El Día que me Gradué…HASTA SIEMPRE

Bueno, hasta aquí hemos llegado. El martes fue mi Graduación en el Monasterio de la Cartuja, un lugar que me gusta mucho. La Cartuja de Sevilla es un sitio muy especial para mí y me hizo mucha ilusión graduarme allí.

Todos mis compañeros iban geniales. Nos pusimos la beca y nos sentamos por orden de lista. Primero fueron llamando al escenario a los alumnos de turismo, luego a los de empresariales, luego a los de audiovisual y más tarde a nosotros, los PERIODISTAS. Cada vez que uno de los nuestros se levantaba para recoger la orla de la mano del director de mi facultad, nos partíamos las manos aplaudiendo.

Luego hubo un coctel con los padres. La verdad que fue un momento muy agradable. Cada compañero de clase que pasaba delante mía se lo presentaba a mis padres xD. En ese momento eché en falta ver por allí a algún que otro profesor, pero bueno…

Ya era de noche, y cada uno nos fuimos a cenar con nuestros familiares por Sevilla. A las 12 en punto de la noche llegué a la discoteca Ritual (de nuevo en la Cartuja), donde íbamos a celebrar la fiesta final. Poco a poco fueron llegando todos mis compañeros. Cada uno con su pulserita amarilla en la muñeca (la pulsera de la barra libre de 6 horas xD). Poco a poco la cosa se fue animando. Me encantó ver como mis profesores se mezclaban con mis compañeros. Todos tan felices, tan sonrientes, pero a la vez tan tristes. Todos nos mirábamos sabiendo que esa sería la última vez que estaríamos TODOS juntos. La luna casi llena, el río al lado y un tiempo perfecto. Nos habíamos graduado, habíamos cumplido un sueño pero en el fondo era todo tan triste…

Las horas iban pasando y la fiesta iba cada vez a más. Gente charlando a solas, confesiones de última hora, mucho baile, sorpresas, encuentros inesperados, muchísimas fotos. Pero sobre todo, muchos abrazos. Abrazos que nos dábamos como para no escaparnos los unos de los otros. Para retenernos.

A las 6 de la mañana nos fuimos todos a desayunar. Allí me senté en una mesa con mis amigos Belén y Emilio. Tantos ratitos que hemos pasado juntos los 3. Me encantó pasar ese último momento con ellos. Hablando de nuestro futuro…viendo como nos ha cambiado la vida en tan poco tiempo, viendo como dentro de nada tendremos que buscarnos la vida nosotros solos.

Finalmente el cansancio me pudo y empecé a despedirme. Besos, abrazos… Me despedía tan normal. Sin demasiada emoción. Y es que no me estaba creyendo aquel momento. Sería la última vez que vería a muchos de mis compañeros (en mucho tiempo). Pero todo parecía irreal. Pensaba que volvería a verlos al día siguiente en clase. Me separé de la mesa donde estaban todos y les dije adiós. Mi compañera Irene me miró y empezó a llorar.

En ese momento me tuve que volver y marcharme…No podía verla. Me negué a ver como alguien lloraba por mi despedida. Me negué a comprobar que aquella despedida era algo real.

Empecé a caminar y no miré atrás…

FIN: aquí acaba la sección de mi blog “Cosas de clase”.

…Nunca os olvidaré…Gracias a todos por todo…Podremos estar lejos, pero nunca separados…

HASTA SIEMPRE AMIGOS, OS QUIERO

~ por Trending Topic en 1 julio 2010.

Una respuesta to “El Día que me Gradué…HASTA SIEMPRE”

  1. Hasta ese momento había tragado mil veces saliva para deshacer el nudo que de vez en cuando se me formaba en la garganta, pero ver cómo te ibas, cómo cada vez estábamos más lejos, cómo voy a echar de menos el día a día contigo, me superó. Te he cogido un cariño especial, MUY especial. Tenemos tantas cosas en común qe a veces me sorprendo. Lo gráficos que somos imaginando cosas, la pasión x este divino oficio, las ganas de superarnos siempre, de ir a por todas, las benditas actualizaciones de nuestros blogs, el agua de las macetas (xD), la risa por la risa, comprender nuestros dias malos con una mirada… GRACIAS POR APARECER EN MI VIDA LUIS! No pienso pemitir q desaparezcas… TE QUIERO!

Responder

 
