Se Acabaron los Exámenes

Se acabó. Todo terminó. El martes 22 hice mi último examen como estudiante (sin saber todavía si voy a aprobarlo todo). Fue el examen de televisión. Unos de los más largos que he hecho. Y es como le dijo mi compañera Chari al profesor en medio del examen, “Roberto, nos estás estrujando el cerebro”. El examen fue muy de pensar, de relacionar, de reflexionar… El mismo profesor nos dijo: “Este será vuestro último examen antes de entrar en vuestra vida profesional. Habéis entrado en este aula siendo estudiantes y muchos saldréis siendo ya periodistas. Dejad un buen epitafio”.

Fui de los primeros en terminar. Cogí mi mochila, le entregué mi examen al profesor y abrí la puerta para salir. Pero antes, me giré y le eché un último vistazo a mi clase. A mis compañeros haciendo el examen. Una imagen que me obligué a mi mismo a grabármela en la retina. Una imagen que no se volverá a repetir y que espero no olvidar nunca. Es todo tan fuerte que aún no soy consciente de lo que estoy dejando atrás, de lo que he terminado.

Salí de la clase, como el chico de la foto, y me fui de la facultad. Me encontraba agotado mentalmente. Primero por el esfuerzo del propio examen. Segundo por las horas de estudio de días atrás. Pero también por todo lo que había hecho semanas atrás. Tesina, página web, el programa de televisión.

Además, la semana pasada me sentía muy mal por un tema personal. Un tema que finalmente se resolvió de la mejor manera posible. Es decir, que ayer llegué a mi casa sin preocupaciones de ningún tipo. Llegué con la mente totalmente vacía y me sentí muy aliviado. Hacía muchísimo tiempo que no me sentía así. Sin tener nada que hacer.

Lo siguiente será la fiesta de graduación que celebraremos el martes 29 y mí vuelta al Diario de Sevilla el 2 de julio. Dos días importantísimos para mi. Como siempre, lo iré contando todo por aquí. Este año espero escribir mucho más en este blog sobre mis experiencias en el periódico.

~ por Trending Topic en 23 junio 2010.

2 comentarios to “Se Acabaron los Exámenes”

  1. Ok. Si así lo quieres que así sea, no es mala elección. Te fichan los compañeros del Diario de Sevilla. Que sepan que la cantera de CEADE es al periodismo lo que La Masía al fútbol … ahora sólo queda descubrir quien tiene la suerte de fichar a Messi. Por la parte que me toca te dejo allí donde pretendía. Necesitas de la foto, necesitas de la imagen, para contar lo que tienes dentro. Objetivo cumplido.

    Que tengas toda la suerte del mundo, que sea al menos la mitad de la que mereces. Un abrazo.

  2. Te has saltado el aplauso a Eloy… “ahí se va un grande”. No se si seria conexión presen-copre, pero cuando cerraste, miré a la puerta y te ví como te volvías a mirarnos esos esacasos segundos. Fuimos un espejo x unos instantes! Vas a llegar lejos. El pistoletazo de salida ya ha sonado. La meta la pones tú. TE QUIERO!

Responder

 
