 años que empezó 1º de Periodismo hace 4 años, sale ahora con 24 años y con la vida completamente cambiada, y para mejor. Para mucho mejor.

Gracias a vosotros.

Este post se me queda corto, así que lo dividiré en varias partes porque tengo muchas cosas que decir y no me quiero quedar con las ganas de hacerlo.


~ por Trending Topic en 25 mayo 2010.

Una respuesta to “El último día de clase de mi vida (I Parte)”

  1. Me ha encantado mi shape!! me identifico contigo en casi todas las cosas, en el miedo a salir del cascarón, a perder el contacto, a salir de esta maravillosa rutina…. ayer me sentí cmo tú y nos sentiremos de la misma manera durante muchísima tiempo!! bueno al menos los dos nos veremos a diario!!jajajaj un besoteeeeee tq amigo

Responder

 
