A mis compañeros (Amigos Para Siempre)

Nunca pensé que llegaría este momento. El momento en que escribiría en mi blog un post como el que voy a empezar a escribir ahora.

Han pasado tantas cosas en estos cuatro años de carrera…tantas cosas buenas y malas… Sin embargo, parece como si nuestras vidas estuvieran a punto de empezar ahora…

Me acuerdo de mi primer día de clase. De cómo llegué muerto de miedo, sin hablar con nadie. Me daba vergüenza hasta toser en clase. Pensé que nunca encajaría con los compañeros que me rodeaban. Nada más lejos de la realidad. A los pocos días, ya nos hicimos todos amigos. El primer curso de carrera fue el más raro, por decirlo de alguna manera. Todo el mundo iba más a su bola, no había conciencia de grupo, no salimos juntos casi ninguna vez. No éramos demasiado importantes los unos para los otros.

En 2º la cosa se fue animando. En mi clase había dos bandos. Los de la fila de la derecha y los de la fila de la izquierda. Sin embargo, y no recuerdo muy bien por qué, a mediados de curso empezamos a mezclarnos y a unirnos. Se organizó una fiesta ibicenca en casa de una chica de mi clase (que con el paso de los meses se convertiría en una de las personas más importantes en mi vida), y ahí comenzó todo lo mejor. Esa noche fue especial. Fue el comienzo de la unión, del grupo. En 2º nos juntamos para ir a la Feria, para salir de discoteca, incluso algunos de la clase hicimos un viaje a Portugal. Un viaje que cambió muchas cosas…

Y por fin llegó 3º. Mi curso preferido. Todas las clases se deshicieron para unir a los que querían estudiar periodismo en una clase, a los de publicidad en otra y a los de audio en otra. Es decir, se rompieron muchas uniones, se enfriaron muchas relaciones y se detuvieron algunas amistades ya forjadas. Sin embargo, nunca estaré lo suficientemente agradecido por ese cambio. Gracias a eso mi clase es lo que es ahora. Un grupo de gente maravillosa.

Fue curioso porque una mitad de la clase no conocía casi de nada a la otra xD. A pesar de eso, recuerdo que a las dos semanas de empezar el curso organizamos una salida un jueves por la noche para “conocernos e integrarnos todos”. Hicimos una botellona y luego nos fuimos de discoteca. Esa fue la primera de muchísimas salidas más. Cogimos por costumbre el salir todos los jueves a nuestra querida Plaza del Salvador, donde he pasado momentos inolvidables. ¡Qué feliz y qué a gusto he sido en el Salvador xD! En 3º también nos fuimos todos juntos al campo de otra compañera de clase que tiene en Medina Sidonia (la Bececoa), al de un compañero de Badajoz (Gatocoa), hicimos una barbacoa en casa de un profesor (Polocoa), salimos una noche con algunos profesores, algunos hicimos un viaje a Madrid (parece que fue un sueño)…Tercero fue un curso muy especial porque al mismo tiempo que hacíamos todo eso, íbamos forjando uniones fortísimas sin darnos apenas cuenta.

4º fue igual de especial en lo que se refiere a la unión del grupo. Sin embargo, por la cantidad de trabajo que teníamos, no salimos tanto como el año pasado. Aún así repetimos la Bececoa, hicimos una cena de Navidad muy especial, salimos de marcha alguna que otra vez y realizamos un viaje fin de carrera que más bien pareció un sueño…El Crucero…ains…

Ahora queda un mes de junio repleto de exámenes. Ya no tenemos más clases.  A finales de mes celebraremos nuestra graduación y… adiós. Cada uno hará sus prácticas en algún medio de comunicación y luego…cada uno seguirá su camino. Algunos mantendremos las amistades, otros no, algunos nos volveremos a ver por el camino, otros quizás no…Es todo tan incierto… Por eso prefiero no pensar en el futuro en estos momentos. Ahora lo que me apetece es acabar este post recordando lo mejor de cada uno de mis compañeros. Muchos de los cuales se han convertido en verdaderos amigos y en personas imprescindibles en mi vida. Ahí va mi dedicatoria personal (el orden en el que aparezcáis no tiene nada que ver eh ¬¬):

¡Qué hubiera sido de mí sin mi Campanilla! Sin mi Belén nada hubiera sido lo mismo. Ya es una de mis mejores amigas, una persona que sé que estará conmigo toda mi vida. Es una de las personas que más me conoce…una de las primeras personas a la que me abrí totalmente. Nuestra amistad ha sido muy especial, y seguirá siéndolo. Nunca me olvidaré de nuestras pizzas en tu piso…de nuestras largas charlas, de nuestro paseo por el Barrio Santa Cruz, de nuestros viernes Clic…son tantas cosas, tantos momentos, tantas confidencias…nunca te estaré lo suficientemente agradecido por todo…Campanilla siempre estará junto a Peter😉

Eloy, para mí, el mejor amigo de mi clase. Junto a mí desde el primer curso. Una de las personas más buenas y nobles que conozco. Pero sobre todo, una persona con la que me he reído una barbaridad. Con un sentido del humor que me encanta. Ha sido la sal de la clase. Siempre con su guitarra, con su gracia… Se que será uno de los mejores periodistas. Gracias sobre todo, por este último año, en el que me he sentido más unido que nunca a ti. Y tú sabes por qué😉

Mi Inés, mi descubrimiento de este año. Mi eterna compañera de prácticas. No puedo estar más contento de haberte conocido y de haber compartido tantas cosas contigo. Nos hemos reído tanto juntos. Siempre he estado muy a gusto a tu lado. Ya te estoy echando de menos!! Shape shape!! Inés, siempre serás la elegante, la que aporta la clase y distinción a la clase, y también la que hasta el último día (literalmente), ha llegado tarde a clase xD.

Irene, mi presentadora. Esa foto en TVE fue una premonición total xD. Siempre será un honor para mi haber sido tu co-presentador xD. Nunca imaginé que tendría tantísimas cosas en común contigo. Tanto en el ámbito profesional (los dos amamos el mundo del periodismo y de los blogs xD), como en el personal (anda que no nos gusta nada una fiesta y unas risas). Para mi has sido la alumna perfecta, en el sentido de que siempre se te ha notado de que has querido disfrutar de cada segundo al lado nuestra. Siempre has querido sacar lo mejor de cada momento. Espero tenerte ahí siempre. Siempre miraré hacia atrás por si estás ahí para reírme contigo, como en clase🙂

Mi Axa, mi pezuñi. Mi camella personal jajajaja. Como eres tu abasteciéndome de regaliz en clase. Tienes razón Axa. Que coraje no habernos conocido antes. Nos podríamos llevar días enteros riéndonos juntos sin parar. ¡Qué dolores de barriga hemos sufrido los dos de reírnos tanto! Aiii mi axita, para mi una de las sorpresas de la clase. Cuando te vi presentando el último Crónicas TV me di cuenta de que llegarás tan lejos como tú quieras. Vales muchísimo Axa, y me alegro de tenerte a mi lado.

Mi Becerrus, mi Michelle, mi compañera de pupitre, mi fan de blog incondicional… Ana Becerra, tardamos en conocernos, en ser amigos. Pero menos mal que nos unimos. Para mi eres especial. Hemos sido muy cómplices en clase, no se si me explico xD. Quiero aprovechar para darte las gracias por las dos Bececoas. Esos días son punto y aparte. Fueron como ir al paraíso durante unos días. Lejos de todo, rodeado de gente genial y disfrutando de cada segundo. Gracias por propiciar eso y por ser uno de mis grandes pilares en la clase. Se que te tendré y sabes que me tendrás. Siempre, dándolo todo xD.

Chari, contigo siempre tendré una espinita clavada. Hemos sido amigos, sabes que fuiste una de las primeras en las que confie (momento Gatocoa jeje). Pero me acabaré la carrera habiendo querido ser mucho más amigo tuyo. Me pareces una de las personas más inteligentes e interesantes de la clase. Trabajadora donde las haya, una persona muy segura. Te admiro mucho, por muchas cosas. Pensar en Chari es pensar en seguridad, en protección…has sido la madre de la clase, pero no por la edad, sino por tu forma de ser. Has sido la delegada perfecta, siempre en tu sitio. Eres una tia de sobresaliente, y no lo digo por las notas nada más😉

Coco, mi coquiense. Ainsss, cuesta conocerte, cuesta acercarse a tu interior, pero cuando uno lo consigue, merece la pena. Los dos somos muy parecidos, y tu me lo dijiste una vez. Solemos construirnos una barrera para protegernos del exterior, de los demás. Y eso a veces, hace que parezcamos más fríos y serios de lo que en realidad somos. Pero creo que en la clase has vivido de todo. Tanto cosas buenas como cosas malas. Yo espero tener un huequecito especial en tu corazón y formar parte de los mejores recuerdos que puedas llevarte de la carrera. Eres otra de las personas de las que sé que llegarán lejos🙂

Gatoooooo, jajajaja. Nunca me olvidaré de tooodas las veces que he mirado hacía la izquierda en clase para reírme contigo por alguna tonteria. Tampoco me olvidaré nunca de tu Gatocoa. Eres una de las personas con más sentimiento de la clase, uno de los más humanos, y eso lo has reflejado en cada cosa que has hecho. Sólo hay que fijarse en que eres una de las personas más queridas de la clase. Aiiii mi Gloria Serra xD, espero cruzarme muchas veces en tu camino en el futuro, sobre todo para reírnos juntos.

Emilio, siempre me quedaré con las ganas de haber sido mucho más amigo tuyo. Aún así, contigo he pasado momentos que nunca se me olvidarán. Sobre todo en tercero, y sobre todo, por el centro de Sevilla. Para mí, entre los mejores momentos de la carrera, siempre estarán los ratitos que pasaba contigo y con Belén. El último día de clase, hubo un momento en el que los 3 estábamos hablando y pensé…”esta será una de las últimas veces que estaremos así los 3″. Me dio una pena… Pero bueno. Me pasaré de vez en cuando por tu bar para saber de ti, del dueño de la clase. xD.

Alex, al final…todo ha salido perfecto. Tu sabes, todas las veces que hemos hablado de la clase, de la amistad, de las relaciones personales… Los dos hemos vivido muchas cosas en la clase y al final…parece que todo ha salido mejor de lo que pensábamos xD. Se que siempre podré contar contigo, y siempre podrás contar conmigo. Nunca me olvidaré de nuestras prácticas en Diario de Sevilla, y por supuesto, nunca me olvidaré de Popi. Muchas gracias por todo Ale.

Clara y Raquel, otras dos personas con las que me hubiera gustado llegar a tener una amistad muchísimo mayor. Para mí, las personas más buenas de la clase. Y de las que más valen tanto en lo personal como en lo profesional. Generosas, amables, buenas. Ha sido un placer el ser vuestro compañero de clase. Toda la clase estoy seguro de que estará de acuerdo conmigo en todo lo que he dicho de vosotros porque habéis ayudado siempre que habéis podido. ¡Querría un año más de carrera para convertirme en uno de vuestros mejores amigos!

Como es normal, no se puede intimar con todo el mundo. Hay personas con las que he tenido una relación muy estrecha y personas con las que no se ha dado el caso. Sin embargo, todos mis compañeros de clase han sido especiales para mi. Todos, porque cada uno ha sido una pieza fundamental en la clase, en nuestro grupo. En ese grupo tan especial que formamos. Gente como Alejandra, Manu Miura, Manu Jimenez, Beneroso (aún no me he recuperado de tu imagen haciendo la croqueta xD), Patry, Irene Aracil, Jaime, Migue, Salva, Jenaro, Luiso, Mariayu… Me hubiera gustado llegar a tener mucha más amistad con muchos de los últimos que he nombrado. Pero bueno, estoy contento porque con todos he tenido una relación magnífica.

Me dejo tantas cosas por decir…que a pesar de todo lo que he escrito, me quedo con la sensación de que no he dicho nada.

Dentro de un mes nos separaremos definitivamente. No sabemos qué será de nosotros. Las relaciones entre nosotros evolucionarán… Nos han dejado sin clases, nos hemos quedado sin carrera. Pero lo que nunca nos podrán quitar, es el haber formado parte de un grupo de 26 personas (casi 27 xD) tan maravilloso.

Siempre estaréis en mi corazón. Habéis formado parte de la que seguramente haya sido la mejor época de mi vida.

Así que gracias por todo.

AMIGOS PARA SIEMPRE…

~ por Trending Topic en 30 mayo 2010.

4 comentarios to “A mis compañeros (Amigos Para Siempre)”

  1. Me encanta el post. Lo leí ayer y me emocioné, lo he leido otra vez hoy y me vuelvo a emocionar.Sabes, es curioso, tengo esa misma sensación que tú, la de que nos ha faltado tiempo para estar juntos…pero ya sabes que siempre voy corriendo. De verdad espero que ahora que vamos a entrar en el maravilloso mundo de las practicas de verano, y sobre todo, de la vida laboral, hagamos un hueco para contarnos todas esas cosas que tenemos pendientes.
    Necesito repetir las rutas gastronómicas hogareñas este verano y hablar hablar hablar hablar…….Sabes, que aunque liada, siempre estaré ahí solete ;D.
    Gracias por confiar en mi!

  2. Luis lo has clavao. No cambiéis. Un beso grande

  3. Te contaré un secreto que estoy seguro mereces. No entiendo qué extraña razón hace que los aprendices de periodista forjemos nuestras amistades de futuro en 2 escenarios, el del trabajo (menos) y el de la facultad (más). Por eso ya te anticipo que la nobleza que te define será un elemento compartido ¡para toda la vida! con, el menos, 6-7 de los compañeros citados en tu precioso artículo. Enorme título que te has ganado en la Facultad. Enhorabuena.

  4. […] somos especiales, que tenemos algo que ningún curso ha tenido, que somos los reyes del mambo, que llegaremos lejos…Y lo mejor es que todo eso es verdad. Y es que a veces los mayores aciertos se convierten en […]

Responder

 
